Ir a versión móvil

Foro de perros


Ansiedad por separación


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  »  
Autor Mensaje
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/01/2009 05:49
Citar

    PROBLEMAS MÁS GRAVES

  • 1. Cuando nos vamos de casa se pone muy nervioso, llora mucho(chillidos agudos), se come la pared. Cuando volvemos tarda mucho en calmarse.

  • 2.

  • 3.

  • Fecha de nacimiento del perro: 9/5/08

  • Raza: mezcla de perro de aguas

  • Macho

  • Esterilizado/Castrado NO(en febrero lo castramos)

    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA?(Marcar Sí donde proceda)[/u]

  • Menos de 5 semanas ( )
  • Entre 5 y 8 semanas ( )
  • Entre 8 y 12 semanas ( )
  • Entre 12 y 16 semanas (Sí )
  • Entre 16 semanas y 6 meses ( )
  • Entre 6 y 18 meses ( )
  • Entre 1,5 y 3 años ( )
  • Más de 3 años ( )

    PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Perrera ( )
  • Conocidos / vecinos ( Sí )
  • Criador (que vende muchos) ( )
  • Criador (camada de vez en cuando) ( )
  • Hijo de otro perro nuestro ( )
  • Otros casos (especificar) ( )

  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena ( no )
  • Se escapa cuando está suelto ( no lo suelto )
  • Caza o persigue (¿qué? ) ( no )
  • Viene cuando se le llama ( la mayoría de las veces )
  • Ladra o arremete cuando pasea atado ( sí )
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado? para saludar a otros perros nada más. Si no, anda bien
  • Se pelea con machos ( no )
  • Se pelea con hembras ( no )
  • Miedo a adultos de la familia ( no)
  • Miedo a niños de la familia ( no )
  • Agresivo con adultos de la familia ( no )
  • Agresivo con niños de la familia ( no )
  • Miedo a adultos no de la familia ( no )
  • Miedo a niños no de la familia ( no )
  • Agresivo con adultos no de la familia ( no )
  • Agresivo con niños no de la familia ( no )
  • Miedo a machos ( no )
  • Miedo a hembras ( no )
  • Agresivo con machos ( no )
  • Agresivo con hembras ( no )
  • Agresivo con gente cuando pasea atado ( no )
  • Agresivo con perros cuando pasea atado ( no )

    PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • ¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen? dos adultos, dos gatas, la perra y el perro
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Sí /
  • ¿Dónde duerme el perro? En el pasillo normalmente, en mi habitación estos días por arreglos en el pasillo
  • ¿Hay alguien en casa que se haga responsable de los cuidados del perro y que tenga autoridad sobre él? Sí
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Mujer
  • ¿Quién trata más con el perro? Mujer
  • ¿Quién pasea más al perro? Mujer
  • Más problemas con... Nadie
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Sí
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No(Un ladrido para avisar si no voy yo a ver)
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez día o una vez cada dos días
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: nunca
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? No
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? Sí
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Sí

    PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces sale a la calle al día? 3 mínimo
  • ¿Cuánto dura cada paseo? dos de diez o quince minutos, para hacer sus necesidades, uno de hora u hora y media o más, si puedo. Los fines de semana a veces pasamos todo el día por ahí los dos perros y yo.
  • ¿Pasea atado o suelto? atado por la ciudad, suelto por el campo
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos? caminar a paso rápido, correr a trozos, adiestramiento en la calle
    COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces come el perro al día y a qué horas? Una
  • ¿Come antes o después que los dueños? A distinta hora
  • ¿Qué come?¿Algo entre horas? Normalmente pienso, entre horas le doy de su ración de pienso o, de vez en cuando, carne, para adiestrar. A veces le cae comida de la nuestra, pero sólo después de nosotros y tras obedecer a una orden, nunca mientras estamos comiendo

    PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Otitis frecuente ( )
  • Infección de las glándulas anales ( )
  • Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( )
  • Embarazo psicológico ( )
  • Problemas leves de cadera ( )
  • Problemas graves de cadera ( )
  • Dolor al levantarse ( )
  • Dolor después de un paseo largo ( )
  • Otros (oído, vista, etc.) ( )

    VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? ( no )
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro?( sí )
  • ¿Quién? Mujer
  • ¿Qué? Adiestramiento básico en casa y, ahora, en la calle

  • COMENTARIOS Y OBSERVACIONES (Aquí puedes comentar todo lo que te resulte relevante y no haya sido tratado antes)


He estado buscando el tema por si ya lo había consultado, pero no lo veo, además así os pongo el comportamiento del perro que es más fácil ver lo ajeno que lo propio, a ver si así podeis ayudarme. Por eso también no uso uno de los otros temas de ansiedad. Como podeis ver el único problema que tengo es lo de la ansiedad por separación. El perro se deja hacer todo, no es nada dominante, cuando vamos paseando sólo tira de la correa para saludar a otros perros, cosa que intento corregirle, pero si no, va bien. Si se adelanta sólo tengo que decirle "Trasto atrás" y él anda hacia atrás y se pone a mi lado. Pero no tira. Lo tengo un poco mimado todo hay que decirlo, siempre está conmigo, casi no pasa nada de tiempo solo. El problema es que, si quiero o necesito salir fuera de las horas habituales no hay manera de que se quede tranquilo. He probado lo de salir y entrar varias veces todos los días y todo lo más que he conseguido que se quede tranquilo son 15 minutos y luego empieza a llorar, pero a chillidos agudísimos, que vivo en un 4º y se oyen en el portal. He probado a darle flores de bach, el rescue remedy, pero no le hace nada. Aunque sepa que voy a salir y se lo dé varias veces al día, como pone en la caja, no le hace nada. He probado la técnica de la jaula, hasta duerme ahí y estaba empezando a funcionar, pero en navidad fuimos a lugo y se descontrolo y le cogió manía a la jaula. Ahora duerme allí, se mete solo, pero ya asocia la jaula con que yo me vaya y si cierro la puerta comienza a llorar. Probé a ponerle un bozal para que, al menos, no pudiera morder las cosas, pero se lo quitó. Si lo dejo con comida no la come hasta que yo llegue. Y si lo dejo en la jaula con un juguete(aunque sea el kong con comida) pasa de él y cuando llego yo sale, se pone todo loco, yo no le hago caso para que no se ponga peor y cuando se tranquiliza va a su jaula y coge el juguete. Ya no sé qué más hacer y prefería no darle pastillas, pero veo que va a ser necesario. A ver si alguno puede darme una idea de por qué puede ser que esté así, es que se pone fatal, hasta tiembla, es un pasada como se pone. No me importa dejar de salir pero a veces tengo que ir a cuidar niños de noche o a dar clases particulares y no puedo llevarlo conmigo a todas partes, ojalá pudiera. Si alguien ve algo, yo sólo veo que casi no pasa tiempo solo, pero Kayak tampoco, el mismo que él, y no tiene ansiedad por separación... Ahora, por ejemplo, salí a casa de un amigo, no estuve ni una hora, se quedó llorando cuando me fui y estaba llorando aún cuando volví. Y ya no salí me quedé en casa. Es que me imagino a mis vecinos tirándose de los pelos... Bueno, perdón por el rollo blabla blabla blabla blabla blabla pero estoy francamente preocupada, no quiero que esté así, no es bueno para él y no es bueno para mí, no puedo ni ir a la compra tranquila. Bueno, si alguien puede ayudarme... muchas gracias okay
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/01/2009 10:06
Citar

¿¿dejas a los dos perros juntos cuando te vas??

Uno de los trucos para que se le pase es mezclarle en el agua achicoria, les tranquiliza y relaja, si su agua tiene la achicoria, en un par de dias dejara de hacerlo.
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/01/2009 20:59
Citar

Sí, claro. Los dejo juntos porque si no la perra hace y deshace para estar con él, si yo te contara... acabo de hablar con el dueño de los padres y me ha dicho que la madre de Trasto también la tiene ¿podría ser heredado o algo así? Lo de la achicoria no lo he probado, lo probaré, pero probé a ponerles agua mezclada con tila y sólo se durmió la perrita de mi madre Yaya ¡que no le hace falta!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/01/2009 12:30
Citar

aqui está el artículo MI PERRO NO SABE ESTAR SOLO
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/01/2009 13:07
Citar

Pues no tiene explicacion, ya que el problema es cuando se quedan solos, pero si esta acompañado de otro perro, no tiene mucha explicacion.

Si lo dejas separado de ti cuando estas en casa, hace lo mismo??
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/01/2009 20:57
Citar

Ya lo leí Vixen y lo hago todo ¡todo! pero es inexplicable. Yo ya no sé qué más. Y no, Baudin, cuando me voy a la cocina, por ejemplo y ellos están en la sala y no quiero que me sigan, les digo "quietos" y cierro la puerta de la sala y me voy. Y puedo estar tanto tiempo como quiera y no hacen nada. Ni siquiera les ha dado nunca por morder los cables que hay mogollón en la sala y sería de lo más normal. Pero no. Se queda tranquilo. Y además no lo hace con mi marido y también lo quiere muchísimo, sólo conmigo. Si estoy yo se puede ir todo el mundo. Si no estoy yo, aunque se quede con gente se queda llorando... Aún con mi marido se queda llorando un rato.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dulce

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 856

Ubicación: Alicante
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/01/2009 11:12
Citar

Mi Golfo hace lo mismo con mi novio. Si yo me voy tiene que venirse conmigo este quien este y si se va mi novio no se va.

Golfo ya no llora cuando lo dejamos solo. Tiene que ver que entender que simpre vuelves. Yo lo que hice fue dejarle solo un ratito, y volvi a entrar, me volvi a ir, y tarde 10 min. mas en volver, asi cada vez dejandolo mas tiempo solo. Y ahora lo que hace el tio es irse a su cama y no hace nada malo. Ni me muerte nada, lo que hace es llorar una vez y irse a su cama.

Intentalo haber que pasa, y lo raro esque estnado con otro perro lo haga, ya que en verdad no esta solo. Y tambien lo que puedes hacer es hacerle menos caso, para que no note tanto tu ausencia. Siempre que vallas a la cocina o al baño, le cierras la puerta(aunque ya lo haces no?¿?¿).

Espero que te sirva de algo
_________________
El perro es el mejor amigo del hombre, el nunca te falla siempre esta hay y EL NUNCA TE ABANDONARIA.
Pensarlo antes de hacerlo triste
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/01/2009 13:25
Citar

Dulce, muchas gracias pero ¡ya lo hago! es que me trae loca. Además en casa no es el problema y, por si acaso, siempre le cierro la puerta como dices tú y no pasa nada. Su rollo sobre todo es si me voy de casa, que bien sabe él qué ruido hace la puerta. Además, como sólo puedo dejarlos en el pasillo y da a la puerta de la calle, pues lo ve siempre. Así que lo que hago es dejarlos en su sitio, abro la puerta, me quedo ahí toda vestida y con la puerta abierta. Luego cierro, me quito todo. Vuelvo a vestirme toda para salir(me refiero al abrigo y eso hihi ) abro la puerta salgo pero la dejo abierta. Después lo mismo pero cierro la puerta. Espero 5 minutos. Después 10 minutos... Todo lo más que se han quedado tranquilos son 20 minutos pero, si tardo mucho en volver, se pone a llorar da igual todo lo que yo haga y, aunque ese tiempo se quede callado está mirando a la puerta, todo tenso. Ni siquiera se mueve hasta que yo vuelvo y entonces se emociona todo. Y no importa nada de lo que haga. Le he preguntado al chico que me lo dio y me dijo que la madre del perro también hace lo mismo ¿podría ser heredado? porque entonces es como intentar cambiar que tenga los ojos verdes...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba