Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi cachorro llora por las noches


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Arturo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2006
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/07/2006 00:23
Citar

Tengo un cachorro Poodle mini toy de mes y medio, me lo regalaron. Mi esposa y yo destinamos la cocina para ubicar su cama y bandeja de alimento y en el otro extremo de la misma el lugar para que hagas sus necesidades. El caso es que por las noches cerramos la puerta de la cocina para que no nos vaya a ganar y haga del baño en la alfombra, pero nos ha hecho pasar unas noches terribles. Llora y llora y llora. Lo mismo pasa cuando tenemos que dejarlo sólo. En realidad creemos que todo sería más fácil si aprende a hacer del baño sólo en la cocina. ¿Qué debemos hacer ante su llanto?¿ignorarlo aunque parece no cansarse? Ayúda por favor.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. MSN Messenger
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/07/2006 22:54
Citar

Hola Arturo:

Tu perro llora porque es lo único que puede hacer para intentar arreglar su problema. Su problema es enorme, muy grave. A su edad estar solo significa que vas a morir, un cachorro de seis semanas de vida no puede sobrevivir solo, es lo único que sabe.

Además, hasta el momento en que te lo llevaste a tu casa estaba con su madre y sus hermanitos, acompañado y empezando muy poquito a poquito lo que es vivir y lo que es el mundo.

Ahora, de repente se ve solo durante muchas horas en un lugar desconocido.

No está preparado para encontrarse así sin sufrir. Es más, si no cambias ya mismo esta situación acabará teniendo pánico a la soledad durante toda su vida. Tienes que entender que tienes que ir acompañandole, enseñándelo, para así prepararlo poco a poco para su vida con vosotros.

Te aconsejo que en vez de tenerlo solo en la cocina lo pongas al lado de vuestra cama, en una caja de cartón, sin cerrarla por arriba, con una mantita. De esta manera tiene un lugar donde dormir, sabe que hay alguien a su lado y no se sienta solo. Si alguna vez se despierta por la noche solamente suele hacer falta acercar una mano para que ve de nuevo que estéis ahí para que de nuevo se acuesta.

Más adelante podrías, si os resulta imprescindible que no duerma con vosotros en vuestro dormitorio, empezar a ir cambiando pasito a pasito su camita hacia el lugar donde quieres que duerma.

Yo duermo con mis perros al lado de nuestra cama y no podría dormir sin saber que están ahí, a gustito durmiendo y disfrutando del hecho de tener su gran idolo durmiendo a sus lados. No me molesta para nada su presencia y sé en todo momento como están. Para mi es un inmenso placer dormir así. Ellos saben que el dormitorio es para dormir, se lo enseñé, y no hacen más que acostarse una vez adentro.

Además, te tengo que decir que tu tienes que hacerte cargo de enseñar a tu perrito a ser limpio en casa. No crees que el por si solo va a descubrir donde hacer sus necesidades. ¿Leíste el articulo que tengo puesto en esta web sobre este tema? Si pinchas aquí se te abrirá.

Es inherente al haber aceptado que un perro entrase en vuestra vida que os tenéis que ocupar mucho de este tema. Lo cual implicará que si el cachorrito por la noche tiene inquietud te tienes que levantar para llevarlo un momento al lugar que designas a ser su futuro baño para darle la oportunidad de aliviar su pequeño cuerpecito que no es capaz todavía de aguantar toda una noche sus nesecidades.

Al no haceros cargo en condiciones de para empezar estas dos cosas muy importantes y a la vez muy básicas preveo problemas tanto de limpieza como de comportamiento. Tenéis que enseñarlo muy despacito a estar solo, si quieres evitar tener un perro que de mayor llora, ladra, rompe lo que tiene a su alrededor, pierde por completo los nervios y sufre una ansiedad tremenda al verse solo.

Bueno, espero que no te arrepientes de haber acogido este perro y que mis palabras os sean de ayuda. Espero con interés tu respuesta,
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba