Ir a versión móvil

Foro de perros


Algunas Dudas


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Hugo Lopez

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 8


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/02/2009 20:52
Citar

Pues quisiera aclarar algunas cosas y sugerencias, mi rottweiler de 11 meses al llegar a casa y abrir la reja se para encima es decir me brinca y eso es una falta de respeto tambien lo hace con otras personas tambien al irlo paseando por la calle en cuanto ve a un perro en alguna casa se excita y empieza a tirar ahora antes de que empieze a tirar cuando veo que para las orejas y se queda viendo fijamente le tiro de la correa y muchas veces funciona y ya no tira el pero a veces aun asi se exita y empieza a tirar y lo que haga con la correa lo jalo hacia el piso de modo que el quede acostado y no lo dejo levantarse hasta que se calme es correcto esto que hago?? creen que deba aplicar la misma tecnica para corregirle cuando se le heche a la gente encima?
Saludos y gracias de antemano
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/02/2009 22:09
Citar

Lo de la correa, perfecto, aunque yo no tiraria, cada vez que lo intente, lo pararia o le haria una advertencia, o un latigazo con la correa (al aire, no al perro), porque si tiras tu, el puede interpretarlo como juego e incitarle a tirar

puedes utilizar lo mismo que para lo de subirse, yo personalmente utilizo otro truco (un poco mas bestia pero efectivo) le dejo que se suba y entonces con mi pierna, le hago la zancadilla a sus patas traseras, se cae de lado (no se hace daño) y sepega un susto monumental, una tres veces y problema solucionado (aunque a veces se les olvida con alguna visita, sobre todo si les hace muchos mimos, pero tienen que recibir mimos antes), yo cuando les veo que van a intentarlo, un shhhhttt...basta para que no lo piensen
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/02/2009 13:38
Citar

Sí, yo utilizo un método parecido al de Baudin, cuando se me van a subir subo la rodilla y les da en el pecho, o les doy en las patas de atrás como Baudin... lo malo es que la gente se piensa que cuando hacen eso es porque están muy contentos y los acarician y entonces los perros no dan aprendido. De hecho, a veces hacen cosas que si están solo conmigo no hacen pero claro, la gente los anima a hacerlo y los pobres no saben a qué atenerse...
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Claveria

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/03/2009 01:17
Citar

Bien todos los metos descritos pueden dar su resultado pero pienso que lo que mas molesta a un perro es la indiferencia, yo simplimente no le haria ni caso como si no estubiera, puede ser quizas un metodo más largo pero muy efecaz. Otro sistema es cuando vea a alguian o te reciba ordenarle sentarse, de esa manera modificaras una conduzta introduciendo otra que te interesa, tambien muy eficaz.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/03/2009 10:08
Citar

Cierto Claveria, yo suelo recomendar más o menos lo mismo como primera opción y funciona muy bien.

Lo que pasa es que hay que tener mucha constancia con eso de ignorarle y eso no es fácil, menos aún cuando se trata de perros grandes e insistentes.

Y como no suele dar un resultado inmediato muchas personas que no saben que hay que ser muy constante para que el perro descubre que lo que siempre le funcionó ya no vale vuelven a caer en la trampa de empezar a empujarle, decirle que "que me dejes!" etc.

Cuando uno opta por la opción de cambiar el resultado de un acto que ha sido recompensado con atención durante mucho tiempo, como en el caso del Rottweiler de Hugo Lopez que tiene once meses, hay que saber que al principio el perro probablemente se pondrá más pesado, como diciendo que ¿qué pasa, siempre funcionó y ahora no?, "voy a insistir un poco más."

O sea, la frecuencia/intensidad de la conducta aumenta.

Y solamente pasado un tiempo durante el cual no ha recibido la respuesta que buscaba empecerá a disminuir la frecuencia/intensidad hasta llegar a extinguirse por completo.

Si durante la fase de aumento de la frecuencia/intensidad el dueño le hace caso solamente le estará enseñando al perro que insistiendo un poco más logra lo que busca.

A la vez que estás haciendo ver al perro que subirse encima ya no le funciona puedes empezar a enseñarle que para que le saludas (que es lo que busca el perro) solamente hace falta que se sienta y que se mantiene sentado.

Ignorándolo cuando se está subiendo llegarás a ver que alguna vez para y quizá incluso que se sienta. Ese es el momento para empezar a saludarle, con tranquilidad, para evitar que se excita y empieza a saltarte encima de nuevo. No hace ni falta que le ordenas a sentarse, simplemente esperando hasta que lo haga por si solo se lo puedes enseñar.

Y cree me, la mayoría de los perros que ven que mientras que están saltando no les funciona como antes llegan a un puto en que se sientan, parece como pensando ¿y ahora qué hago? Si en ese instante le saludas empezará a descubrir que solo hace falta sentarse para que recibe su saludo.

Con el paso del tiempo irás viendo que cada vez tarda menos en sentarse en vez de saltar.

Cuando está sentado y le saludas y se levanta retiras en el acto el contacto, hasta que vuelve a estar sentado.

Aunque en el caso de Hugo me parece que el error cometido a la hora de llegar a casa puede haber sido el llegar a casa saludando al perro. Así le enseñas que la llegada tuya es igual a fiesta y así tienes el perro cada vez más animado en el momento de tu llegada.

Sería mejor que a partir de ahora empiezas a ignorarlo durante un rato cuando llegas a casa, hasta que no haya pasado un rato y el perro esté más tranquilo no conviene decirle nada porque estarás fomentando ese estado de excitación. Mejor esperar hasta que ha vuelto a la tranquilidad para así saludarlo y a la vez estar fomentando eso, un estado de animo tranquilo.

En cuanto a la pregunta de que si haces bien cuando ve otro perro y se excita: Lo que haces bien es que intentas intervenir ántes de que está demasiado excitado. Pero yo creo que lo mejor en esos momentos sería intentar corregirle y si no reacciona ordenarle que se sienta. Sentarse, estar sentado relaja. Si no logras que se sienta siempre tendrás que trabajar para que responda mejor a ese orden.

También decir que quizá conviene que durante un tiempo no te acercas demasiado a los otros perros, muchas veces hay una distancia mínima dentro del cual no son capaces de controlarse pero quedando más alejados que esa distancia mínima si respondan.

Con el tiempo podrás ir viendo como poco a poco puedes ir disminuyendo la distancia, porque va aprendiendo a controlarse.

O sea, si sigue cometiendo muchos fallos porque no le mantienes suficientemente alejado del estímulo que provoca el comportamiento no tendrá posibilidad de aprender una conducta alternativa como en este caso ignorar a los demás perros o en momentos difíciles sentarse.

También, intenta distraerlo, para que no se vaya fijando tanto en los perros.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba