Ir a versión móvil

Foro de perros


Inseguridad-agresividad


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Soradesi

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2017
Mensajes: 2

Ubicación: España
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/11/2017 11:43
Citar


  • Título: Inseguridad-agresividad

  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Hola, me encuentro en una situación un tanto difícil con mi perrica. Desde pequeña la lleve a adiestramiento y me dijeron que era una perra insegura y ademas tenia tendencias dominantes. Cuando la adopte tenia un mes y medio y ya me dijeron que no paso el tiempo suficiente con su madre lo cual hacia que no entendiera ciertas "normas" perrunas. A pesar de todo esto, hemos trabajado con ella todo lo que hemos podido, haciendo ejercicios para que trabaje mentalmente y dar largos paseos con ella para el cansancio físico. Hasta aquí todo bien, pero este problema no ha cambiado en muchos aspectos uno de los mas graves es cuando viene una visita a casa se pone extremadamente pesada con los invitados, le decimos fuera para que salga de la habitación pero ella no obedece y se hace la sueca, si no obedece procedemos a sacarla cogiéndola del collar, ahí es cuando ella se revuelve a morder y a chillar como si le estuviéramos haciendo daño.
  • Problemas más graves:
    1. Morder, revolverse, sacar los dientes, chillar...

    2.

    3.

  • Nombre del perro: Kami
  • Edad del perro: 11 meses
  • Raza: Mezcla pastor belga malinois
  • Sexo del perro: Hembra
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 5 y 8 semanas
  • Procedencia del perro: Otra, especifico abajo
  • Otros casos: Adopcion
  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Desde que la adoptamos
  • Cambios sucedidos: Un par de mudanzas
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Intento estar lo mas calmada posible
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?:
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la correa: No
  • Se escapa cuando está suelto: Si
  • Caza o persigue: Si
  • Qué persigue: Cualquier cosa en movimiento
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?: Ladra muy pocas veces a otros perros, pero llora muchisimo cuando un perro de tamaño igual o superior a ella se le acerca o cuando entra a un grupo nuevo.

  • Miedo a machos:
  • Agresivo con machos:
  • Se pelea con machos:
  • Miedo a hembras:
  • Agresivo con hembras:
  • Se pelea con hembras:
  • Miedo a adultos de la familia:
  • Agresivo con adultos de la familia:
  • Miedo a niños de la familia:
  • Agresivo con niños de la familia:
  • Miedo a adultos no de la familia:
  • Agresivo con adultos no de la familia:
  • Miedo a niños no de la familia:
  • Agresivo con niños no de la familia:
  • Agresivo con gente cuando pasea atado:
  • Agresivo con perros cuando pasea atado:
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • La composición de vuestra familia: Dos personas, una pareja joven.
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: En nuestra habitacion, al lado de nuestra cama

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Hombre
  • Más problemas con... Mujer
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Si
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/semana
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? Si
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: Mas que gruñir intenta morderte cuando le tocas las patas.
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? No
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? Si
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No
  • ¿Viven más animales en la casa?
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? 3 veces minimo

  • ¿A qué horas son los paseos? Mañana, trade y noche
  • ¿Cuánto dura cada paseo? Poco exceptuando el de la tarde o noche que es mucho mas largo
  • ¿Pasea atado o suelto?: Cuando es paseo corto va atada, si es largo va suelta
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Suelo sacarla en un lugar adecuado para que ella pueda correr, saltar y jugar con otros perros
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: 2, por la mañana y por la noche, y lo que le damos entre medias.
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Siempre despues
  • ¿Qué come?: Pienso, arroz y salchichas sobre todo
  • ¿Come algo entre horas?: Si ,a veces cuando nos sobra alguna cosa que no podemos mas se lo damos.
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro?
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? Si
  • ¿Quién? Mujer
  • ¿Qué? Obediencia
  • Mi consulta es la siguiente: Hola, me encuentro en una situación un tanto difícil con mi perrica. Desde pequeña la lleve a adiestramiento y me dijeron que era una perra insegura y ademas tenia tendencias dominantes. Cuando la adopte tenia un mes y medio ya me dijeron que no paso el tiempo suficiente con su madre lo cual hacia que no entendiera ciertas "normas" perrunas. A pesar de todo esto, hemos trabajado con ella todo lo que hemos podido, haciendo ejercicios para que trabaje mentalmente y dar largos paseos con ella para el cansancio físico. Hasta aquí todo bien, pero este problema no ha cambiado en muchos aspectos uno de los mas graves es cuando viene una visita a casa se pone extremadamente pesada con los invitados, le decimos fuera para que salga de la habitación pero ella no obedece y se hace la sueca, si no obedece procedemos a sacarla cogiéndola del collar, ahí es cuando ella se revuelve a morder y a chillar como si le estuviéramos haciendo daño. Cuando nos vamos de casa ella suele destruir todo lo que pilla, zapatillas, mesas, libros, e incluso las paredes. Al principio la regañábamos pero nos dijeron que ella ya ni se acordaba de lo que había hecho así que no nos quedo otra que ponerle bozal cuando fuésemos a salir de casa. Al principio se revolvía también al ponérselo así que hicimos un ejercicio. Cuando le pusiéramos el bozal siempre le dábamos premio. Al principio bien, no estaba entusiasmada pero al menos se dejaba pero luego volvió a la misma actitud. Ya no sabemos que mas hacer.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/11/2017 12:12
Citar

Hola,

Lo de ponerle un bozal cuando se queda sola no me parece muy acertado, porque aparte de ser agobiante para ella también puede ser mortal. Si alguna vez tuviese que vomitar es muy probable que (parte de) su vómito entre en sus pulmones y se moriría.

Sería mejor acostumbrarla a permanecer en un espacio reducido donde no puede romper nada. Lo idoneo sería acostumbrarla a permanecer dentro de una jaula. Esa jaula podría a la vez hacer la función de su lugar de descanso habitual. Una cama con una puerta que puede estar abierta o cerrada. Lo que quieres lograr es que en ambos casos Kami se quede ahí dentro cómoda y tranquila.

Una vez que hayáis alcanzado este punto podría servir también para encerrarla cuando tienes visita. La idea es que esa jaula estuviese en la misma zona donde soléis estar vosotros, en el salón supongo.

Mientras tanto debes mantenerla atada con su correa cuando recibes visita, desde antes de abrirles la puerta. Teniéndola atada puedes controlarla mucho mejor, además, puedes enseñarla mejor qué es lo que sí y qué es lo que no quieres que haga en esas situaciones.

Y eso es lo que debes hacer, enseñarla cómo comportarse cuando hay visita, no apartarla. Lo mejor sería que la enseñes a permanecer tranquila en su sitio.

Esto en grandes líneas es lo que te puedo decir.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Soradesi

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2017
Mensajes: 2

Ubicación: España
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/11/2017 13:04
Citar

Hola! muchas gracias por la respuesta, el tema del bozal le compramos uno especial para que pueda jadear, beber agua e incluso recibir premios. Al principio teníamos uno de tela que le cerraba toda la boca pero lo cambiamos enseguida por que nos dimos cuenta que no era buena idea. Lo de la jaula me parece muy buena idea o incluso meterla en algún trasportin. No lo había pensado y enseñarle que ese es su sitio, ponerle su cama en ese espacio o algo así me parece genial.
Lo único que lo de la correa para cuando venga gente es mas complicado por que entra en éxtasis, le decimos a nuestras visitas que cuando el perro este así que no le hagan caso pero puede tardar muchísimo en calmarse. Hasta ahora lo que hemos intentado es llamarle la atención con premios y lo que pasa es que va a locas, lo mira pasa de el, vuelve a la visita, le vuelvo a llamar, pasa o incluso a veces se come el premio cuando parece que esta sentada y relajada y en cuanto se lo come vuelve a la carga.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/11/2017 14:24
Citar

Donde digo jaula puedes leer transportín. A mi me gustan las jaulas metálicas plegables.

Se trata de obligarla a comportarse controladamente cuando hay gente en casa. Que se siente y que no se levante, o que se tumba en su sitio, quieta. No solamente de sujetar la correa con ella moviéndose incontroladamente.

Quizá había que mejorar su obediencia a las ordenes Sienta, Échate, Quieta...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba