Ir a versión móvil

Foro de perros


Educación canina


Índice del Foro ->

Para conocernos

 
Autor Mensaje
Yomismo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2018
Mensajes: 8

Ubicación: Navarra
Valoración: 1
Ausente

MensajePublicado: 27/01/2018 19:10
Citar

Hola soy nuevo aquí y me gustaría hacer una consulta.
En el pasado trabajé con boxer, saqué tanto alguna camada como en el trabajo deportivo, aunque mi experiencia con perros viene desde niño ya que mis padres tuvieron varios.
Yo aprendí a adiestrar con técnicas mixtas es decir mezclando el adiestramiento tradicional con las técnicas en positivo, ni son tan duras como el primero ni tan amigables como el segundo y siempre me dieron buenos resultados.
Hoy se nos considera maltratadores y una aberración a los que usamos esas técnicas pero seguíamos a la naturaleza, nunca premiaba una buena conducta con comida sin que la acariciaba, también corregía con el castigo correctivo una mala conducta, hoy esto se considera maltrato, creo que tan bueno son los estímulos positivos como los negativos, con estos últimos tendremos un perro adulto equilibrado ya que el perro a menudo se encontrará con estímulos negativos y habrá aprendido a gestionarlos.
Desconozco el adiestramiento en positivo y los resultados que da, pero a menudo me encuentro con gente que dice que los a educado en positivo y a veces raya lo absurdo humanizando a los canes, ni siquiera sabemos educar a nuestros hijos y en 6 años ha aumentado el maltrato a las personas mayores por nuestros hijos un 226%.
Me gustaría que algún educador canino en positivo me aclarase por que considera mejor el adiestramiento en positivo o la educación canina en positivo, gracias


Edito;
Yo lo que veo a menudo es que la manía de humanizar a nuestros perros ha llegado al punto de trasladar conceptos fracasados de educación de los niños, al mundo canino
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Para conocernos

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba