Ir a versión móvil

Foro de perros


EL Bullmastiff


Índice del Foro ->

Razas y la cría

Ir a página 1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/12/2008 20:34
Citar

Aspecto
Image 1931
Cuando hablamos de Bullmastiffs hablamos de perros de gran tamaño y volumen, que vienen a pesar, de adultos, unos 60 kilos en el caso de los machos y unos 45 kilos las hembras.
No obstante, lo que más llama la atención es –siempre— su extraordinaria cabeza, compacta, cuadrada, enorme, adornada por un ancho y también cuadrado morro negro y que se apoya en un cuello potente, que a su vez se asienta sobre un pecho ancho e igualmente potente. Todo ello nos habla de la extraordinaria fuerza de este animal.
Pero el Bullmastiff es, además, un animal dotado de un cuerpo de aspecto relativamente cuadrado, asimismo muy compacto y unas patas anteriores fornidas, potentes, paralelas entre sí y otras, las posteriores, de fuerte pierna y angulaciones moderadas que terminan con unos pies fuertes y redondos (pie de gato). La cola es relativamente larga pues alcanza el corvejón, muy ancha en su base aunque luego se estrecha algo hacia la punta; una cola que le sirve de timón para controlar los movimientos y el empuje de todo el cuerpo cuando se ve en la necesidad de apoyarse sobre el cuarto posterior y abalanzarse sobre su enemigo, para derribarlo e inmovilizarlo.

Caracter
Image 1932
Justamente porque en el pasado el Bullmastiff fue utilizado en Inglaterra como guardián de los grandes cotos privados de caza, con el propósito de perseguir y apresar a los furtivos, lo que hacían derribándoles con su cuerpo y echándoseles encima para inmovilizarlos completamente, sin usar más que su fuerza bruta pero jamás su potente boca, es por lo que todavía hoy la raza conserva intacta esa característica, que es una de las más apreciadas y la que mejor le distingue y separa del resto de los grandes molosos. No en vano el Bullmastiff sabe medir perfectamente su fuerza y nunca ataca, a priori, para hacer sangre.

Ello tiene su justificación en el hecho de que históricamente ha convivido bajo el mismo techo que sus guías, los Guardabosques, quienes conscientes de la importancia de afianzar ese rasgo de su carácter y tamizar su anterior fiereza, optaron hace más de tres siglos por introducirlos en sus casas y compartir el calor del hogar y el ambiente familiar con ellos, cuando no estaban trabajando. En esos ratos de asueto, sus “Night Dog” estaban con los hijos, con la esposa y con el amo, disfrutando de un rato de descanso y tranquilidad, jugueteando con los niños en vez de ser relegados a la zona en la que se guarecían el resto de perros y de animales domésticos o al exterior.

Así, poco a poco, tamizado el carácter antes fiero y agresivo del expedito perro de toro, el Guardabosques sentó los principios de lo que hoy es un animal eminentemente familiar, que adora a los niños y que se adapta perfectamente a todo tipo de ambientes (ciudad o campo), pero que para dar lo mejor de sí mismo necesita, siempre, sentirse parte de la familia y no ser relegado al mero rol de perro de guarda, ajeno a lo que realmente “se cuece” en el seno del hogar. Sólo así desarrollará completamente su excepcional instinto de protección hacia los suyos.

El Bullmastiff es un perro muy potente y seguro de sí mismo, dos características que le vienen transmitidas generación tras generación, y como tal hará poro alarde de su poderío físico (¿para qué?), evitando al máximo la confrontación con terceros. Pero es además un guardián inteligente, discreto, eficaz y con enorme capacidad de discriminación; poco ladrador, sumamente casero, que se adapta fenomenalmente bien a la vida en piso y en ciudad y que tiene especial predilección por el orden en todas las cosas.

Uno de los rasgos más llamativos y simpáticos de este gigantesco bonachón, es que adora (y necesita) sentirse mimado y querido, tanto como sentirse respetado y no cejará en el intento de llamar la atención del dueño para buscar una caricia, a base de no tan sutiles empujones con el enorme morro bajo el brazo, como si de alguna manera tratara de guiar la mano hacia su lomo o su pecho para recibir el tan deseado mimo.


ESTÁNDAR ORIGINAL DE LA RAZA

Image 1933

Estándar FCI nº 157 / 26.02.1996 / E. Origen.- Gran Bretaña

Fecha de publicación del standard original.- 24.06.1987

CLASIFICACIÓN FCI

Grupo II - Perros tipo Pinscher y Schnauzer, Molosoides, perros tipo montaña y boyeros suizos.
Sección 2.1.- Molosoide, tipo dogo. Sin prueba de trabajo.

APARIENCIA ORIGINAL

De construcción poderosa y simétrica. Demuestra gran fuerza, aunque su apariencia no es pesada. Es un perro robusto y activo.

CARACTERÍSTICAS

Es fuerte, activo, confiable y de gran resistencia.


TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO

Es brioso, alerta y fiel.


CABEZA

Región Craneal:

Cráneo.- Visto desde cualquier ángulo, el cráneo es ancho y cuadrado. Pueden observarse muchos pliegues cuando el perro muestra interés, pero no cuando está en reposo. La circunferencia del cráneo puede ser igual a la altura de la cruz del perro. El cráneo es ancho y profundo. Las mejillas son abultadas.

Depresión naso-frontal (stop).- Es pronunciada.


Región facial:

Hocico.- Es corto. La distancia desde la punta de la nariz hasta la depresión naso-frontal corresponde aproximadamente a un tercio de la longitud desde la punta de la nariz hasta el centro del occipucio. Es ancho por debajo de los ojos y mantiene aproximadamente la misma amplitud hasta la punta de la nariz. Es obtuso y cuadrado, formando un ángulo recto con la línea superior de la cara, y al mismo tiempo guardando proporción con el cráneo.

Mandíbula inferior.- Ancha hasta su extremo.

Nariz.- Ancha; las ventanas están bien abiertas. Chata; el perfil siendo ni puntiagudo, ni levantado.

Belfos.- No son colgantes, y nunca llegan por debajo de la mandíbula inferior.

Ojos.- De color oscuro o avellana, de tamaño mediano. Están separados por la amplitud del hocico, que presenta un leve surco medio. Los ojos claros o amarillos son sumamente indeseables.

Orejas.- Tienen forma de V, están dobladas y de implantación alta; están bien separadas al nivel del occipucio, impartiendo así al cráneo una apariencia cuadrada, la cual es muy importante. Las orejas son pequeñas y de un color más oscuro que el resto del cuerpo. Cuando el perro está alerta, las puntas de las orejas están al mismo nivel de los ojos. No se aceptan las orejas en rosa.

Mandíbulas / Dientes.- Lo adecuado es una mordida regular aunque se acepta sin preferencia un leve prognatismo inferior. Los caninos son grandes y bien separados. Los demás dientes son fuertes y están bien aplicados de manera regular.

CUELLO

Bien arqueado, no muy largo y bien musculado; su circunferencia es casi igual a la del cráneo.

CUERPO

La espalda es corta y recta, impartiendo un aspecto compacto, pero no tanto como para interferir con su movimiento. No se acepta la espalda cóncava o convexa.

Lomo.- Ancho y musculado; flancos son bastante profundos.

Pecho.- Ancho y profundo, bien descendido entre los miembros delanteros. Antepecho profundo.

Rabo.- De implantación alta. Es fuerte en la base y disminuye gradualmente hasta la punta, llegando al corvejón. Es recto o encorvado, pero no tipo hound. El rabo torcido es muy indeseable.

EXTREMIDADES

Extremidades anteriores:

Miembros delanteros.- Fuertes y rectos, de huesos sólidos. Vistos de frente están bien separados y aplomados.

Hombros.- Inclinados, fuertes, musculados, aunque no sobrecargados.

Metacarpos.- Rectos y fuertes.

Extremidades posteriores:

Miembros traseros.- Fuertes y musculados, pero no pesados. La pierna es bien desarrollada, denotando vigor y actividad. Corvejones moderadamente angulados. Los corvejones de vaca son una falta grave.

Pies.- Bien arqueados. Pie de gato con dedos redondos y almohadillas duras. Uñas oscuras deseables. Los pies aplastados (de liebre) son muy indeseables.

MOVIMIENTO

Denota fuerza y determinación. Cuando se mueven en línea recta, ni los miembros delanteros, ni los miembros traseros deben cruzarse o doblarse. El miembro derecho delantero y el miembro izquierdo trasero deben levantarse y apoyarse al mismo tiempo. El impulso vigoroso de los miembros traseros no altera la firmeza de la línea de la espalda, denotando así un movimiento armonioso y balanceado.

PELAJE

Es corto y duro al tacto. Protege al animal de las condiciones climáticas. Es liso y pegado al cuerpo. El pelo largo, sedoso o lanoso es muy indeseable.

Color.- Cualquier tono atigrado, leonado o rojo; el color debe ser puro y claro. Se acepta una leve marca blanca en el pecho, pero otras marcas blancas son indeseables. La máscara negra es indispensable, uniéndose armoniosamente a las marcas negras alrededor de los ojos que contribuyen a la expresión.


TAMAÑO Y PESO

La altura, tomada desde la cruz es de 63,5 a 68,5 cm. (25 a 27 pulgadas) en los machos y de 61 a 66 cm. (24 a 26 pulgadas) en las hembras. El peso en los machos es de 50 a 59 kg. (110 a 130 lbs.) y en las hembras de 41 a 50 kg. (90 a 110 lbs.).

FALTAS

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al standard.

NOTA.- Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/12/2008 22:37
Citar

baudin tienes uno?

pon fotos!!!!!!!!!!!!!!

parecera un caballo... madre mia


un saludo
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/12/2008 23:15
Citar

¿uno?....va a ser que no..... 16... los de las fotos son algunos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/12/2008 02:25
Citar

Excelente aportación, gracias, Guiño

Lo he añadido a la Guía de Razas.

¿Lo has escrito tu a has copiado parte del texto de algún sitio?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Antares

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 564


Valoración: 3
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/12/2008 10:16
Citar

Q informacion mas buena okay
Alguien sabe alguna informacion como esta del Alano Español¿? Leer
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dulce

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 856

Ubicación: Alicante
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/12/2008 11:43
Citar

Flipa, eso si que es informacion y lo demas son tonterias.
Yo quiero informacion a cerca de los chiguaguas, que me han dicho que tienen una personalidad jodia, muy leales pero muuuu cabezones.
Baudin sabes tu argo?¿?¿

Y esos perros estan guapisimos y los cachorros son bonikisimos jaja
_________________
El perro es el mejor amigo del hombre, el nunca te falla siempre esta hay y EL NUNCA TE ABANDONARIA.
Pensarlo antes de hacerlo triste
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/12/2008 19:26
Citar

Willy, si lo he escrito yo y/o Christina de Lima-Netto, los textos forman parte de mis web, y en algun otro foro lo he puesto, no me importa compartir informacion, por cierto, si a alguien le interesa hay un manual de nutrición y un manual del cachorro (un poco basado en el bullmastiff, pero se pueden sacar conclusiones para otros perros.

En cuanto al alano, se puede decir que tuvo un antepasado comun con el bullmastiff, de todas formas buscare informacion seria y cuando pueda os la incluyo (lo mismo del chiguagua)

Saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Dulce

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 856

Ubicación: Alicante
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/12/2008 19:29
Citar

Muchisimas gracias. Pues pon tus paginas web, para que podamos verlas y leer lo de la nutricion de los cahorros, yo tengo ahora uno que me han regalado va hacer 3 meses este sabado(13-12) y es medio Chiguagua, media nose jajja.

Gracias besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Razas y la cría Ir a página 1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba