Ir a versión móvil

Foro de perros


Help!


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Urano

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/12/2008 13:11
Citar

Hola:
Soy nuevo en este foro, a pesar de tener un perro desde hace casi seis años.
Me gustaría que alguien me ayudase con el comportamiento de mi perro:

desde hace tiempo sólo lo sacamos a hacer sus necesidades una vez al día, ya que hacía pipí donde le apetecía del piso, aunque se le sacara tres veces a la calle.
Luego, el resto del día estaba atado, junto a su cubil y el tarrete de la comida y el agua.
Nos daba pena de él y le permitimos estar un tiempo al día por la casa, pero acababa orinándose siempre.
Cuando intentamos atarle de nuevo por la noche; porque si lo dejamos suelto por la noche se hace pis hasta en mi carnet de conducir, él sabe que ya es hora de ser atado y se esconde, nos gruñe, nos enseña los dientes y hasta nos muerde (excepto a mi hijo de ocho años).
Ah, cuando le llevo al veterinario para ponerle vacunas o pelarlo, también me muerde y se pone muy agitado.
¿Qué podemos hacer?, por favor, ¿alguien que me aconseje?.
Gracias.
Estupido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/12/2008 19:37
Citar

Hacía pipí donde quería porque no aprendió a hacerlo bien. Y en vez de tener paciencia con él, lo que hicísteis fue castigarlo separándolo de vosotros, y sin sacarlo a la calle. El perro no confía en vosotros como jefes, porque no le habéis dado confianza, y por eso muerde. Me parece muy mal, perdona que te lo diga tan claro, la culpa es vuestra.
Qué haría yo? Empezar su educación desde el principio, y esta vez hacedlo bien. Te dejo unos artículos que te orientarán. Espero que esta vez tengáis la paciencia necesaria para enseñarle qué está bien y qué está mal. Un perro puede aprender a cualquier edad, pero requiere su tiempo

Invertir posiciones

¿Qué hacer para enseñar a mi perro a ser limpio en casa?

Normas para una convivencia correcta

El premio en la educación del perro

Para empezar creo que está bien Guiño No peguéis al perro, ni siquiera con un periódico (aunque no duela, lo asusta, y eso hace que no se fie de vosotros). Es mejor el aprendizaje positivo. Cuando haga algo que no os guste (subir al sofá, hacerse pis en casa...) simplemente decid un NO enérgico (sin gritar) e ignoradlo. Cuéntanos cómo va la cosa...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba