Ir a versión móvil

Foro de perros


Tengo un pitbull


Índice del Foro ->

Para conocernos

 
Autor Mensaje
Coraima carmen

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1


Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 08/01/2009 04:42
Citar

ola soy nueva en esto mi tia me acaba de regalar un pitbull esta pequeñita
pero esq me da miedo que cuando sea grande sea agresiva y vuiolenta o muerda con facilidad, es muy juguetona y cariñosa pero no se que hacer para entrenarla pensaba mandarla a una escuela donde me la puedan educar para no ser agresiva, alguien me podria decir que ago?= me encariñe ya muxo con ella y me da miedo que sea agresiva
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Jose

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 71

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 08/01/2009 06:53
Citar

Por lo pronto pierde ese miedo a que sea agresiva, piensa en positivo. ¿Que que haces? nada, sacarla mucho, llevarla a todas partes, que vaya mucha y distinta gente a tú casa, que juege con otros perros, en fin lo que se hace con cualqier otro y por supuesto disciplina, nada de subir al sofa, nada de comer contigo en la mesa, nada que no se debería hacer con cualquier otro perro.
Tengo un amigo que tiene un pitbull, desde hace 9 años, en un piso, lo saca a diario, se lo lleva al bar (cuando hace buen tiempo) y se sienta en la terraza, la verdad que el perro es un felpudo, solo se mueve cuando el dueño se mueve, nunca le vimos un mal gesto y lo único que hicieron fué eso que te comento, no lo tiene adiestrado.
Saludos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente

MensajePublicado: 08/01/2009 10:23
Citar

conozco a pitbull muy buenos y a otros bastante agresivos, pero es por como los eduquen sus dueños, asi que empieza a educarle correctamente desde ya y no tendras problemas
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
crix

Adult@

Adult@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 103


Valoración: 1
Ausente

MensajePublicado: 08/01/2009 15:29
Citar

Hola!!creo que lomejor sería si te da tanto miedo que lo sociabilices en cuanto puedas como ya te han dicho,que conozca gente,que entren a tu casa y que juegur con muchos perros en la calle,asegurate de que sean perros sociables para que no se coja ningun trauma...y dale m ucho cariño y juegos,no tiene porque ser agresiva!! Hola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente

MensajePublicado: 08/01/2009 16:44
Citar

Hola y bienvenida, como bien dice Jose pierde el miedo a que sea agresiva y trata de acostumbrarla a cualquier situación que se te ocurra, practica ejercicio con ella cuando sea un poco más grande ya que necesitan quemar energía y veras como todo sale bien. Si ves un mal gesto o algo que no quieras que haga dile NO.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente

MensajePublicado: 08/01/2009 22:20
Citar

Por ser pitbull no va a ser agresiva. Eso no va en la raza sino en cómo eduques al perro. Eso sí, los pitbull son perros fuertes, tienes que tener autoridad con ellos, pero si la tienes desde pequeña, como es el caso, la socializas bien y le dejas claro quién manda, ya está. No hace falta que hagas adiestramiento formal a no ser que quieras y, desde luego, no pienses que va a ser agresiva. No tiene por qué si tú la tratas como tiene que ser.
Primero tienes que determinar si tu perra es o no dominante(que no agresiva) por naturaleza. Esto se hace tan simple como: la coges, la pones en postura de perro alfa(totalmente acostada de lado)y si se deja hacer es sumisa. Si se rebela es dominante. Aunque aún mejor es si puede algún amigo que aún no la conozca o que no la haya visto mucho ayudarte hacerle el test de Campbell
test de campbell
que te ayuda a conocer el carácter inicial de tu perra

También te ayudarán estos artículos:
exceso de mimo
Impregnación del cachorro
Socialización del perro
normas para convivir con el perro
aprendizaje por asociación

Tienes más artículos en comportamiento, educación y problemas, pero estos me han parecido básicos. Suerte con tu perrita y no la críes pensando "podrá ser peligrosa" porque entonces la tratarás como si ya fuera peligrosa y ella se crecerá. Críala pensando "No va a ser peligrosa, porque la voy a educar como está mandado".
besito
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Para conocernos

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba