Ir a versión móvil

Foro de perros


Labrador hembra con miedos ?


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Manuelavila

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 18


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/01/2009 22:18
Citar

Hola,

Hola,

Para facilitarte una respuesta a tu consulta de comportamiento hemos creado el siguiente formulario.

Si prefieres no usarlo puedes borrarlo al formular tu consulta, para borrarlo encuentras una opción justo debajo de este campo de texto.

Rellenándolo nos ayudarías mucho a formarnos una idea de vuestra situación y por tanto a darte una respuesta más útil. Pero, aparte de las respuestas en este formulario debes elaborar una consulta para que entendemos lo mejor posible vuestro caso.

    PROBLEMAS MÁS GRAVES

  • 1.Cuando salgo de paseo y encuentra otros perros, eriza el lomo y se somete. quiere jugar, pero al mismo tiempo hace esto. Con personas, se da rapidamente la vuelta, se tira al suelo de espaldas

  • 2.Cuando va a comer,mete el rabo entre las patas y a veces eriza el lomo. En alguna ocasión nos ha gruñido y la hemos regañado, cogiendola del cuello, detrás de las orejas y levantandola del suelo.

  • 3.

  • Fecha de nacimiento del perro:.octubre de 2007

  • Raza:Labrador retriever

  • [Hembra[/b]...

  • Esterilizado/Castrado,NO.

    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)


  • Entre 5 y 8 semanas ( X )


    PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)


  • Criador (que vende muchos) ( )

  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena ( si )
  • Se escapa cuando está suelto ( no )
  • Caza o persigue (¿qué? ) ( no )
  • Viene cuando se le llama ( si )
  • Ladra o arremete cuando pasea atado ( no )
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?(especificar)
  • Se pelea con machos ( no )
  • Se pelea con hembras ( no )
  • Miedo a adultos de la familia ( no creo
  • Miedo a niños de la familia ( no creo )
  • Agresivo con adultos de la familia ( no )
  • Agresivo con niños de la familia ( no )
  • Miedo a adultos no de la familia ( no )
  • Miedo a niños no de la familia ( no )
  • Agresivo con adultos no de la familia ( no )
  • Agresivo con niños no de la familia ( no )
  • Miedo a machos ( si )
  • Miedo a hembras ( si )
  • Agresivo con machos ( no )
  • Agresivo con hembras (no )
  • Agresivo con gente cuando pasea atado ( no )
  • Agresivo con perros cuando pasea atado ( no )

    PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • ¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?:.4 personas, todas mayores, el menor 20 años..
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Sí
  • ¿Dónde duerme el perro? cocina, o salon
  • ¿Hay alguien en casa que se haga responsable de los cuidados del perro y que tenga autoridad sobre él? Sí
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Igual /
  • ¿Quién trata más con el perro? Hombre
  • ¿Quién pasea más al perro? Hombre
  • Más problemas con... Hombre / Mujer / Niños
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Sí
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? en alguna ocasión al ponerle la comida
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? cuando come no; antes a veces
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez día
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: (especificar)
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Sí
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No

    PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces sale a la calle al día? 3
  • ¿Cuánto dura cada paseo? 2 de 45 minutos, y la otra cerca de casa, 10 minutos
  • ¿Pasea atado o suelto? atado
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos? caminar

    COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces come el perro al día y a qué horas? 2 ; mañana y noche
  • ¿Come antes o después que los dueños? despues
  • ¿Qué come?¿Algo entre horas? pienso nada mas

    PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Otitis frecuente ( NO )
  • Infección de las glándulas anales ( no )
  • Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( no )
  • Embarazo psicológico ( no )
  • Problemas leves de cadera ( no )
  • Problemas graves de cadera ( no )
  • Dolor al levantarse ( no )
  • Dolor después de un paseo largo ( no )
  • Otros (oído, vista, etc.) ( no )

    VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? no
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? no. en la actualidad llevamos 3 meses en un centro de entranamiento basico. Pero me dicen que es inseguridad, que es pequeñó y se le pasará
  • ¿Quién? Hombre / Mujer / Niño
  • ¿Qué? Guarda-Defensa / Otros

  • COMENTARIOS Y OBSERVACIONES (Aquí puedes comentar todo lo que te resulte relevante y no haya sido tratado antes)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/01/2009 21:56
Citar

Los perros miedosos son difíciles de tratar, y lo mejor es un buen adiestramiento con un profesional, como estás haciendo. Es importante hacer que el perro aumente su seguridad, para eso una de las cosas que tenéis que hacer cuando se acerquen personas a él, es que lo ignoren, sin mirarlo siquiera, durante un rato, la perra se acercará y se sentirá segura si ve que no es el centro de atención, así aprenderá que el mundo es más seguro de lo que cree. La verdad es que no te puedo decir mucho más, no soy experta, a ver si el jefe te dice algo...
Podrías ver el tema de las Flores de Bach, utiliza el buscador del foro, puede que durante el adiestramiento le vengan bien a la perra...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/01/2009 22:14
Citar

De acuerdo con tyr, añado que es una cachorrita todavia, su conducta con otros perros es normal, es su mecanismo de defensa, los cachorros se someten a los adultos para evitar que les puedan hacer daño, por regla general, se les suele pasar a partir de año y medio, en hembras y a partir de los dos, en machos, en principio no deberias preocuparte como te dicen en el centro a la que la llevas.
Otra cosa es el comportamiento con la comida, deberas insistir mas en evitar que os gruña o que sea posesiva con ella, es una conducta indeseable que puede provocar mordiscos no deseados (un niño de visita, de paseo cuando coja algo y quieras quitarselo) deberas corregirla inmediatamente, al primer sintoma, la manera de regañarla, correcta, pero si insiste, deberas dominarla y hacer que se someta, debes poder quitarle la comida de la boca cuando tu quieras y ella no rechistar.

tambien debes evitar que tire de la cadena
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/01/2009 02:34
Citar

Vamos a ver,

Erizar el lomo en un principio es solamente una señal de tensión, no de agresividad.

Voy a decir algo sobre el tema de la comida ya que me parece muy importante que no se cometan errores que podrían acabar en algo bastante feo.

Entre los perros existe una ley que dice que la comida que tiene cada uno es suyo. Ahí no vale eso de que si tu perra no te deja tocar su comida no te acepta como su superior.

Que muchos perros no tienen ningún problema con que sus dueños les tocan o incluso quitan la comida no quiere decir que los perros que tienen problemas con esto son perros con un problema de jerarquía.

Lo que le pasa a tu perro es que le cuesta mucho ver que os acercáis a ella cuando está comiendo, se cree que le vas a quitar su comida y según sus esquemas eso no cuadra y se pone tensa. Se ve con un problema que le produce tensión e incluso miedo.

Ahora, si en esos momentos os comportáis de tal manera que le estáis confirmando su sospecha de que hay un problema solamente estaréis confirmando sus ideas y lograréis que se pondrá cada vez peor.

Mucho mejor sería darle de comer en un lugar tranquilo donde ella puede comer sin ningún problema.

Y si realmente queréis que cambia de actitud lo que deberías hacer es hacerle descubrir que vuestra presencia no supone nada malo para ella sino todo lo contrario.

La mejor manera de lograr esto es darle una parte de su comida, apartaros y dejar que se lo coma tranquilamente. Una vez que haya comido todo os acercáis le echéis otra parte de su ración en el comedero y así sucesivamente hasta que haya tomado toda su ración.

Algo que también se puede hacer es, mientras está comiendo, acercaros para echarle desde una pequeña distancia algo muy rico en el comedero, como p.ej. un trocito de queso, y apartaros, pasado un ratito repetir y así varias veces durante cada comida. Pasado unas cuantas comidas irás notando como hasta le va gustando ver que alguien se acerca a ella cuando como porque ha descubierto que eso significa algo bueno para ella en vez de un posible problema.

Como ya le habéis hecho alguna cosa bastante fuerte para ella puede tardar en cambiar de actitud pero mientras procuréis no hacerle nunca nada más que le resulta desagradable debe de terminar con las tensiones y llegar a ser capaz de comer con tranquilidad en presencia de vosotros e incluso personas ajenas a la familia.

Pero, repito, no penséis que el hecho de que no soporta ver personas cerca a ella mientras come tiene algo que ver con un problema de jerarquía, no tiene nada que ver.

No veo en nada de los datos aportados que ella tiene tendencia intentar dominaros.

Aquí tienes otro tema que te puede interesar: Gruñe al acariciarlo mientras come.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Manuelavila

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 18


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/01/2009 17:15
Citar

Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda.

Seguiré vuestros consejos. En el tema del paseo, para que no tire, en el momento que veo que quiere ir a otro lado, yo voy al contrario.. ; y parece que va funcionando....; cuando se encuentra con otros perros, se somete rapidamente, y como decis eriza el lomo, pero seguramente por inseguridad y miedo. Trato de tranquilizarla..... y cuando se serena un poco le doy una pastilla de pienso ( espero que esto este bien ).

Y Para el tema de la comida también haré lo que decis. Le dare poco a poco e incluso premiandola con algun trozo de manzana o zanahoria y que así se acostumbre a tenernos por allí, más cerca.

Ya os contaré gracias mil !!!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/01/2009 18:39
Citar

Siento no estar de acuerdo con Willy en cuanto a lo de la comida, el hecho de gruñir, si es dominancia, es mas, es justo en en el momento de la comida cuando mas cuenta el ranking social, tanto en estado salvaje, el macho alfa y la hembra alfa comen primero y los demas todos juntos y despues y si a alguno que no es dominante se le ocurre acercarse, lanzan gruñidos de advertencia, que generalmente sueles bastar, lo mismo pasa en grandes grupos de perros, los sumisos a los lideres dejan que les quiten la comida sin rechistar y son solo los dominantes los que gruñen a los que estan por debajo del escalafon, a los demas, ni se les ocurre, podrian salir escaldados.

La comida es el acto mas importante despues de la procreacion y como tal esta sujeto, sujetisimo a dominacias y escalafones.

En mi caso os puedo decir que a ninguno de los 16 se le ocurre gruñir cuando te acercas a la comida, se la quitas o incluso se la sacas de la boca cuando te da la gana, claro esta que yo lo hago desde que estan mamando de su madre, por eso saben siempre que quien decide todo lo que tiene que ver con la comida soy yo.

Willy que puede hacer Manuelavila si si perro coge algo venenoso en el campo o la ciudad, ¿darselo poco a poco? ¿darle algo de comida??, el hecho de que un perro te deje quitarle la comida de la boca, alguna que otra vez significa salvarle la vida y si le consiente la dominancia en ese hecho, jamas conseguira hacerlo, ademas, ¿si un niño pequeño se acerca?? ¿cual es la solucion?? ahi tus consejos no sirven y tu perro debe ser lo mas social y sumiso posible siempre y en cualquier caso.

El adiestramiento en positivo, que es lo que tu has mencionado, en determinados hechos no sirve para nada (sexo, comida), insisto, mi consejo es que te impongas y cuanto antes mejor, te evitaras disgustos futuros.

En el otro caso estoy de acuerdo con willy pero, manuelavila, cuando lo haga, lo que tienes que hacer es ignorarlo, si sigues haciendolo, el continuara porque asi consigue ti atencion y comida.

Pd... es Manuel Avila o Manuela vila?? solo por curiosidad de abulense de adopcion...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/01/2009 08:52
Citar

Con respecto a lo de la comida yo tengo mis dudas. Mis perros desde siempre nos han permitido tocar su plato y quitarles la comida de la boca, excepto el pastor alemán macho que tienen ahora mis padres, que desde siempre ha sido muy dominante con su comida. Pero lo es sólo con la comida, el resto del tiempo es muy sumiso, mucho. Y eso me genera dudas de si la dominancia con la comida es lo mismo que la dominancia en general. Está claro que los perros no son lobos, pero es el ejemplo más cercano, creo yo. Efectivamente en una manada de lobos comen primero los de mayor jerarquía, eso está claro. Pero también está claro que cuando los demás están comiendo ni los jefes pueden acercarse a su trozo de carne, porque habrá gruñidos y mordiscos. Así que creo que, aunque hay que acostumbrar desde pequeño a un perro a que te permita sacarle cualquier cosa de la boca, por su seguridad y por la tuya, también es normal que defienda su comida, y es un tema que habrá que trabajar mucho y con cuidado, para que quitarle su comida no genere más desconfianza, y para eso el método de ir dándole poco a poco su ración estando tú delante me parece buena idea.

P.D. Si le hablas a la perra cuando tiene miedo en la calle, si la intentas tranquilizar, lo que consigues es lo contrario, que piense que le hablas así porque realmente ocurre algo. Lo mejor es ignorarla y mantener la calma, incluso darle la espalda al "problema" (otro perro, persona...), como si no tuviera importancia.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Manuelavila

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 18


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/01/2009 21:34
Citar

Hola a todos de nuevo:

parece que el tema a dado más de lo que yo pensaba.

GRacias de nuevo por vuestros consejos.

De momento, cuando come se lo voy dando poco a poco e incluso con algun premio (manzana, zanahorias..trocitos,claro), y también en la mano y lo haré hasta que vea que no tiene miedo.

Y en la calle, pues probaré a no hablarle y haber que pasa...

Pd-. el nick es Manuelavila, y si también soy abulense de adopción

Saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba