Ir a versión móvil

Foro de perros


Excursión A La Nieve!


Índice del Foro ->

General

 
Autor Mensaje
Iritxu

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 103


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/12/2008 19:36
Citar

Ya llegó el frío invierno y estoy planeando una escapadita a la nieve con mi perrito. qué debo tener en cuenta? he leído algo de engrasarle los pies con aceites y que no coma nieve porque le da no sé que. Alguna experiencia y/o consejo antes de lanzarme?

Por otro lado la escapada será por extremadura. Extremeños, soy nueva akí. Sabéis de alguna casa rural que acepten canes y sea económica para estos tiempos que corren?

Aunque la idea principal es de un día en la nieve no descarto la opción dormir fuera.

Gracias!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/12/2008 11:27
Citar

El hielo y la nieve pueden agrietarle las almohadillas, por eso lo del aceite...hay que hidratárselas y cuidárselas mucho...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/12/2008 15:40
Citar

Sí, tienes que echarles una crema especial para las almohadillas, o si no crema de manos de las fuertes. Pero procura echársela antes de salir casi, quiero decir, que no se la lama. Incluso, si no tienes botas para perro, puedes ponerle unos calcetines tuyos viejos hasta que le absorba la crema. Tampoco le eches mucho, un poquito y cuando vuelva, otro poco. El aceite... pues no lo había oído, pero bueno, tiene sentido. Lo de la nieve es porque a veces son unos glotones y se la tragan sin más y la nieve, antes de poder tragarla, hay que calentarla un poco en la boca o te puede dar un corte de digestión. En los casos menos graves, pasará una semana con diarrea. No pasa nada si se revuelca en la nieve y le entra un poco en la boca, pero si ves que está comiéndosela es mejor que lo pares. ¿Tu perro es de pelo corto o semilargo? En la foto de tu avatar parece de pelo corto... Si lo tiene muy muy corto quizá deberías considerar comprarle un chubasquero que abrigue o un jersey. Fíjate que los perros de nieve todos tienen mogollón de pelo(te lo digo yo que tengo un malamute). Los que tienen el pelo más corto son los huskies, y tienen una mata que pa qué. Puede que tu perrito pase frío aún si está haciendo ejercicio y que se te ponga malito(con gripe o así). Por lo menos ponle una bufanda o algo que le proteja el cuello, que suelen tenerlo más delicado. Y,lo siento, soy gallega, por extremadura no conozco nada Confundido pero espero lo pases muy bien con tu perro besito
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dulce

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 856

Ubicación: Alicante
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/12/2008 19:10
Citar

Mi perro se lo paso de maravilla cuando fue a la nieve, parecia un conejillo, lo veias saltaba lo dejabas de ver luego volvia a salir. Se lo pasan muy bien pero abrigalo y llevate un toalla para secarle luego y lo de la crema y cacetines como ten han dicho te ira muy bien
_________________
El perro es el mejor amigo del hombre, el nunca te falla siempre esta hay y EL NUNCA TE ABANDONARIA.
Pensarlo antes de hacerlo triste
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba