Ir a versión móvil

Foro de perros


Se rasca mucho y no son pulgas


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Lady J

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 15

Ubicación: Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/01/2009 01:20
Citar

Hace unos dias que mi perrita se viene rascando las orejas. Se mete la patita adentro y hasta se queja cuando lo hace. Trato de limpiarselas lo mejor que puedo, pero parece no darle resultado.Se las mire y no parecen tener nada raro. Alguien tiene idea de que puede ser? Con que producto le puedo limpiar las orejitas para que no le molesten?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/01/2009 01:36
Citar

¿Cómo le limpias las orejas? Lo más seguro es que tenga algo dentro. Hay un producto llamado otoclean(yo conozco éste, pero seguro que hay más) que es como un líquido. Se lo echas por dentro de la oreja y masajeas en la base de la oreja para que entre bien. Después le molestará y se sacudirá y, con el líquido saldrá la cera. De todos modos, es mejor que la lleves al vet, no vaya a ser que tenga una infección o algo. No le limpies nunca los oídos con agua o con bastoncillos... Si no tienes limpiador, como el que te digo yo pero ya te digo que hay más, puedes usar toallitas de esas de bebé, pero sólo para la parte externa del oído, nunca metas el dedo o bastoncillos. Si tiene algo dentro así se lo empujarás más y no es plan.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Lady J

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 15

Ubicación: Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/01/2009 01:42
Citar

Gracias por el consejo. Por lo general las limpio con oleo calcareo y un papel tissue tratando de no meter el dedo muy adentro, pero estuve leyendo en otros post que puede ser una infeccion porque tambien tienen mal olor. Asi que mañana la llevo al vet para que la revise y asi me quedo mas tranquila. No voy a andar haciendo experimentos con la pobrecita que ya bastante tiene que aguantarse la picazon.

Saludos :smile:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/01/2009 01:45
Citar

No, por supuesto, llévala al vet. Pero te recomendé ese producto porque cuando mi perro tuvo una infección el vet me dijo que se los limpiara siempre con eso, incluso con la infección, porque le aliviaría el picor. Pero si prefieres esperar vale.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Lady J

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 15

Ubicación: Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/01/2009 02:27
Citar

Igual para comprar el producto tengo que ir al veterinario ¿Cómo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/01/2009 04:00
Citar

Yo te recomendaría que compres el producto que te diga el veterinario si hay que comprar algo. Si tiene infección es mejor no jugársela.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/01/2009 04:14
Citar

No a ver. No es un producto para la infección. Es un limpiador auricular, como hay otros muchos. Se usan en animales sanos. Pero, si tiene infección y le limpias el oído, obviamente eso le relajará. No es un producto que necesite receta. Claro, tienes que llevarla al vet porque si es una infección probablemente le dé antibióticos o algo más fuerte. Te digo el producto ese porque fue el que usé yo, pero vas a cualquier tienda de animales o vet y pides un limpiador auricular o simplemente para los oídos y te lo dan. Aunque el vet te dé otra cosa si es infección no te viene mal tenerlo para limpiarle así los oídos y prevenir. Y, si lo consigues antes de llevarla, mal no le va a hacer.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Lady J

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 15

Ubicación: Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/01/2009 18:20
Citar

Si, yo habia pensado en preguntarle si tenia algun producto asi para limpiarle, porque lei que esa raza (bichon frisse) es propensa a la otitis y como la bañe y no se si le seque bien las orejitas porque se mueve mucho capaz que le pudo agarrar algo. Ademas tienen olor y no se si es por suciedad, cera o alguna infeccion. Igualmente me gustaria prevenirle futuras afecciones en la zona por eso pregunte si habia algo para ponerle o para que se le vaya la humedad despues del baño.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba