Ir a versión móvil

Foro de perros


¡Indomable!


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Mariass

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/01/2009 15:01
Citar

Hola, tengo una cachorra de 10 semanas desde hace un mes. Estuvo con su madre y hermanos hasta que me la dieron. Es mestiza pero es igualita al braco alemán, solo que no crece tanto, o eso creo.

Nos monta la pierna, nos muerde los pantalones, las rodillas, sus juguetes, aparte de los muebles, etc. Cuando no le hacemos caso, lo intenta por todos los medios, nos gruñe, nos ladra, etc. y cuando está tranquila y se nos ocurre premiarla con una caricia siempre intenta mordernos a la segunda o tercera vez que vamos a tocarle la cabeza. Si se pone panza arriba también nos muerde cuando le tocamos la barriga, pero a la gente extraña no se lo hace... hay veces que hasta se mea con los desconocidos. La saco a pasear y la muy "perra" no se mea... sólo lo hace en mi jardín... La canso corriendo, etc. etc. y nada.

Mi pareja y yo comemos delante de ella y antes que ella y a veces nos gruñe cuando le tocamos la comida como si quisiera matarnos y no me gusta nada... no quisiera que fuera agresiva. Está claro que tiene carácter... y mucho, y no sé qué hacer para que no nos toree. Le digo "NOES" tan rotundos que a veces hasta mi chico se sorprende desde la otra habitación, pero hay veces que es como si le diera igual. La enseñé a sentarse... a veces cuando lo hace le doy una chuche, otras una caricia, otras un "buena chica". Intento educarla "en positivo", pero le da igual cuando le regaño si hace algo mal... la atención negativa también le gusta, y si la ignoro lo vuelve a hacer... Es un tornado, a veces pienso que no tengo una perra sino una piraña... alguna vez grito si me hace daño y también le da igual. Si quiere jugar nos gruñe muerde, se aferra al pantalón y si le regañamos se encara y nos ladra. Cuando lo pasa mal es cuando le agarro las cuatro patas con una mano y del pellejo del cuello por la otra y la mantengo inmóvil… Parece que la están matando…

Si nos vamos a trabajar o a otra habitación no llora ni 5 segundos y se va a su cajón, en eso sí que hemos tenido suerte. Cuando salimos o entramos no le hacemos mucho caso y se ha acostumbrado bien…

Por favor si alguien puede darme consejos de cómo educarla para que no sea tan dominante se lo agradezco por adelantado.
Un saludo. María.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/01/2009 17:52
Citar

10 semanas ahora o diez semanas cuando te la dieros, en ambos casos estamos ante el mismo problema de siempre, cachorro separado prematuramente de su "familia", antes de aprender los fundamentos de su especie y educación

La solucion, reprenderla siempre que haga algo que no te guste o tu lo consideres inaceptable, ten un criterio claro en cuanto a que le consiente y que no y que todos los miembros de tu familia lo sigan, es cuetion de tiempo y de que aprenda de ti lo que no pudo aprender de sus hermanos y madre, para reñirla cogela del pellejo del cuello y zarandeala como si fueses su madre, en el momento que veas que empieza con alguna de las cosas que no te gustan, ignora sus grititos y quejidos, son teatro, saben que funcionan y los exlotan.
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/01/2009 18:09
Citar

Además de lo dicho, que sepáis que os muerde jugando, mi perro con 3 meses no me dejaba tocarlo, todo era morder. Diciéndole "NO" e ignorándolo cuando lo hace, al final entiende que no debe morder. Todo es una cuestión de paciencia. A parte, entiende que un perro necesita tiempo para aprender, y el tuyo aun es un bebé. Te pongo unos artículos interesantes:

¿Qué hacer para enseñar a mi perro a ser limpio en casa?

Mi cachorro de dos meses muerde

Hay muchos otros artículos interesantes al principio de la página, y temas relacionados en el foro, utiliza el buscador.
Ánimo y paciencia! Y consulta todas las dudas que te surjan... Guiño
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Mariass

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/01/2009 19:22
Citar

Hola de nuevo y gracias a todos por vuestras respuestas y por vuestra bienvenida. Probaré vuestros consejos y a ver qué tal.
La perry nació a final de octubre y me la dieron con casi 8 semanas. Tuvo dos hermanitos más, chico, chica... a la chica se la llevaron prontísimo para darle biberón (lo veo fatal) y al chico un par de días antes de dármela a mí... cuando ya comían.
He de daros una noticia, después de casi 7 horas sin hacer pis (ya que no la he sacado al jardín y no la he dejado entrar a casa porque aunque no le gusta hacérselo en ella... cuando no se puede aguantar se lo hace) y de tenerla paseo arriba, paseo abajo en las calles y caminos del pueblo y dejarla en el porche... acabo de darle otra vuelta y menudo pipisote que ha hecho... ha recorrido toda la calle... al final he sido más fuerte, je, je... ya os contaré como va lo demás.
Gracias de nuevo y un besote muy fuerte.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/01/2009 19:28
Citar

Muy bien Mariass, así aprende a hacerlo en la calle. No puedo añadir nada más, porque ya te han dicho lo básico, sólo que seas muy muy cabezona. Mucho. Más que ella. Yo tuve un perrito así, me lo trajeron con 5 semanas, demasiado joven, porque "ya no podían atenderlo más", claro ¿qué les dices?¿que no? porque me dijeron que iban a sacrificar a los que no pudieran colocar, que era lo que pensaban hacer desde el principio y la hija de los dueños se empeñó en intentar regalarlos primero. Y me lo trajo mi prima y le cayó a la pobre la bronca que le iba a echar a los dueños irresponsables, pero bueno. Era como la tuya y, aparte de lo que te dijo Baudin, tuve que tumbarlo como su madre unas cuantas veces. Eso sí, con dos meses y medio ya estaba más tranquilo y se sentaba para pedir(Empecé con el adiestramiento pronto para reforzar mi autoridad y como juego para que se centrara en mí) y con 5 meses(que murió) ya no gruñía nunca ni se ponía agresivo y no intentaba montarnos. Así que paciencia.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba