Ir a versión móvil

Foro de perros


Hace pipi de nuevo en casa en la mañana cuando habia dejado de hacerlo


Índice del Foro ->

Aprender a ser limpio en casa

 
Autor Mensaje
Magali

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 2

Ubicación: Barcelona
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/12/2008 00:04
Citar

    PROBLEMAS MÁS GRAVES

  • 1. Se hace pipi por la mañana cuando habia dejado de hacerlo

    2. se hace pipi en el sofa cuando no estamos

  • Fecha de nacimiento del perro:...03-02-06

  • Raza:...Bouledogue frances

  • Macho/Hembra...Hembra

  • Esterilizado/Castrado, NO

    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda) 3 meses


    PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)


  • Otros casos (especificar) (Tienda de animales )

  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena ( si )
  • Se escapa cuando está suelto ( si )
  • Caza o persigue (¿qué? ) ( otros perros para ir a jugar, una hoja volando o lo que sea que la puede interesar )
  • Viene cuando se le llama ( depende, cuando le da la ganas Confundido )
  • Ladra o arremete cuando pasea atado (no)
  • Se pelea con machos ( no )
  • Se pelea con hembras ( no )
  • Miedo a adultos de la familia ( no
  • Miedo a niños de la familia ( no )
  • Agresivo con adultos de la familia ( no )
  • Agresivo con niños de la familia ( no )
  • Miedo a adultos no de la familia ( no )
  • Miedo a niños no de la familia ( no )
  • Agresivo con adultos no de la familia ( no )
  • Agresivo con niños no de la familia ( no )
  • Miedo a machos ( no )
  • Miedo a hembras ( no )
  • Agresivo con machos ( no )
  • Agresivo con hembras ( no )
  • Agresivo con gente cuando pasea atado ( no )
  • Agresivo con perros cuando pasea atado ( no )

    PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • ¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?:...Mi marido y yo
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Sí
  • ¿Dónde duerme el perro? En su cama en el salon
  • ¿Hay alguien en casa que se haga responsable de los cuidados del perro y que tenga autoridad sobre él? Si, los 2
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Igual
  • ¿Quién trata más con el perro? Mujer
  • ¿Quién pasea más al perro? Igual
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Sí
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Sí
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez semana
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas?No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Sí
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No

    PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces sale a la calle al día? 4 veces
  • ¿Cuánto dura cada paseo? 20 minutos para 3 paseos del dia y de 40 minutos a 1 hora para el paseo de 20h30 al parque
  • ¿Pasea atado o suelto? atada excepto cuando estamos al parque donde la suelto
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos? (caminar, jugar con otros perros o con el dueño, correr...) Caminar y para el paseo de las 20h30 la llevo al parque donde corre y juega con los otros perros

    COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces come el perro al día y a qué horas? 1 vez cuando volemos del paseo de 20h30 (o sea mas o menos a las 21h30)
  • ¿Come antes o después que los dueños? depende
  • ¿Qué come?¿Algo entre horas? pienso de cena y a veces un pedazo de pan pequeño en la mañana

    PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Otitis frecuente ( )
  • Infección de las glándulas anales ( )
  • Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( si )
  • Embarazo psicológico ( )
  • Problemas leves de cadera ( )
  • Problemas graves de cadera ( )
  • Dolor al levantarse ( )
  • Dolor después de un paseo largo ( )
  • Otros (oído, vista, etc.) ( )

    VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? ( no )
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro?( no, le enseñamos a sentarse, acostarse, traer la pelota pero lo hacemos nosotros )


  • COMENTARIOS Y OBSERVACIONES (Aquí puedes comentar todo lo que te resulte relevante y no haya sido tratado antes)


Hola,

Soy nueva en el forum, me acabo de inscribir y me parece muy bueno e interesante. Primero pido disculpas si hago errores a la hora de escribir ya que soy francesa.

Mi perra, Mona, una bouledogue frances de casi 2 años esta haciendose pipi en la mañana cuando habia dejado de hacerlo durante un buen tiempo. Durante el dia nunca hace en la casa, siempre durante los paseos. la sacamos 4 veces al dia ( a veces hasta 5): a las 9h00, alreadedor de las 14h30, de las 20h30 (alli la llevo al parque para que juegue con los otros perros y nos quedamos de 40 minutos a 1 hora mas o menos) y por fin a las 1h00 o 2h00 de la mañana.
Desde algunas semanas vuelve a hacerse pipi en la mañana y lo encontramos cuando nos levantamos a la 9h00 para sacarla.
En este caso, no le gritamos ni la pegamos. La enseñamos el pipi y le decimos que esta mal (aunque se que no sirve de nada pero es que estamos molestos que lo haga aunque la sacamos muy tarde en la noche justamente para evitarlo). Tambien tengo que decir que acabo de leer que no se debe hacer pero hasta ahora limpiabamos el pipi sin preocuparnos de que nos vea o no y limpiamos con un producto estilo limpia suelo (nunca hemos puesto amoniaco o vinagre como he podido leer).

Ella come cuando volvemos del paseo del parque, o sea mas o menos a las 21h30 y le quito el agua a este momento tambien porque si se lo dejo se tomaria el plato entero de agua (aunque durante el dia lo tiene accesible y no toma tanto, en la noche tiene casi un obesion con el agua)

Espero que me podran dar algun consejo porque no se que hacer para que deje de hacerlo, ya que no es que la dejamos aguantarse demasiado tiempo ni tampoco que es porque esta muy pequeña ya que habia dejado de hacerlo y ahora ha vuelto.
Mi marido y yo estabamos pensando ponerla a dormir en la cocina con la puerta cerrada para que no tenga acceso al sitio donde se hace pipi ya que es siempre al mismo sitio, en una esquina del salon donde tiene su camita donde duerme.

Tambien otra cosita, cuando nos vamos se hace pipi arriba del sofa. Esto lo hace desde hace mucho tiempo y para evitarlo solo hemos encontrado la solucion de subir los almohadones del sofa cada vez que salimos. ya estamos acostumbrados pero aprovecho de que les escribo para preguntar tambien sobre esto ya que nos gustaria no tener que hacer eso cada vez que dejamos la casa un momento.

Gracias.
_________________
Magali
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/12/2008 12:13
Citar

hola! bueno.. es dificil pues es un comportamiento que la perra antes no tenia.. para empezar lo que yo haría sería limpiar bien con amoniaco la zona donde hace pis para que no queden restos de olor que la perra huele (aunque nosotros no..) y asi quite la costumbre de hacer pis en esa zona..
también en las tiendas de animales hay productos para esto, pero no siempre funcionan..( con algunos perros si con otros no..)
que no pueda acceder a esa zona durante un tiempo, me parece que puede ser una buena idea... a ver qué pasa (si mea en otra zona o por el contrario deja de hacerlo...)
Y si es posible... y podeis descubrir a qué horas se hace este pis...(podeis grabarlo con una camara o algo..) porque si por ejemplo se hace pis poco antes de la salida puede ser que sea que se acostumbró a hacerlo a esa hora...(a mi zape le pasa.. todos los dias a las 8 tiene que mear.. este dentro o fuera de casa...da igual la de veces que salga al dia...)
lo del sofá lo mismo, lo primero que teneis que hacer es usar amoniaco para quitarles este olor.... y podeis probar con el producto de las tiendas que evita que se meen en determinados sitios...
y luego según lo que vaya ocurriendo nos vais contando a ver qué mas se nos puede ocurrir... Guiño
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dulce

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 856

Ubicación: Alicante
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/12/2008 17:13
Citar

Buenas, yo creo que lo del pipi de la mañana puede ser por lo que te han dicho, que necesite salir un poco antes, al no ser que lo haga a mitad de la noche. Antes de ser grande cuando todabia no podia salir, le enseñasteis hacer sus necesidades en algun lado en especial?¿¿?¿ Toby cuando esta malo o no se aguanta, sale al balcon hacer pipo o kk, pero pk de pequeño le enseñamos que era en el balcon donde debia hacer sus cosas, hasta que pudo salir a la calle.

Y lo del sofa, es muy raro, tiene 2que haber una explicacion. Algun otro perro a estado ayi o ha podido hacer algo¿?¿

Porque descartar alguna infeccion o no?¿ Pk solo lo hace cuando no estais, lo hara para llamar la atencion de vosotros o para que no la dejeis sola?¿¿

Haz lo del amoniaco e intenta hacer algo para que no pueda subir al sofa si no estais vosotros, como reja de la de bebe, no se si me explico. Si al no poder subirse no se mea por hay, alomejor la acostumbrais y lo deja de hacer.

Cuentanos cualquier progeso o cualquier duda
_________________
El perro es el mejor amigo del hombre, el nunca te falla siempre esta hay y EL NUNCA TE ABANDONARIA.
Pensarlo antes de hacerlo triste
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/12/2008 19:30
Citar

Si antes no lo hacía y ahora lo vuelve a hacer por la noche, que es cuando más horas aguanta, yo primero descartaría un problema físico (infección de orina), que hace que no pueda aguantar. Te lo digo por experiencia propia.
Además, e independientemente de esto, yo le cambiaría el horario de comidas, poniéndosela por la mañana o a medio día. Porque dándole de comer a las 21 de la noche lo digerirá y le darán ganas de hacer sus necesidades en plena noche.
Así que, ya sabes, lo primero al veterinario, y luego a probar lo que te han comentado ya... Guiño
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Magali

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 2

Ubicación: Barcelona
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/12/2008 20:17
Citar

Hola,

Primero muchas gracias por sus respuestas y consejos Muy contento .
Le queria informar que ayer por la noche hemos sacado a Mona a la 1h00, le hemos puesto su camita en la cocina donde ha dormido sin ningun problema y esta mañana a la 9h00 no habia hecho pis. okay No quiero criar victoria porque solo fue un dia pero vamos a seguir dejandola dormir en la cocina a ver si deja de hacerse pis en la mañana. Como me gustaria!!!
Tambien como me han aconsejado vamos a llevarla al veterinario a ver si es un problema fisico (aunque lo dude porque ella sabe muy bien aguantarse cuando hace falta...pero por si acaso), a limpiar con amoniaco para quitare el olor (el vinagre hace el mismo efecto?)y a cambiarle el horario de comida.

Dulce, para contestar a tu pregunta, cuando era pequeña y no podia salir la hemos acostubrado a hacer pis en un periodico pero desde eso nos hemos mudado de apartamento asi que no es por seguir la acostumbre del lugar.
Por lo del sofa, ella lo hace desde mucho tiempo. Cada vez que salimos de casa tenemos que subir los almohadones y si nos olvidamos seguro que se ha hecho pis arriba. Podria ser por llamar la atencion y para que no la dejemos sola como dices? De eso creo que tendremos que seguir subiendo los almohadones hasta siempre porque tiene tanto tiempo que se hace pis arriba que no creo que vaya a parar. Por lo del amoniaco , como me aconsejan que lo ponga en el sofa para quitar el olor?

Gracias de nuevo para sus ideas.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/12/2008 20:49
Citar

Lava los almohadones con agua y amoníaco, y al resto con un spray que tenga la mezcla lo puedes rociar.
Yo también tengo que montar todo el tenderete con el sofá cada vez que me voy, pero no porque se orine encima, sino porque le gusta subirse a dormir, y yo no quiero. Así que comprendo el lio que tienes con el sofá. Yo le pongo cosas encima (un cubo, carpetas...), cualquier hueco que quede libre, será ocupado por mi dormilón hihi
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Dulce

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 856

Ubicación: Alicante
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/12/2008 13:15
Citar

Mezclas agua y amonicao a limpiar jaja. Ah entonces si lo hacia en el periodico no es lo mismo. Pero lo del sofa aunque lo haga desde hace mucho timpo es una cotumbre muy fea que se la teneis que quitar, no te des por vencida y tengas que hacer ese follon cada vez que tengas que irte. Si puedes un dia dale un pequeño paseo antes de irte (despues de haber limpiado los sofas con amoniaco) y deja el sofa normal, haber si hace pis o no?¿.

Y tambien dejale algo que este muuu weno para que puede distraerse mientras no estas, haber si asi se olvida del sofa. Y yo creo que si puede ser para llamar la atencion pero puff opiniones hay miles jaja.
Espero que te sierva de algo todo eso.
Y el vinagre si pero puedes usar amoniaco perfumado y asi no te dejara mal olor, pk el vinagre te dejaria un olor en el sofa que no veas Nono ¿Cómo? .
Espero que te sirva de algo lo que te hemos dicho

Y si en la cocina no se hace pis, por ahora dejala hay.
Ya nos cuentas los progresos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Aprender a ser limpio en casa

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba