Ir a versión móvil

Foro de perros


Comportamiento de Laro


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Laro

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2006
Mensajes: 9


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/07/2006 11:59
Citar

Buenas,

Visto la presentación de laro, paso a comentar los problemas en su comportamiento.

-Siempre que estamos en el salón, intenta subirse al sofá, y se lo impedimos, con un NO y bajándole al suelo.

-Juega mordiendo, y con un "NO" cede, pero al cabo sigue haciéndolo. Pasa de sus juguetes, mordedores, etc.. A veces te tira del tobillo o del pantalon y gruñiendo, como para que haga algo que él quiere.

-Pasearle en la calle sin correa no hay problema, puesto que vivimos en un pueblo muy poco transitado, y mas o menos no hay problema. Pero si hay algo q le interesa no obedece al "ven", me acerco a cogerle pq a veces es q se ha metido en el jardin de alguna casa y me ataca.

Obedece al "Sit", y "ven" y "para" con excepciones

No sé si es normal eso, pero un mastin adulto con ese carácter va a ser chungo, y no sé q medidas tomar

Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/07/2006 18:47
Citar


Laro escribió:Buenas,

Visto la presentación de laro, paso a comentar los problemas en su comportamiento.

-Siempre que estamos en el salón, intenta subirse al sofá, y se lo impedimos, con un NO y bajándole al suelo.

Intenta ser más preciso con el momento de intervenir, no cuando ya se ha subido sino cuando ves que ha decidido intentar subirse.


Cita:-Juega mordiendo, y con un "NO" cede, pero al cabo sigue haciéndolo. Pasa de sus juguetes, mordedores, etc.. A veces te tira del tobillo o del pantalon y gruñiendo, como para que haga algo que él quiere.
Puede ser que él ve todo esto como un juego, simplemente por vuestra forma de reaccionar. Tu reacción le puede resultar, positivo/divertido, nulo/de ningún interés o bién claramente negativo/desagragdable. En caso de la primera opción no estás reaccionando de una manera que le hace ver que es mejor no hacer esto.

En el segundo caso le estarás haciendo ver que no tiene ninun sentido esta acción suya. ¿Como lograr esto? Simplemente NO reaccionando de ninguna manera, actuando como si no estuviera pasando nada, como si el perro no existiese. Si esto lo haces bien detectará que ya no tiene ninguna gracia e ira haciéndolo cada vez menos a menudo.

La tercera opción consistería en hacerle de alguna manera algo que claramente no le gusta. Pero es más dificíl.

Yo os aconsejo intentar aplicar estrategia dos, por muy dificíl que pueda resultar a veces.


Cita:-Pasearle en la calle sin correa no hay problema, puesto que vivimos en un pueblo muy poco transitado, y mas o menos no hay problema. Pero si hay algo q le interesa no obedece al "ven", me acerco a cogerle pq a veces es q se ha metido en el jardin de alguna casa y me ataca.
Explícame eso de "atacarte".

Para poder enseñarle a obedecer bien en todo momento es imprescindible pasar primero por una fase en que lo tengas siempre atado, para así tenerlo "en tu poder", para que no pueda hacer lo contrario de lo que le dices. Además, andando suelto puede ir interesándose cada vez más por su entorno y cada vez menos por ti. Encima, sacar un Mastín a la calle no es una cosa que se hace con el peaso de animal suelto, es demasiado perro como para no tener del todo bien controlado.


Cita:Obedece al "Sit", y "ven" y "para" con excepciones
Algo es algo, pero debes trabajar este tema hasta que te obedezca siempre.


Cita:No sé si es normal eso, pero un mastin adulto con ese carácter va a ser chungo, y no sé q medidas tomar
En un perro joven practicamente todo es normal. Guiño


Cita:Gracias
Denada, espero tu respuesta.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Laro

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2006
Mensajes: 9


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/07/2006 11:26
Citar


Willy escribió:
Laro escribió:Buenas,

Visto la presentación de laro, paso a comentar los problemas en su comportamiento.


Cita:-Siempre que estamos en el salón, intenta subirse al sofá, y se lo impedimos, con un NO y bajándole al suelo.
Intenta ser más preciso con el momento de intervenir, no cuando ya se ha subido sino cuando ves que ha decidido intentar subirse.


-Quizás he sido breve en ese punto
Me referia que intenta subirse al sofá cuando estamos sentados ahí, entonces nosotros actuamos de tal manera q en el momento de subirse le empujamos al suelo y con un NO, pero es que insiste.
Cuando su insistencia ya es tan duradera le invitamos a salir (con un FUERA o q me siga con un VEN) a nuestro jardín y cerramos la puerta de la entrada.
Pasado un buen rato, abrimos la puerta y lo que hace es volver al salon, corriendo, y hacer otra vez lo mismo.



Cita:
Cita:-Juega mordiendo, y con un "NO" cede, pero al cabo sigue haciéndolo. Pasa de sus juguetes, mordedores, etc.. A veces te tira del tobillo o del pantalon y gruñiendo, como para que haga algo que él quiere.
Puede ser que él ve todo esto como un juego, simplemente por vuestra forma de reaccionar. Tu reacción le puede resultar, positivo/divertido, nulo/de ningún interés o bién claramente negativo/desagragdable. En caso de la primera opción no estás reaccionando de una manera que le hace ver que es mejor no hacer esto.

En el segundo caso le estarás haciendo ver que no tiene ninun sentido esta acción suya. ¿Como lograr esto? Simplemente NO reaccionando de ninguna manera, actuando como si no estuviera pasando nada, como si el perro no existiese. Si esto lo haces bien detectará que ya no tiene ninguna gracia e ira haciéndolo cada vez menos a menudo.

La tercera opción consistería en hacerle de alguna manera algo que claramente no le gusta. Pero es más dificíl.
Yo os aconsejo intentar aplicar estrategia dos, por muy dificíl que pueda resultar a veces.


-Yo me decantaria que mi reacción le resulta "blanda", con lo cual, nulo/de ningún interés.

a)Siempre que jugamos,o le acaricio, tarde o pronto acaba mordiéndome las manos/brazos, con un "NO" ya cede, pero insiste al rato, con lo cual ya pasamos de él.
b)Voy andando por la casa, o por el jardín, de repente viene y te baja de los pantalones( Riendo ) pero gruñiendo,¿que significará eso? ¿que me tira y gruñe para que juegue con él? creo que tiene que tener algún significado, porque por ejemplo un dia le renovamos el agua, y se puso a ladrar en la cocina y tirandome de los pantalones, con un NO cedió, pero de ladrar no paraba y además no ladraba a mi, sino al grifo, con lo cual me dí cuenta de que el agua q le puse estaba caliente.

Tanto el "a" como el "b" lo lleva haciendolo durante casi dos meses, con ello quiero decir, que no aprende a dejar de hacerlo.




Cita:
Cita:-Pasearle en la calle sin correa no hay problema, puesto que vivimos en un pueblo muy poco transitado, y mas o menos no hay problema. Pero si hay algo q le interesa no obedece al "ven", me acerco a cogerle pq a veces es q se ha metido en el jardin de alguna casa y me ataca.
Explícame eso de "atacarte".


- Explicación de "atacarte":

Por ejemplo, si es q tengo q ir a por él porque se ha metido en un jardín con flores (ya sé que no debo de ir a por él sino darme la vuelta pero es q puedo tener problemas con el dueño del jardín con flores) al cogerle se vuelca patas arriba, si sigo, me enseña los colmillos y si sigo en mi intento de cogerle me suelta mordiscos. (ahi si le doy un buen cachetazo en el lomo)



Cita:
Para poder enseñarle a obedecer bien en todo momento es imprescindible pasar primero por una fase en que lo tengas siempre atado, para así tenerlo "en tu poder", para que no pueda hacer lo contrario de lo que le dices. Además, andando suelto puede ir interesándose cada vez más por su entorno y cada vez menos por ti. Encima, sacar un Mastín a la calle no es una cosa que se hace con el peaso de animal suelto, es demasiado perro como para no tener del todo bien controlado.


Al principio me seguia a todos los lados y conforme iba creciendo y haciéndose más valiente ya iba distanciándose de mi, con lo cual es verdad que cada vez se interesa más por el entorno que por mí.

¿Le debo de pasear con una correa normal o con una correa de 10/15 metros o alternando las dos cosas?
Llevarle suelto será mejor cuando estoy en un entorno en el que desconoce o seguramente me hará caso a todas las órdenes, ¿verdad?




Cita:
Cita:Obedece al "Sit", y "ven" y "para" con excepciones
Algo es algo, pero debes trabajar este tema hasta que te obedezca siempre.


¿Lo trabajo con la correa de 10/15 metros?


Cita:No sé si es normal eso, pero un mastin adulto con ese carácter va a ser chungo, y no sé q medidas tomar
En un perro joven practicamente todo es normal. Guiño


Cita:Gracias
Denada, espero tu respuesta.


Te cuento un caso que nos ha sucedido ayer:

Vinieron a visitarnos una familia con un crio de 3 años y su pelota y el único interés de Laro a partir de ese momento era el crio.

La visita duró aproximadamente una hora y pico, y fue en todo momento en el jardín de la casa y te cuento el comportamiento de Laro y mio durante esa hora, a ver q opinas:

Durante los 10 primeros minutos:
Me pongo entre Laro y el crio, vigilando y con un NO constante cuando intenta acercarse al crio.
Laro intenta acercarse a él.

20 min:
Cojo unas galletas suyas y las guardo en el bolsillo.
Laro pendiente del bolsillo.
El crio quieto observándonos.

Durante ese tiempo practicamos el "sit", "ven", y alterno entre premio galleta y premio acaricarle con "Bien larito, guapete, buen perro"

15 min:
Se me acaba el premio
Laro a por el crio
y el crio jugando con la pelota

En un descuido mio le ha rozado el brazo, e intenta morderle.

Me siento con laro y le intento tranquilizarle con caricias, hablándole.

20 min:
Jugamos con la pelota del crio y participan el crio, laro, yo y mi mujer, y fue bien.
Ya cansado se marcha a tumbarse y pasa olímpicamente del crio (y eso q el crio le provocaba con algun pisotón o le tiraba del rabo)
Le doy un trozo de pan duro congelado como premio.


¿Como lo ves? ¿fallos mios, etc...?

MUCHAS GRACIAS

Un saludo

P.D: Ahora dejo paso a Laro ya que desea ampliar su presentación
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Laro

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2006
Mensajes: 9


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/07/2006 10:55
Citar

Buenos días, Willy

Esperando tus comentarios sobre mi post de ayer, paso a comentarte sus progresos y dudas q tengo.

- Ya es la primera vez que salimos de casa con correa y se enfadó muchísimo, ya que siempre hemos salido sin correa (me da una pena...). Pues como no queria salir con la correa,debo de decirle alguna ordén como "VAMOS" y dándole algún tirón, ¿verdad?

- Sobre lo de jugar mordiendo va mejorando siguiendo tus consejos. Cuando le digo un "NO" energético y ya cede, se pone a ladrarme, ¿normal?

- ¿Tiene algún significado sus aullidos al verme después de haber estado solo un tiempo?

Ahora que tiene 3 meses, y siempre ha dormido en casa, estamos pensando en ponerle una caseta en el jardín (de 600mts), pero tengo mis dudas.

- ¿Puede ser un problema que vaya durmiendo en su caseta? manera de hacerlo y a que edad

- ¿Como debe de ser la caseta?

Gracias y buen finde

Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/07/2006 13:17
Citar

Hola de nuevo:

Ayer me comentó Laro, en su presentación, un dato que me tiene preocupado y a la vez ame ha hecho algo reacio a la hora de aconsejarte.

Se trata del hecho de que llegó a vuestra casa con tan solo 15 días.

En este, este y este artículo habla de las primeras importantes etapas en la vida y el desarrollo mental del perro. Algo muy importante que en resumen se puede deducir de estas palabras es que un perro que ha sido separado precozmente de sus hermanos y madre y que para colmo ha entrado en una familia que le trata de manera demasiado "permisiva y cariñosa" permitiéndole demasiado libertad tiende a ser un perro poco e incluso muy poco respetuoso hacia los demás. Estos perros suelen ser muy dificiles a la hora de intentar instaurar un suficiente nivel de respeto como para poder convivir en una relación en la cual la autoridad de los dueños sea suficientemente respetada.

Los "daños" producidos por esas circunstancias a temprana edad suelen ser duraderos en el tiempo.

¿Ahora, porqué estoy ciertamente reacio a la hora de aconsejarte?

Sencillamente, porque se está hablando de un perro muy potente que ya esta dando muestras de buscar la confrontación, de no dejarse superar con cierta facilidad y un mal asesoramiento y/o una aplicación de los consejos llevada a cabo malamente podría tener consecuencias graves.

Sería mucho mejor que tuvieras alguien "in situ" que puede hablar ampliamente con vosotros y observar al Laro en vivo y en directo para así poder ser más útil que yo a través de una pantalla.

No te estoy diciendo que no te quiero decir nada.

En lineas generales te puedo decir p.ej. que deberías de intentar conseguir que Laro se sienta controlado por vosotros en todo momento, debería de entender que su libertad esta en vuestras manos y que su voluntad pasa siempre y necesariamente por la vuestra. O sea, debería de vivir una vida disciplinada. Por esto te desaconsejo que lo dejas vivir en tu jardín, campando practicamente a sus anchas. Se convertirá en el dueño indiscutible de tu jardín y vosotros en sus vecinos de al lado que vienen a visitar al rey.

Bueno, como me imagino que lo escrito hasta el momento ya te dará material para pensar lo dejo por el momento en lo dicho a la espera de tu respusta, después seguiremos hablando.

¿De acuerdo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Laro

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2006
Mensajes: 9


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/07/2006 13:27
Citar

Muchas gracias Willy,

pensaré este finde y el lunes ya te comento

Me gustaria tener tu número de móvil si es posible.

Un saludo y buen finde

Miguel, Chelo y Laro
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba