Ir a versión móvil

Foro de perros


Un pitbull con mucha Hiperactividad...ayudenme


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Saydi

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/12/2008 17:17
Citar

    PROBLEMAS MÁS GRAVES

  • 1.Rompe Cosas

  • 2.No Hace Caso

  • 3.Demasiado Hiperactiva,no puedo con ella y necesito ayuda porqe no la qiero dar en adopcion!!

  • Fecha de nacimiento del perro:28 de Febrero del 2008

  • Raza:american Pitbull Terrier y creo qe tiene genes de labrador porqe la cara no es exactamente de pitbull

  • Macho/Hembra:es una hembra

  • Esterilizado/Castrado, No

    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

  • Menos de 5 semanas ( )
  • Entre 5 y 8 semanas (si )
  • Entre 8 y 12 semanas ( )
  • Entre 12 y 16 semanas ( )
  • Entre 16 semanas y 6 meses ( )
  • Entre 6 y 18 meses ( )
  • Entre 1,5 y 3 años ( )
  • Más de 3 años ( )

    PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Perrera ( )
  • Conocidos / vecinos ( )
  • Criador (que vende muchos) ( )
  • Criador (camada de vez en cuando) ( si )
  • Hijo de otro perro nuestro ( )
  • Otros casos (especificar) ( )

  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena ( si )
  • Se escapa cuando está suelto ( si )
  • Caza o persigue (¿qué? ) (si,persigue todo lo qe se mueve siempre y cuando sean animales )
  • Viene cuando se le llama (no )
  • Ladra o arremete cuando pasea atado (no )
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?(especificar)
  • Se pelea con machos (no )
  • Se pelea con hembras (no )
  • Miedo a adultos de la familia ( no,desafia)
  • Miedo a niños de la familia (no )
  • Agresivo con adultos de la familia ( no )
  • Agresivo con niños de la familia ( no )
  • Miedo a adultos no de la familia (si )
  • Miedo a niños no de la familia ( no )
  • Agresivo con adultos no de la familia ( no )
  • Agresivo con niños no de la familia ( no )
  • Miedo a machos (no )
  • Miedo a hembras (no )
  • Agresivo con machos (no )
  • Agresivo con hembras (no )
  • Agresivo con gente cuando pasea atado (no )
  • Agresivo con perros cuando pasea atado (no,solo quiere jugar )

    PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

  • ¿En qué tipo de casa vives? Unifamiliar
  • ¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?:somos 5 personas,4 adultos y un niño de 15 años
  • ¿El perro vive dentro de la casa? No
  • ¿Dónde duerme el perro? en su patio
  • ¿Hay alguien en casa que se haga responsable de los cuidados del perro y que tenga autoridad sobre él? Sí
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Nadie
  • ¿Quién trata más con el perro? Hombre
  • ¿Quién pasea más al perro? Hombre y Mujer
  • Más problemas con... Mujer
  • ¿Agresivo con las visitas? Sí
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Sí
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? Sí
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? Sí
  • ¿Gruñe al cepillarle? No,simplemente no se deja
  • ¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez día
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas?No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: (especificar)
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Sí,siempre y cuando este en su patio y en su huerta
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Sí
  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? Sí
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Sí

    PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces sale a la calle al día? 1 vez al dia
  • ¿Cuánto dura cada paseo? son paseos largos,siempre de 2 a 2 horas y media,aunqe llega a casa y todavia quiere correr mas y jugar mas,es incansable!!
  • ¿Pasea atado o suelto? siempre atado,menos cuando la llevo al bosque que la suelto para qe corra
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos? (caminar, jugar con otros perros o con el dueño, correr...)...camina,corre muchisimo,juega con nosotros cuando quiere,juega con otros perros pero siempre va a morderle la cola...

    COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces come el perro al día y a qué horas?3 veces al dia,1 por la mañana otra por la tarde y otra por la noche
  • ¿Come antes o después que los dueños?despues qe nosotros
  • ¿Qué come?¿Algo entre horas?pienso seco,a veces macarrones o comida que sobra,nunca le damos huesos,entre hora pues come una barra de pan duro(le dura 2 minutos,y hablo de una barra de pan de 4 dias)

    PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Otitis frecuente ( no )
  • Infección de las glándulas anales ( no )
  • Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( si,se arrasca y se muerde )
  • Embarazo psicológico ( no )
  • Problemas leves de cadera ( no )
  • Problemas graves de cadera ( no)
  • Dolor al levantarse ( no )
  • Dolor después de un paseo largo (no )
  • Otros (oído, vista, etc.) ( no,la verdad qe esta sanita )

    VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? (no )
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro?(si,pero nunca nos hace caso,incluso stuvo con un adiestrador y podia mas la perra qe el mismo )
  • ¿Quién? todos los qe convivimos con ella lo hemos intentado y fracasamos.
  • ¿Qué? Otros como sentarse,echate...

  • COMENTARIOS Y OBSERVACIONES (Aquí puedes comentar todo lo que te resulte relevante y no haya sido tratado antes)


a ver,se llama kira,la tengo desde los 2 meses y tiene 9 meses ahora, y ya no se qe hacer con ella por qe es muy mala,a veces me dan ganas de cogerla y darle dos tortas(y lo he intentado y la perra es masoquista perdida)...tira mucho de la correa,ha roto un bozal,hace rabiar al yorkie qe tenemos,no le gusta el agua incluso va a beberla y va con miedo,ha roto moviles,telefonos inhalambricos,mandos de las televisiones,esconde la herramienta de trabajo en unos hoyos profundos,le quita el colchon del yorkie y se lo lleva para la tierra y se echa,le gusta morderle el pelo a mi hermana pequeña,es muy bruta,no hace caso,la paseo durante 2 horas incluso mas y todavia llega al patio y se pone a correr como una loca...yo ya no se qe hacer con ella,tenia una huerta plantada de flores y verduras y solo me qeda un naranjero,qe por cierto es donde ella se echa cuando hace calor y me arranca las naranjas y se pone a jugar con ella,lo demas?? solo hay hierbas y caminitos qe es donde ella suele correr,es como un circuito,ladra mucho por las noches los vecinos no hacen sino qejarse y ya lleva unas noches durmiendo con el bozal puesto pero no funciona porqe sigue ladrando y no la quiero qitar...

alguien es tan amable de ayudarme?? porqe solo le falta hacerse dueña del coche!!...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/12/2008 21:13
Citar

Te pongo unos artículos por ahora, cuando pueda te contestaré más extendidamente, si alguien no lo hace antes Guiño

Invertir posiciones

Mi perro no sabe estar solo

Normas para una convivencia correcta

Lenguaje canino: más que palabras

El premio en la educación del perro

Y ten en cuenta que es cachorro aun, tiene muchísima energía y necesita mucha paciencia y mano firme (no pegarle, no gritos, sólo autoridad).
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/12/2008 22:25
Citar

Primero: creo que tu perra come demasiadas veces. Ya tiene 9 meses y aún come 3 veces al día. Sólo sale una. Date cuenta que lo que comes se transforma en energía...
Segundo: hace poco ejercicio. Ya sé que la sacas dos horas o más al día, pero sólo una vez. Debe ejercitarse más, entre cuatro y cinco horas.
Tercero: necesita adiestramiento de obediencia ¡ya! mejor si es con ayuda de un adiestrador, pero también podeis comprar un libro de adiestramiento e intentarlo vosotros. El adiestramiento reforzará vuestra posición sobre ella.

Mi opinión es que tu perra debería comer sólo una vez al día o dos todo más, sobre 15 minutos antes de sacarla vosotros o justo después de volver(en ese caso se echará a dormir, pero tendreis que volver a sacarla a hacer pis y caca en cuanto se despierte) Dadle sólo pienso seco, nunca comida que sobre(puede crear un exceso de energía en la perra) y no le deis tanto pan duro... no le hace falta. La idea es que le deis un trozo y le dure. Si no le dura no le deis más. Aprenderá a dosificarlo. Deberíais sacarla tres veces al día dos de los paseos pueden ser más cortos, entre 20 minutos y media hora y el tercero(el último o el del mediodía, el que veais) el paseo largo. Si la sacais por la tarde, recordad sacarla a hacer pis(sólo hacer pis y caca, pueden ser 5 minutos) justo antes de que se vaya a dormir. No debería correr tanto. Teneis que procurar que camine a vuestro lado, así se concentran. Para ellos correr sin un objetivo fijo(como ir a algún sitio) es excitación, y eso sólo agravará el problema. Podeis comprarle una mochila para perros(las hay de todos los tamaños y precios) y cargársela un poco(máximo 20% de su peso). El primer día se la poneis sin más. El segundo le meteis las bolsas en la mochila. El tercer día meteis un poco más de peso... Procurad ponérsela y salir inmediatamente a pasear, para que no le dé tiempo a revolverse y morderla. Al ir cargada, hará más ejercicio, aún andando las mismas horas. Procurad dar un paseo largo(una hora o dos mejor) andando, cargada con la mochila, y haciendo hincapié en la disciplina(ha de ir andando a vuestro lado y tranquilamente. Así reforzareis vuestra posición ante la suya y aprenderá a andar con la correa tranquilamente. Para que ande bien, olvidaos del arnés, ponedle collar, y si se adelanta le dais un toque con el pie en el muslo y un tironcito de la correa. No se trata de patearla y ahogarla, sólo levemente, como para molestarla. Cuando se ponga en su sitio, premio o caricia y seguís andando). Si después de ese paseo quereis que corra, podeis llevarlo a un parque de perros o algo así y soltarla(siempre donde podais controlarla aún sin correa). También podeis llegar a casa y jugar un poco con ella, procurando que no se excite mucho, cada vez que salgais(si teneis tiempo). También podeis aprovechar cuando vayais a darle de comer, que tendrá hambre, para adiestrarla en casa. Estará más receptiva a la comida y con más ganas de hacer las cosas bien ¡para que le caiga el premio! ¡Qué adiestrador más raro tuvisteis! Nunca había conocido un adiestrador que pudiera el perro con él... Ésa es otra razón para darle de comer menos veces. Ah, la cantidad que le deis en golosinas de perros, quitádsela de la comida de pienso, igual que si le dais pan, dadle algo menos de comida(sólo un poco menos) si no estará tomando alimento de más, y el alimento se convierte en energía ¡recuerda! Sobre todo mucha paciencia. Tuvisteis la perra desde los dos meses, tiempo de sobra para irla educando. Así que lo que no hicisteis antes(y no os estoy echando la bronca jeje, va de buen rollo) hay que hacerlo ahora. Si no lo que haceis es crear una perra hiperactiva y pasarle el problema a otro...
Sobre todo paciencia, repito, es lo que hay que tener con los perros siempre. Aún es adolescente y tiene mucha energía, pero cuando tenga dos años ya será más tranquila, con tres años más tranquila etc etc. El principio siempre es duro, pero cuando llegue el momento será más gratificante... Ah, y no dejeis que les muerda la cola a los perros ni que se pelee con ellos, ni jugando. Es un perro de presa y, aunque sea más buena que el pan, lo cierto es que los perros de presa tienen muchísima fuerza y pueden hacerle daño al otro perro sin querer. Además, al ser medio pit bull, tiene que llevar bozal, por ser perro de raza peligrosa. Hay unos de nylon que les permiten sacar la lengua, respirar y todo, no aprietan, pero no les permiten morder. Deberíais ponérselo porque os puede caer una buena multa. Ya sé que eso depende más del perro que otra cosa, pero la legislación está así qué le vamos a hacer...
Léete los artículos que te puso Tyr, también. Bueno, sólo son unas pautas, pero espero que te ayuden. Cualquier duda, ya sabes. besito
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/12/2008 12:27
Citar


Iria escribió:
Mi opinión es que tu perra debería comer sólo una vez al día o dos todo más, sobre 15 minutos antes de sacarla vosotros o justo después de volver(en ese caso se echará a dormir, pero tendreis que volver a sacarla a hacer pis y caca en cuanto se despierte)


No necesariamente, Iria: Todos mis perros han comido siempre despues de salir a la calle, dos veces al dia y nunca ha habido necesidad de volverlos a sacar en cuanto se despiertan. Por otro lado estoy de acuerdo en todo, sobre todo en que le hace falta salir más veces al dia y hacer mucho ejercicio.
_________________
नमस्ते Si no quieres que se enteren, no lo hagas.
Ellos y nosotros: Pasate a vernos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Saydi

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/12/2008 12:46
Citar

hola gracias Iria por responderme,golosinas nunca le he dado,solo le daba cuano la llevaba al parque y la llamaba por su nombre si venia le daba un poquito de la golosina y si no venia me cambiaba de lugar y la llamaba hasta qe viniera,pero eso fue cuando tenia 2 meses casi 3...ahora con 9 meses,por mucho que le digas,kira sit o kira echate...aunqe tengas un cachito de galleta,se sienta pero antes de qe tu le des la orden(como dice mi madre fuerte perra interesada no tienes jeje) pero yo no le doy el trocito de galleta hasta qe no la vea de pie y sea yo qien le de la orden/permiso de sentarse...
Sobre la comida: vereis yo solo le echo de comer 2 veces al dia(mañana y noche y siempre pienso seco) y son mis suegros qienes le echan al mediodia pues yo qe se,un poco de macarrones,un fisquito de tortilla,pero solo le echan en cantidades pequeñas y siempre cuando yo no estoy en casa...lo del pan...solo le doy una vez al mes,porqe yo se los suelo dar a los conejos qe tengo en casa,pero como a veces se me acumula pues le doy uno entero a ella y medio al yorkie,pero oye si se lo tengo qe qitar se lo qito eh!! jeje
Los paseos,me tira demasiado de la correa,le compre un collar y se me qedaba tirada en el suelo y podias jalar de ella,y no se movia ni para defenderse(sacudirse,lo qe hace normalmente un perro cuando no quiere caminar) todavia creo qe lo tengo,al no ser que ella lo haya enterrado!!!...qe de esta perra me espero ya de todo jeje...por eso le compre el arné,sabeis qe estoy pensando??...ahora qe me acorde puedo hacer lo mismo qe hace cesar millan(encantador de perros) lo de hacerle un collar correa y la puedo ir engañando,es decir,le dejo el arné puesto pero la paseo con el collar correa qe hace cesar millan...hoy lo voy a intentar a ver qe tal va...
sobre el adiestramiento de obediencia,pues si,yo lleve a mi perra desde qe cumplio los 3 meses a un adiestrador canino,y me decia,la perra es buena,pero la metemos en la cinta para correr y termino yo antes rebentado qe ella,es qe ni siquiera saca la lengua sino se qeda mirando para mi como diciendo-¿ya está?...dice qe es incansable,tiene mucha energia y no qema ni el 10%...y deje de pagarle y llevarsela porqe como no veia resultados en la perra porqe se portaba igual qe ahora y se la estuve llevando 3 meses y la perra sigue igual,incluso la hacian saltar y si se cansaba se sentaba 2 minutos y ya estaba otra vez saltando...
juguetes no tiene,los unicos juguetes qe tiene es el circuito qe se tiene ella en mi huerta qe tenia plantada un mogollon de cosas y solo existe el naranjero!!...otro juguete es el yorkie de 9 años de mi suegro,los gatos(qe ya se han salvado de qe kira los pille)y 2 canarios,qe a veces creo qe es media boba porqe se sienta y se pone a escucharlos y si se callan les ladra para qe canten jejeje...

sobre el ejercicio,se qe hace poco ejercicio,pero tambien la puedo pasear los dias qe tengo libre y a veces no llega al dia sino medio dia y mas ahora en navidades...y a mi pareja no le puedo decir sacame a la niña porqe el estudia y esta minado de examenes,nose luego voy a pasearla he intentare caminar 3 horas o 3 horas y media...pero ya les digo,aunqe llegue reventada a casa sigue corriendo,ya grabare un video y lo colgare!!...y ya me diran...

la perra siempre va con bozal,desde que tenia los 4 meses,es mas,cuando me rompio el primer bozal la amarre(ella odia estar amarrada) un hora y se ponia como loca ladrando intentado soltarse pss...me dolio pero se lo tuve qe hacer,ahora es qe ve un bozal y ni siquiera va a olisqearlo...lo de morder las colas,una vez la puse a jugar(ella tenia 4 meses) y le mordio la cola a una pitbull adulta y le largó un ladrido qe fui a donde estaba kira le puse su correa,la lleve a donde yo estaba sentada,me sente y la sente a ella,y venia la pitbull adulta a jugar y yo la dejaba pero en cuanto veia qe iba a la cola,metia un jalon y le decia...No! sientate...me miraba y se sentaba y lo volvia hacer y le hacia lo mismo pero uff...ya ahora yo la sigo dejando jugar con la misma pitbul(incluso ayer la lleve a qe jugara) pero en cuanto va a por su cola la otra se sienta se mete el rabo entre las patas y se qeda mirando para ella enseñandole los dientes y yo cojo a la mia por si acaso se pelean(porqe a kira le gusta la fiesta) y jalo y la siento,pero se me pone a 2 patas tirando para la pitbull...y qe va,tengo hasta dolores en los brazos de los jalones qe me da,me levanta del suelo y me arrastra...asi qe con eso ya les hago una idea de su fuerza incontenida!!

bueno esto iba por partes,me diran,esta tipa no tiene ni idea de perros,pero gente es la primera perra tan ruin y mala qe tengo y eso qe me he criado con muchos perros!!...y no qiero darle mi responsabilidad a otros solo porqe esta perra pueda conmigo!!...voy a leerme de nuevo lo de Tyr,aunqe ya lo lei y lo releí ayer incluso lo intente pero fallo...necesito mas opiniones porfis!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/12/2008 17:39
Citar

No sé Raquel, claro que pueden aguantarse... los míos lo tienen hecho si es muy necesario y no puedo sacarlos después de comer. Pero esos días tengo que sacarlos por la mañana temprano, porque tampoco van a estar tantas horas aguantando. Es a lo que me refería. Y Saidi, repito, paciencia. Dices que leíste los artículos de Tyr y que no sirvieron ¿en un día? hombre, en un día nada hace efecto. Con lo del ejercicio hazme caso y cómprale una mochila de perros. Se la vas cargando poco a poco para que se acostumbre a ella y cuando vaya cargada ya no tendrá tantas ganas de correr y además hará más ejercicio, aunque la sigas paseando como antes. Intenta también subir el ritmo del paseo. Ponte un chándal y ¡te pones en forma con la perra! Muy contento A mí me vino genial... Puedes ir andando rápido, luego corres un ratito, luego vuelves a andar, luego a paso paseo... y obliga a la perra a que vaya a tu ritmo. Si te echas a correr y ella corre más que tú, por ejemplo, pues te paras en seco. Tardará unas cuantas veces en captarlo, pero al final verá que sólo correrá si va a tu paso. Al hacerlo así, la estás obligando a concentrarse en ti, para saber qué será lo que harás a continuación. Y también se agotará más. ¿Tienes un jardín grande? Porque entonces le puedes hacer un circuito de agility, en plan casero, con unas cajas y cosas así, y que haga ejercicio ahí al llegar a casa, o antes de salir(si va cansada paseará mejor)... Bueno, inténtalo. No pierdes nada por intentarlo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba