Ir a versión móvil

Foro de perros


Come hierbas...


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  »  
Autor Mensaje
Jose Yaryura

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 256

Ubicación: Argentina. La Rioja.
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/01/2009 03:44
Citar

Pasa que me da curiosidad, cuando estamos descansando despues de jugar o pasear, el Arón se pone a comer plantas!!! ¿Qué? ¿Qué?
Yo le digo inmediatamente NO. Por si tiene alguna cosa mala... Pero algunas personas me dicen: "Dejalo asi limpian la panza..." Y la otra ves había vómito de pasto, y me decía ami mismo: Bonita forma de limpiarce la panza... Risa Risa
Alguien sabe porque come hierbas??? Aaahh... Y es bueno que las coman???
Desde ya gracias por leer okay okay
_________________
"No son los primeros mejores en nada, pero son los segundos mejores en todo."
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 13/01/2009 08:55
Citar

Si come plantas, cuidado, pero si es césped, hierba, se supone que es bueno. Es fibra para ayudarlos en la digestión, y forman una bola en el estómago que limpia de todo lo que tenga, incluso si ha comido algún objeto que le pudiera causar daño en el intestino, la hierba lo protege rodeando el objeto (igual que harían los espárragos, que Willy lo comentó y yo no lo sabía).
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Dulce

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 856

Ubicación: Alicante
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/01/2009 09:08
Citar

Yo tengo entendido que es para purgarse(para limpiarse), pero mira que se come no valla ser que sea venenosa.
El mio tambien lo hace cuando esta malo o a comido mucho, sa metio un atracon.
Pero preguntaselo a tu vet de todas formas
_________________
El perro es el mejor amigo del hombre, el nunca te falla siempre esta hay y EL NUNCA TE ABANDONARIA.
Pensarlo antes de hacerlo triste
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 13/01/2009 10:06
Citar

Es normal que coma plantas, mantiene el instinto de comerselas para purgarse, lo malo, es que al domesticar a los perros, estos han perdido la capacidad de aprendizaje sobre que plantas son buenas o malas, nadie se lo ha enseñado, se supone que es la manada en el primer año y medio de vida, pero como la hemos trasformado a humana, nadie le dice que es y puede ser causa de problemas, lo de lkos vomitos es el mal menor, debes corregirle para evitar posibles envenenamientos, ademas en este comportamiento suele darse un hecho curioso, solo comen hierba delante de nosotros, si les observas sin que sepan que estas, no comen.

Si antes no lo hacia, puede ser sintoma de algun problema estomacal o intestinal, una visita al vet no estaria de menos, llevale una muestra de vomitos y de heces, por si acaso.

Lo normal en casos de ingesta de hierba es que despues te encuentres esta en las heces tal cual se lo comieron, ni su estomago ni su intestino esta preparado para digerir vegetales.

Efectivamente, los esparragos blancos son geniales para que un objeto extraño que se haya tragado, pase por el intestino sin dañarlo, eso si, debes darselos blancos y de lata y por supuesto, enteros, la teoria es que al producirse la digestion, el esparrago, que tiene muchas hebras leñosas, estas se separan y con los giros de la digestion, van envolviendo el cuerpo extraño, no siempre funciona, si ves que se traga algo que pueda dañarle, lo mejor es una visita al vet para que le haga una placa y pueda valorar si se necesita extraerlo.
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/01/2009 16:19
Citar

Lo de que coma hierba es normal, no pasa nada. Pero deberías evitarlo por lo que te han comentado de envenenamiento. A mi perro le encantan los palos ¡pero me da que no es por eso! hihi
Lo de los espárragos blancos no lo sabía, pero siempre es bueno saber esas cosas okay
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
aiguafreda

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 137


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/01/2009 20:52
Citar

yo llevo 8 años dejando q mi perra coma hierba cuando salimos y las del jardin..., no pasa nada siempre y cuando no sea una obsesion, en cuanto a posibles envenenamientos.... no es probable q les pase, pues hay cosas q no las enseña la manada, son instintivas
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/01/2009 20:55
Citar

Bueno, claro aiquafreda, no puedes obsesionarte. Pero tener a tu perro vigilado sí. Yo, por ejemplo, a no ser que sea hierba no les dejo comer nada, más que nada porque van otros perros y mean todo y mi perro se come las hierbas y el pis de los otros. Y con la hierba tengo también mucho cuidado, porque no sería la primera caca que le quito de la boca. En la finca de mis suegros, por ejemplo, que sé perfectamente que no hay nada dañiño para ellos y no hay otros animales, los dejo más a su bola en ese sentido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Jose Yaryura

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 256

Ubicación: Argentina. La Rioja.
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/01/2009 22:01
Citar

Eso se, en el ferrocarril hay muuuchos yuyos, y te aseguro que ahí hacen pipi y popo (mi perro tambien lo hace alli jaja); pero bue... No lo voy a sobreproteger tampoco...
aiguafreda, yo confio en su instinto, pero por confiar tanto en el un dia casi se comio un sapo horriblemente podrido... (publique un foro de eso Risa ) y hay perros que mueren por envenenamiento...
Osea... Entonces lo dejo comer, pero cuidando que no se le haga obsecion... Tamos Mr. Green Mr. Green Mr. Green no lo voy a sobreproteger...

Salvo que se coma una planta de cocaina... Jajajaja!!! Guiño Guiño Guiño Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba