Ir a versión móvil

Foro de perros


Chihuahua en casa


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
Lupita

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 9


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/01/2009 19:19
Citar

hola, me gustaria mucho me ayudasen a enseñar a mi perrito a defecar fuera de casa: el punto es que se queda solo en casa desde la mañana hasta la noche que volvemos verlo. por lo que solamente lo alimento dos veces al dia una, en la mañana antes de salir de casa y otra al llegar por la noche a casa. Les agradesco toda su ayuda
un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/01/2009 20:52
Citar

Es complicado si pasa mucho tiempo solo, yo le sacaría despues de cada comida, y el resto del tiempo si no ha hecho sus cosas fuera lo tendría en una jaula y al llegar lo primero sería sacarle a la calle.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/01/2009 21:22
Citar

A ver, si el perro es muy jovencito lo más probable es que no se aguante. El consejo de Pedro es bueno para un perro adulto, pero si es un cachorro por mucho que se aguante al final se le escapará.
Lo que podeis hacer es enseñarle a hacer las cosas dentro de casa en un sitio en particular. Esto es, sacadlo en cuanto se despierte y diez minutos después de darle de comer, para que haga pis y caca en la calle. Y después dejad unos papeles de periódico o hay también unos pañales para perros
para que hagan pis y caca siempre en el mismo sitio. No te marcará todo, y es más fácil de limpiar. Cuando vaya siendo mayor irá aguantando mejor, pero no es descartable dejárselo siempre si tiene que estar tantas horas solo.
O si enseñais a hacerlo en la calle en arena o tierra(como de un jardín) y veis que no se la come, podeis ponerle una bandeja sanitaria con arena como las de los gatos.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/01/2009 21:26
Citar

Iria tienes razón yo he dado por supuesto que no era un cachorro Estupido . besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/01/2009 21:31
Citar

¿Qué edad tiene este perro?


Pedro escribió:Es complicado si pasa mucho tiempo solo, yo le sacaría despues de cada comida, y el resto del tiempo si no ha hecho sus cosas fuera lo tendría en una jaula y al llegar lo primero sería sacarle a la calle.
¿Encerrarías desde la mañana hasta la noche a un perrito en una jaula, todos los días, solamente porque no es capaz de aguantar todo el día sus necesidades?

Qué barbaridad ¿no? Si tienes que llegar a tal extremo para poder tener a ese perrito creo que sería más correcto deshacerte del perro buscándole otro dueño que sí tiene tiempo para dedicarse a su tenencia y educación, ¿no te parece?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/01/2009 21:32
Citar

jajaja, no te preocupes hombre, es normal. Yo también lo pensé y tuve que volver a mirar y, al ver que no ponía edad fue cuando pensé que igual era un cachorro, porque los perros mayores se aguantan muchísimo. Willy, es un consejo que dan muchos adiestradores, el mío incluído, porque si aceptan la jaula la toman como su guarida y ahí se están dormidos. Además, comprando una jaula lo suficientemente grande para que el perro esté de pie y se dé la vuelta y dejándole unos juguetes dentro tampoco es tanto problema. Aunque también vale lo que le dije yo, así podría estar suelto y hacer sus necesidades si tiene ganas.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/01/2009 21:43
Citar

Willy, tienes razón. Quizas el problema no sea como enseñarle lo que tiene que hacer si no tener tiempo para enseñarselo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/01/2009 21:51
Citar

Exactamente Pedro, eso es lo que yo pienso.

Y vale, una jaula puede ser una ayuda, pero no vamos a meter un perro desde por la mañana hasta por la noche en una jaula pensando que este perro no tendrá problemas de todo tipo ¿no?

Puede ser que una vez acostumbrado se quedará un rato tranquilo pero ¿12 horas o más al día te parece aceptable?

E imagínate que no es capaz de aguantarse tanto tiempo y llega a hacer sus necesidades dentro de la jaula, se acostumbraría muy pronto a hacerlo todo siempre dentro de su jaula. ¿Te parece bien encontrar al perro durmiendo y/o saltando en sus cacas y pipís todos los días?

Y todo eso simplemente porque quieres tener un perro sin tener tiempo ninguno para dedicarle. No tienes ni tiempo para acostumbrarle a quedarse un rato encerrado en su jaula, tendrías que meterle en la jaula y ala, que se queda ahí hasta la noche, y mañana y pasado también.

No puede ser así.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba