Ir a versión móvil

Foro de perros


Consulta castracion


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
Imma

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 10


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/12/2008 17:34
Citar

Buenas,

Tan solo quiero haceros una consulta. He leido en algún sitio que los perros sacados de una perrera deben ser castrados por ley. ¿Es esto cierto? si es así, por favor me podeis decir cual es esta ley, es que mi hija es del todo contraria a hacerlo, pero supongo que si le demuestro que realmente es obligatorio por ley, tendré mas argumentos para hacerlo. ¿Me podeis dar tambien informacion respecto a la operacion en si?, coste aproximado, tiempo necesario si el perro tiene que quedar "ingresado" o se puede ir enseguida a casa, si hay que hacer alguna otra cosa antes o despues de la operación....etc.
Muchas gracias de antemano.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/12/2008 18:54
Citar

No se si por ley o no, casi todas las protectoras que yo conozco te obligan a castrarlos o por contrato,o lo haces tu por tu cuenta, o ya lo hacen ellos directamente, algunas no te los dan hasta que no han sido operados y han pasado el post operatorio y es mas si te niegas a no castrarlos podrian echarse para atras al dartelo en adopción. Castradolos se evitan camadas no deseadas, que sus futuros hijos acaben tambien en una perrera abandonados o en protectoras saturadisimas. El coste aproximado de la operación pues depende de cada veterinario, en una hembra aqui en barcelona ronda los 185 euros en un macho ni idea. la operación en si puede ser de varias formas en al caso de hembra, les extirpan los ovarios, les quitan todo o dependiendo que ya no se practica tanto, la ligadura de trompas. En el caso de los machos vasectomia o extirpación de testiculos. La opereción es sencilla en ambos casos y no requiere ingreso, pero si unas horas de observación hasta que estan totalmente despiertos de la anestesia. El dia antes de la operación debe quitarseles el agua y la comida y llevarlos a operar en ayunas totalmente.
P.D: Cada comunidad autonoma tiene su propia ley sobre tenencia y protección de animales mira en la que estes tu haber cual se rige.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/12/2008 19:43
Citar

creo que no hay una ley clara...pero es obligatorio en perros adoptados, en el contrato o te ponen lo del compromiso de esterilizacion o te los dan ya esterilizados

La operación depende del peso del animal, del sexo, y de donde se la realices.

A mi , en la SPAP (www.spap.net ) me cobraron 140 euros ( prequirurgico, operación, 2 consultas de después y el collar isabelino) por un macho de 8 kg.

A la perra me la dieron gratis operada donde la adopté

Ingresados se quedan 4 o 6 horas, más o menos. En el mismo día te los llevas a casa, y si tienes cuidado de que no se infecte la herida, en una semana hace vida normal
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/12/2008 20:32
Citar


vixen escribió:creo que no hay una ley clara...pero es obligatorio en perros adoptados, en el contrato o te ponen lo del compromiso de esterilizacion o te los dan ya esterilizados

La operación depende del peso del animal, del sexo, y de donde se la realices.

A mi , en la SPAP (www.spap.net ) me cobraron 140 euros ( prequirurgico, operación, 2 consultas de después y el collar isabelino) por un macho de 8 kg.

A la perra me la dieron gratis operada donde la adopté

Ingresados se quedan 4 o 6 horas, más o menos. En el mismo día te los llevas a casa, y si tienes cuidado de que no se infecte la herida, en una semana hace vida normal


nooooooooooooooooooooooo

mi perro es adoptado... y esta como vino al mundo... y a mi nadie me dijo nada de castrarlo... ni me lo comentaron

asi que...eso debe de ir por zonas... o por protectoras
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/12/2008 21:09
Citar

Normalmente en las protectoras por contrato te obligan a castral@s para evitar camadas indeseadas. Hay más perros de raza de los que parece y pretenden evitar, tanto que la gente críe por afición como por comercio, porque después aparecen camadas no deseadas, la gente abandona a los perros, son atropellados y dejados de lado, algunos brutos hasta se los cargan de maneras increíbles y crueles. No digo que la chica sea así, pero tiene que entender que no todo el mundo es amante de los animales. O son bastante irresponsables. Sobre todo en el campo, cuando están en celo los dejan sueltos o se les escapan... es imposible controlarlos en todo momento. Eso además de los beneficios para su salud, tanto física como mental, porque querer hacer y no poder... eso los frustra. Y el sexo para ellos no tiene que ver con el placer, sólo con tener crías para perpetuar la especie. Pero verás, en las manadas sólo se aparean el macho y la hembra alfa, y se supone que si tú tienes un perro tú eres el macho o la hembra alfa y él o ella no lo será. En las manadas la hembra alfa cohíbe a las otras hembras hasta que se les quita el celo, la mayoría de las veces. La manera más fácil de tú hacer esto es castrándola si es hembra. Si es macho, con más razón aún, controlarás sus niveles de testosterona, con lo que se volverá menos peleón y más sociable(tampoco es mano de santo, eso va sobre todo en la educación, pero a veces un perro con la mejor educación del mundo se vuelve agresivo con otros machos cuando están las hembras en celo), no marcará todo( cuando está en celo, marca incluso la casa, en ocasiones, aunque sepa que no puede hacerlo)... No tiene más que ventajas. Sólo son 10 días limpiándole la herida y dándole antibióticos y luego no tendrás más problemas relacionados con el sexo. Y los perros son menos proclives a tener cáncer si están castrados(tampoco es mano de santo, es sólo que hay menos perros castrados con cáncer que los que están enteros. Por ejemplo, no tendrá cáncer de testículos o de ovarios en caso de ser hembra)
¿Por qué está en contra de la castración?
http://es.wikipedia.org/wiki/Canis_lupus
que se lea ésto. La organización social de los lobos y de los perros es igual. Y todo lo relacionado en cuanto a sociedad, cría... es exactamente igual. Al fin y al cabo son de la misma familia... Y los perros cuando están libres en la naturaleza, y sin llegar tan lejos, cuando hay muchos juntos, se juntan en manada con los mismos roles de los lobos. Que lo lea.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba