Ir a versión móvil

Foro de perros


Es muuuuy juguetona y no se concentra en la calle..


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Chechi

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/01/2009 21:16
Citar

Hola!!! soy nueva en esto de los foros y he leido varios que me han parecido muy interesantes!! Espero que me podais ayudar a mi tambien!!
Bueno, me regalaron una cachorrita de bulldog frances hace un mes y medio, cuando me la dieron tenia solamente dos meses.
El problema es que descubrimos que tenia parbovirosis y estuvo ingresada en una clinica durante una semana (afortunadamente se salvo, estuvo muuuuuy malita) eso hizo que la fecha de sus vacunas se retrasara mucho y lleva mes y medio haciendo sus necesidades en casa.
Ahora que ya la hemos puesto su ultima vacuna no hay forma de conseguir que haga sus cosas en la calle... se distrae con TODO, juega con TODO, se va con TODOS...!!! solo quiere que la mimen que la digan cosas y jugar con otros perros o personas... no consigo que este tranquila en la calle.. al menos lo suficiente como para poder hacer caquita... intento que este en la calle el maximo tiempo posible para ver si se aburre y decide hacer algo pero no hay forma.. incluso la saco por sitios donde no hay demasiados perros pero tampoco funciona... se divierte con todo!!! La verdad es que es super graciosa y me encanta verla tan feliz (sobretodo despues de lo malita que estuvo.. daba una lastima verla tan pequeñita y sufriendo tanto..) pero ahora me tiene un poco preocupada.. me da la sensacion de que nunca aprendera a hacer sus cositas fuera.... en fin, espero vuestros mensajes.. muchas gracias de antemano..
_________________
CHECHI
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/01/2009 22:02
Citar

Aprendera, paciencia, es el secreto, es chiquitina todavia, todo llega en su momento, constancia y acabaras consiguiendolo, no es bueno intentar acelerar las cosas que haya algunos que desde el primer dia hacen las cosas fuera, no significa que todos lo hagan, pasa lo mimos en humanos, mi hijo mayor empezo a andar a los 7 meses y medio, por contra el pequeño hasta el año y poco nada, pero, no por eso insisti en que lo hiciese antes.

Me alegro que se recuperase, pero que ello no te sirva de escusa para no ser estricta con ella, el "pobre, es que estuvo muy malita" no es justificacion a la hora de pasarle nada, tu vida futura con ella te lo agradecera.

sigue con ello, manten la calma y lo conseguiras. animo
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/01/2009 23:03
Citar

Chechi, me alegor muchisimo de que la perrina superara la parvo; felicitaciones! Ahora tu ponte en su lugar... es super joven, ha estado encerrada en casa y encima muy enferma durante los tres o cuatro primeros meses de vida... y de repente, descubre el mundo!! Para ella una piedrecita es todo un abanico de posibilidades de diversion.

Sigue sacandola por lugares poco concurridos, yo te aconsejaria darle el mayor numero de paseos que puedas y lo mas largos que te puedas permitir, para que la calle se vaya convirtiendo en algo habitual, y no en una novedad fantastica y maravillosa. OJO! Esta bien que la lleves por sitios tranquilos, pero no puedes olvidarte de la socializacion con personas y perros. Despues de un tranquilo y largo paseo, no te olvides de llevarla donde otros perros y personas. Ademas de que, jugando con otros perros, puede aprender a hacer sus cositas en la calle mas rapidamente.

Estate muy pendiente y en cuanto haga pipi o caca premiala efusivamente. Cuando vaya cogiendo el ritmo, baja el nivel de efusividad, hasta que se convierta en algo normal (que es lo que tiene que ser).

La verdad es que por mucho que te digan que es normal, que paciencia y todo, cuando estas en esa epoca con un cachorro, muchas veces pierdes la paciencia jejejeje. Lluvia no hizo ni un pis en la calle hasta los ocho meses, y a mi me iba a dar algo!!

Pues eso, mucho animo y paciencia! Recuerda que es normal que pasen meses hasta que aprenda perfectamente esta leccion.
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/01/2009 08:29
Citar

Me alegro mucho que tu perrita esté bien, pero hazle caso a Baudin, no le pases cosas que no te gustaría que hiciera sólo porque es pequeña o estuvo enferma.
En cuanto al pis, tienen razón en lo que te dicen arriba. Un truco, sácala cinco o diez minutos después de comer. Por definición tendrá ganas de hacerlo así que, tarde o temprano lo hará en la calle y ahí la premias. Paciencia que aún es muy joven. Aunque aprenda hasta más mayor tampoco va a retener todo el tiempo, así que puede haber algún "accidente". hihi hihi hihi hihi hihi Paciencia
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dulce

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 856

Ubicación: Alicante
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/01/2009 11:45
Citar

Me alegro que al finla se recuperara. Todo lo que te han dicho es lo que tiene que hacer. Pero tambien lo que puedes hacer es que si despues del paseo no hace nada y la subes a casa y la ves que va hacer algo, la cojes en brazo y la bajas a la calle. Haber si asi lo hace. Pero tranquila y muchaaaaaaa paciencia
_________________
El perro es el mejor amigo del hombre, el nunca te falla siempre esta hay y EL NUNCA TE ABANDONARIA.
Pensarlo antes de hacerlo triste
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Lady J

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 15

Ubicación: Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/01/2009 18:12
Citar

Con Minerva me pasaba lo mismo. Cuando me la trajeron a los pocos dias la empece a sacar al patio de mi casa para que hiciera y se movia un pastito y ahi estaba ella mordisqueandoselo. Cualquier ruidito que escuchaba se distraia, muchas veces estaba a punto de hacer y cualquier cosita que escuchaba o algo que se movia y se olvidaba de lo que tenia que hacer. Aun lo sigue haciendo, pero en menor medida. Lo que pasa es que la saco tantas veces que ya no le resulta una novedad. Y cuantas mas veces la saques a la calle mas se va a acostumbrar a los ruidos y a las cosas que se mueven, pero como habras leido por toooodos lados, hay que tener una paciencia de oro. Hoy me senti frustrada porque hizo pipi adentro fuera del lugar que tenia que hacer, pero comprendo que es chiquita (tiene tres meses) y que tarde o temprano tiene que aprender si hacemos lo correcto, solo hay que tener paciencia y premiarlos cuando hacen las cosas bien.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Dulce

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 856

Ubicación: Alicante
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/01/2009 17:31
Citar

Exacto, el mio tambien lo hace todavia jaja
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/01/2009 18:44
Citar

Hola Chechi, bienvenida y como te repiten en todos los mensajes paciencia, yo ahora tengo un cachorrito y me pasa igual tiene unos dos meses y aunque en casa casi siempre lo hace en los períodicos hay veces que lo hace en otro sitio. Hace tres días lo baje a la calle y como tú dices cualquier cosa les llama la atención, pero hoy me iba haciendo más caso.
P.D me alegro de que superara el parvo besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba