Ir a versión móvil

Foro de perros


Sacarle la comida de la boca


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
carolaxis

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 49


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2009 12:06
Citar

Moro es un ovejero alemán de 7 meses, pura energía, curioso, atento, y bastante dominante. Estamos enseñándole lo que podemos para tener una buena convivencia. Al salir de paseo se las ingenia para encontrar siempre algún resto de comida, a veces es un hueso, hoy fue un pedazo de pan dulce que encontró en la calle. No me gusta que haga esto pero no sé cómo hacer para sacarle la comida de la boca porque se niega por completo y con su caracter no es tan fácil.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Leo

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 23


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2009 13:18
Citar

No se a que te refieres con "dominante", dejemos de una vez de centrar el 80% de los problemas de los perros, en la dominancia, dejemos eso para cesar millan jajaja. Veamos no veo realmente el problema, cuando coja algo y quieres que te lo de, simplemente vas, le abres la boca y se lo quitas sin mas, no hay lugar a negociacion alguna, o me dices que tienes miedo a una pastor aleman de 7 meses? y que ademas lo has criado tu. Hombre no te daria este consejos si ase tratara de un perro adulto y que no es tuyo, pero en tu caso, si el te gruñe cuando le quieres sacar las cosas de la boca , es simplemente por que tu has potenciado esa conducta, puede ser por demostrar miedo, por retirar la mano cuando te gruñe y por muchas otras cosas. Ponle un par de huev.... y se lo sacas y punto sin gritarle, sin enfadarte, sin pegarle y sobre todo sin demostrar miedo. Luego de haberlo hecho te vas y sigues como si nada hubiera pasado, te aseguro que un par de veces y lo entendera a la erfeccion.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2009 13:25
Citar

Anda Leo ¿y eso no es ser dominante con el perro? Mr. Green Mr. Green Mr. Green Lo de la dominancia y la sumisión no es algo que se inventara César Millán, es la manera social que muestran los perros y que a la gente muchas veces se le olvida...
Por lo demás, estoy de acuerdo con Leo. Lo coges, le abres la boca, así sea a la fuerza, y se lo quitas. E incluso, puedes darle un sacapolvo en el hocico(con sacapolvo me refiero a un amago de bofetón, pero sin hacer daño, como cuando te sacudes el polvo o el pelo de perro de la ropa Guiño ) y decir "NO" para que sepa que no ha hecho bien. En cuanto a lo de dominante... bueno, puede que sí o puede que no. Sólo porque no quiera soltar las cosas de la boca no se puede decir que lo sea. Además, tiene 7 meses, adolescencia... hará como que se le ha olvidado la mitad de las cosas que le has enseñado. Para saber si es dominante la técnica más rápida es la del perro alfa. Lo tumbas en postura de sumisión total, esto es, acostado sobre un costado y si se deja hacer y se mantiene acostado es sumiso y si se revuelve es dominante. No lo sueltes hasta que deje de revolverse, el cuánto se revuelve y por cuánto tiempo también te muestran el nivel de dominancia. Ah, te advierto que cuando se calman y se mantienen acostados ponen cara como de miedo, pero no es de miedo, no te preocupes. En cuanto se calme lo sueltas y lo acaricias. besito
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2009 13:39
Citar


Cita:Para saber si es dominante la técnica más rápida es la del perro alfa. Lo tumbas en postura de sumisión total, esto es, acostado sobre un costado y si se deja hacer y se mantiene acostado es sumiso y si se revuelve es dominante.Hay que tener cuidado con este consejo porque si un perro algo potente se revuelve puede hacer mucho daño, más aún si la persona que intenta hacer esto es inexperta.

Además, no creo que lo correcto es decir que si se resiste es dominante sino más bien que se resiste a ser dominado, que no es lo mismo. Guiño
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2009 13:43
Citar

Pues a mí me lo dijo el adiestrador Willy, quizá él esté equivocado. Además, obvio que un perro potente puede hacer daño, pero estamos hablando de un perro que ha criado él, no de uno que se lo ha encontrado en la calle. Además, el perro sumiso se deja hacer y el dominante no, es en lo que se basa la postura de perro alfa. Y sólo es un test para saber la personalidad. Si lo está tumbando y ve que se revuelve mucho y se pone agresivo, ya sabe que es dominante. Pero bueno, si ve que es peligroso que no lo haga claro
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
carolaxis

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 49


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2009 13:51
Citar

Chicos, un ovejero de 7 meses pesa 25 kilos, tiene fuerza y además es un rebelde adolecente! ¿Les parece que es tan fácil abrirle la boca como si nada y sacarle la comida cuando él se niega por completo? ¿No hay otro método de distracción? ¿Alguna orden especial? Lo de dominante lo digo por otras características suyas, como subirse al sillón, querer pasar primero, enojarse cuando se le reta, mordisquear su propia correa... en fin, sumado a todas nuestras actitudes que estamos también aprendiendo a modificar. Tal vez sea un falso dominante o como sea, lo que sí, es un adolecente rebelde. Y lo de tumbarlo, ya está grande para eso, él se tumba muchas veces pidiendo caricias, como dice Willy, hay que dejarlo que lo haga voluntariamente. Hoy me llamó la atención porque en su paseo se acercó a un perro y el otro se tiró al piso en sumisión frente a él, siendo el otro un adulto, ¿es signo de dominancia? o la edad no tiene nada que ver?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2009 13:55
Citar

Es que hay perros que son capaces de enfadarse mucho incluso con su propio dueño si éste intentase hacer lo que tu dices.

Tampoco creo que realmente puedes sacar conclusiones tan rotundas de una cosa tan puntual como lo que tu propones.

La dominancia es una dinámica relacionada con la forma de convivir de varios seres, un perro puede ser dominante hacia uno y sumiso hacia otro...

Dominar, ser dominante, quiere a mi parecer decir algo como "imponer tu voluntad a otro". Muchos perros llamados dominantes no hacen esto sino se dedican simplemente a hacer lo que les da la gana sin tomar en cuenta la voluntad de su dueño. Y a eso no lo llama ser dominante sino mal-educado.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2009 14:02
Citar

Pues sí es tu perro bastante dominante. Y sí, eso es signo de dominancia, es la postura de perro alfa de la que te hablaba yo, la edad no tiene que ver. Normalmente los cachorros están por debajo de los adultos, pero también depende de la actitud. Sobre todo de la actitud.
Bien, pues empezamos con los artículos. El primordial para ti es éste:
invertir posiciones
Después, lo de sacarle la comida de la boca. Has de hacerlo. He tenido pastores toda mi vida(cierto es que los primeros los trataban sobre todo mis padres y abuelos, por razones obvias), actualmente tengo una mezcla de perro de aguas, una alaskan malamute y mi madre una golden retriever. Ninguno pesa menos de 20 kg y tienen una fuerza mandibular impresionante. Así que sé de lo que me hablo. Si no quiere abrir la boca, has de abrírsela por la fuerza. Para que el perro abra la boca has de coger el hocico por arriba con una mano haciendo pinza, no sé si me explico bien, y apretar los costados de la mandíbula superior haciendo ligera fuerza. A él acabará por molestarle(no creo que llegue a dolerle) y abrirá la boca un poco para liberar presión. En ese momento es cuando, sin soltarlo(que un mordisco de un pastor, aunque sea involuntario duele mucho) le quitas lo que tenga en la boca. Ten mucho cuidado. Es lo mismo que cuando tienes que darle una pastilla.
Para que aprenda "en casa" que no debe coger cosas del suelo, le pones la correa, echas algo en el suelo que esté rico y, en cuanto intente cogerlo, le dices NO o SUELTA, incluso puedes ponerte delante al principio y si se le ocurre ir igual, tironcito en la correa. Hacia arriba el tirón no hacia atrás. Ve complicando el ejercicio hasta que entienda que en cuanto le dices SUELTA o lo que sea ha de soltar lo que sea que tenga en la boca. Cualquier cosa.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba