Ir a versión móvil

Foro de perros


Banda de perros asesinos. Ayuda por favor.


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Aisis

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/02/2009 23:24
Citar

Hola, tengo un problema, he estado buscando otros temas a ver si veo algo parecido.. pero no en cuentro nada igual.
A pesar de que tengo un perro al que adoro, afortunadamente no es él el motivo de mi consulta..

Vivo en una zona de campo, en la cual hay muchos pastores que tienen el rebaño de ovejas suelto en la montaña...
Los pastores están desesperados, viendo como van apareciendo ovejas degolladas a diario, a manos de perros salvajes. Debe ser una manada grande, dadas las víctimas que están dejando.. (sólo a uno de los pastores ya le han matado 32 ovejas) hay montes en los que arrasado con todas las ovejas, ya casi no quedan rebaños y se están extendiendo las áreas de ataque a otras zonas.
Dichos perros parecen ser salvajes; bien nacidos en libertad o abandonados, dados los ataques y la frecuencia. La Protectora los recoge y se los lleva, pero sólo los recoge a un sitio concreto donde estén los perros, no los buscan, y, como la zona es muy grande, es difícil atraparlos.
Esto supone un grave problema para los ganaderos, ya que no les pueden dar "caza".
Mi pregunta es la siguiente: ante una cosa así, alguien sabe si hay algún atrayente de perros (feromonas o así) para acercarlos a alguna trampa y que lo protectora se los lleve?
De no haber algún producto.. alguien sabe a que organismo hay que recurrir para esos casos? la guardia cicil no se va a poner a esperar a que el perro aparezca, ni los de la protectora...
Por favor, necesitamos ayuda y los pastores no saben que hacer , están desesperados, y lo único que quieren es alejar los perros de esa zona de ganado, que no sigan matando ovejas..
si alguien sabe algo, agradezco de corazón la ayuda.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/02/2009 23:29
Citar

habéis hablado con vuestro ayuntamiento?
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/02/2009 23:45
Citar

Perras en celo podrían atraerles.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/02/2009 23:58
Citar

Hembras en celo, es lo que mas atrae a los perros, pueden llegar hasta los 15 Km, ni idea si hay algun sustituto artificial
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Aisis

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/02/2009 15:30
Citar

Muchas gracias por responerme..

El tema del ayuntamiento es complicado.. ellos no se ponrán a esperar de madrugada a que los perros aparezcan.. por eso se está tomando la opción de preparar una trampa para cogerlos, y así que puedan venir a llevárselos. Es difícil, ya que alguno de los perros cabe la posibilidad de que pueda tener dueño, y eso para el ayuntamiento es algo delicado para llevarselos.

Lo de la perra en celo me parece una muy buena idea, de hecho es una opción que propuse a uno de los pastores, pero, por otro lado... ¿quien deja una perra en celo sola en un descampado en la montaña durante varias noches para atraer una manada de perros?..
Yo desde luego... no haría eso.

Por eso pregunto si hay algo tipo ferohormonas o similar, o sin ser ferohormonas, da igual, el caso es encontrar algo que los atraiga..
Me gustaría saber si alguien ha tenido problemas similares, o sabe de alguien que los haya tenido y qué hicieron ellos, a quién recurrieron.
De verdad, mchas gracais por contestar.
Saludos, Aisis.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/02/2009 15:36
Citar

en principio Seprona debería ayudaros con este tema..
solo puedo decir como algo parecido el caso de los lobos que Seprona soltó para repoblar y que bajaban a las casas y mataban las ovejas.. dieron parte varias veces por los destrozos y perdidas y parece ser que Seprona decía que no eran sus lobos sino perros salvajes, los afectados grabaron las imagenes de los lobos y las enviaron a los medios de comunicación.. por lo que sé consiguieron que se movilizaran y tomaran medidas por la situación.. pero no sé nada más...
si existe algo parecido a ese olor supongo que un veterinario podría saberlo..
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/02/2009 17:31
Citar

Bueno, supongo que si tienes una perra en celo la podrías poner una braguita con una compresa y después esa compresa podría servir como cebo. Seguro que el olor será suficiente para atraer a los machos desde lejos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Aisis

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/02/2009 00:27
Citar

Berti, ceprona no deja de pertenecer a la guardia civil, y pal caso es el mismo problema que con el ayuntamiento..

Willy, ¡¡esa me parece una gran idea!!..
atraerlos con una perra en celo.. pero sin exponer a la perra!!.. me encanta.. voy comentarla a uno de los pastores, a ver que dice..

Gente, de verdad, muchas gracias por la ayuda... ya les contaré como fue..
GRACIAS
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba