Ir a versión móvil

Foro de perros


Manejo de una pelea de perros


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  »  
Autor Mensaje
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 10/12/2008 20:28
Citar

El manejo de una pelea de perros puede ser un trabajo difícil, hasta para el más experimentado. Aprende a interpretar el lenguaje corporal canino, y asegúrate que es una pelea verdadera, y no una demostración de disciplina o juego. Si no estás seguro si es de verdad, mantén la calma y el silencio. Cualquier ruido que hagas será interpretado como que estás alentando la pelea.
Lo primero mira si tienes una manguera a mano, un buen chorro en el hocico no funciona siempre, pero merece la pena intentarlo, es una manera muy limpia de acabar con las hostilidades.
Si decides interrumpir la pelea, nunca sujetes por el collar a uno de los perros, en el fragor de la batalla, puedes recibir la peor parte, no porque los perros vayan a atacarte, sino que enfrascados en su pelea no verán donde muerden, no notarán la presencia de tu mano y puedes apostar que tú llevarás la peor parte en la pelea.
Tampoco intentes separarlos a patadas o gritos, lo único que estas haciendo es alentar la batalla y echando leña al fuego.
Una de las formas que hay de terminarla, si dos personas están presentes, es sujetar por la patas de atrás a cada uno de los perros, levantar los cuartos traseros en el aire, reculando poco a poco, como cuando jugabas a la carretilla, hasta que estén separados, no los sueltes hasta que se tranquilicen, si estas solo en la pelea, decide cual de los dos te obedece más y sujeta por las patas traseras al otro, debes asegurarte bien, piensa que al que sujetas queda en inferioridad de condiciones. Otra forma es si tienes una manguera a mano, dirige el chorro al hocico del perro, no siempre funciona, pero si lo hace es la forma mas limpia de acabarla, merece la pena probarlo.
Sin importar el método elegido para terminar una pelea, expresa tu descontento por igual a los dos perros, no intentes decidir quién empezó. ¡DA IGUAL!. Expresa tu descontento extremo, ellos deberán entender que tu eres el “alfa” absoluto, el gran jefe y que en tu jauría la regla es siempre "no hay peleas!". Ambos quebrantaron esa regla. Si los has entrenado en obediencia, hazlos echar y permanecer en el lugar, y si no están entrenados, amárralos con sus correas, para que ambos perros sigan en la misma habitación hasta que los ánimos se enfríen. Si caes en la tentación de separar los perros a habitaciones distintas lo único que conseguirás es aplazar la batalla a otra ocasión, pero la guerra continuara.
Por ultimo, cuando se hayan calmado y una vez que les has trasmitido el mensaje de que quieres que convivan en paz y armonía, deberás revisar concienzudamente a cada perro, para detectar mordiscos o desgarros, limpiarlos adecuadamente y si considerases que son graves visitar inmediatamente al veterinario, ten en cuenta que a veces detectar un puntazo no es tarea fácil, revísalos en días sucesivos para poder apreciar abscesos que pudiesen aparecer
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Antares

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 564


Valoración: 3
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 11/12/2008 10:10
Citar

Q buen consejo!siempre esta bien saber un pcoo de todo por si las flies okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
xarilla

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 601


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/12/2008 11:08
Citar

vaya vaya, ha sio mu interesante y esta mu bien saber mas por si acaso porke ahora el mio, el pekeño ia se esta dejando de ser cachorro y empieza a ponerse asi como un machote jeje y debo estar preparada para eso...

Muchas gracias por la informacion :)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/12/2008 11:13
Citar

cuidado con esto.. en el tema de la separación.. si no puedes separarlos a la vez...cuidado! porque lo de separar al que más te obedece...no estoy del todo de acuerdo (lo siento) ..
se debe separar al que está por encima del otro.. que puede o no corresponder al que más te obedece...lo digo por experiencia..
yo JAMÁS me he metido en sus peleas y si alguna vez he tenido necesidad de hacerlo (como ayer, que me tiraron "su agua" en el salón porque ayer zape estaba insoportable... lo hago "a la vez"... siempre! pues si te equivocas y riñes al que no es puedes provocar una lucha por el liderazgo entre ellos con resultados muy problemáticos... y no siempre es fácil saberlo..
Como curiosidad: cada vez que me viene la regla Zape se vuelve "otro"... rallante, insoportable, ronca, gruñe y salta a la minima tanto sobre Zipi como sobre Pinta...y es el olor que lo transforma...
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Antares

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 564


Valoración: 3
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/12/2008 11:20
Citar

Tomamos nota okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dulce

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 856

Ubicación: Alicante
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/12/2008 17:20
Citar

Y si la pelea no es entre dos perros tuyos.
Yo llevo a mi perro suelto y otro hombre tambien y empiezan a pelearse. Si yo cojo a mi perro el otro va ha atacar, y encima el mio va ha estan en inferioridad pk lo tengo cojido yo no?¿?

Como habria que acuar en este caso, si yo cojo al mio y el hombre no coje la suyo que hago?¿?¿?

Gracias y bueno consejo ( si se pelean dos perros tuyos)
_________________
El perro es el mejor amigo del hombre, el nunca te falla siempre esta hay y EL NUNCA TE ABANDONARIA.
Pensarlo antes de hacerlo triste
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/12/2008 19:25
Citar

Dulce, en ese caso debes coger al que esté por encima, como dice Berty, al que en ese momento veas que "va ganando", que tiene el mordisco cogido y no suelta. A ese debes cogerlo por las patas de atrás. Si ves que ni así suelta otra opción es estrangularlo con la correa, aprentando en el cuello, hasta que por falta de aire tenga que soltar el bocado
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
xarilla

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 601


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/12/2008 19:34
Citar

pfff espero que mis dos perros no se peleen triste aunque lo weno es k el pekeño ( el rott ) admira mucho a cham, porque es el que manda jajaja y siempre hace todo lo que hace Cham...rezo para que no ocurran esto
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba