Ir a versión móvil

Foro de perros


Que tenía que haber hecho....


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Manuelavila

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 18


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/02/2009 18:53
Citar

Tengo una hembra de labrador de 15 meses sobre la que ya en otras ocasiones me habéis ayudado. Es una perra en casa tranquila, es sumisa con otros perros, pero esta tarde en el paseo, con otros dos labradores ( en en momentos distintos del paseo, es decir dos encuentros), ha pasado a enseñarles los dientes y erizar el lomo. Con el primero, regaño por una piña que el otro traía, se la quito y la defendió contra el otro; en el segundo caso, el otro perro intento jugar con ella, pero mi perra "se sintió" agobiada creo yo, no le hacía caso en el juego y le termino enseñando los dientes ; pero como os digo con el rabo entre las patas, es decir más con miedo que con agresividad; creo yo)..
Bueno ante esto, no hice nada, pero me queda la duda de ?debería haberla regañado por ese comportamiento ?? al no regañarla , la estoy diciendo que esta bien lo que ha hecho ??
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Patty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 640

Ubicación: Uruguay
Valoración: 6
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/02/2009 19:20
Citar

Hola Manuela!!!!!
Estoy conectada y vi tu comentario.....tal vez no sea de las que mas sabe, aqui hay gente mejor, pero a mi opinion estubiste bien en dejarla, los animales saben el porq de determinados actos. No olvides que ella presiente lo que nosotros no y los machos saben mucho antes que nosotros cuando una perra esta por entrar en celo.....de repente ella solo les advirtio que no queria nada de nada, su actitud fue bien de....no quiero, pero no estoy taaaan enojada.....ademas es hembra y en la especie somos muy diferentes.....mas intuitivas hihi
besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/02/2009 20:03
Citar


Manuelavila escribió:?debería haberla regañado por ese comportamiento ?? al no regañarla , la estoy diciendo que esta bien lo que ha hecho ??
No y no. Risa

Por lo que cuentas no creo que la deberías haber regañado, solamente estaba diciendo lo que dice Patito, "déjame, no me gustas y me siento incómoda contigo". Está en su derecho de decir esto porque sino...

Otra cosa sería que lo estuviera haciendo siempre con todos los perros o que esto va a más.

Por no reñirle no necesariamente tiene que entender que está bien hecho, mientras que no le haces o dices cosas que podrían fomentar esa idea. Quiero decir, decirle con voz agradable que "qué mala eres, eso no se hace" o tocarla de manera agradable...

Si tu no haces nada de esto no le estás haciendo pensar que está bien ni mal, la estás haciendo ver que ella puede hacerlo, que no te importa mucho.

Algo que le puede estar pasando, por tener la primavera a la vuelta de la esquina, es que está empezando su ciclo del celo y muchas perras se alteran más ó menos debido a los cambios hormonales.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/02/2009 20:20
Citar

Yo siempre soy partidario de no intervenir en las relaciones perro-perro, ellos saben fijarse sus posiciones de manera natural, claro esta que hay excepciones, siempre las hay, pero no en caso general, pienso que en tu caso hiciste lo correcto y lo que le trasmitiste es que es ella la que debe sacarse las castañas del fuego en su relacion con otros perros
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Manuelavila

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 18


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/02/2009 21:49
Citar

Bien, muchas gracias de nuevo.

La dejo y que ella responda de sus relaciones,......

otra cosa es que empieze a hacerlo con otros perros o de forma mas habitual ; no ??

Y por otro lado es verdad que esta muy nerviosa cuando sale.....; lo he comentado con mi familia, esta "cardiaca", nerviosa. No se si se le aproxima el celo. Lo tuvo a finales de noviembre., lo tendrá ya ??

Y por otro lado seguramente la castre antes del verano, que os parece esto ??
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/02/2009 00:11
Citar

Estoy con ellos. Si no es algo que haga de manera habitual y sin razón(que le gruña o ladre a todos los perros aún sin mediar provocación) no tienes que preocuparte. Tampoco la animes a hacerlo, me refiero a lo que te explicó Willy, no debes alentarla a tener ese comportamiento.
No sé cómo va el celo en las perras lo siento, pero puede ser como dice Willy. Creo que en primavera suelen tener celo. Además, la primavera la sangre altera no?
Si no vas a criar yo creo que deberías castrarla, además está en una buena edad incluso para Baudin hihi hihi hihi ahora en serio, es un buen momento. Lo que no sé si la castras justo antes del celo si será bueno o no... lo siento ahí no puedo ayudarte mucho...
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/02/2009 01:09
Citar

el momento ideal para esterilizar es en medio de la fase de anestro/diestro (es decir cuando el útero descansa tras un celo completo y antes del siguiente) y por lo tanto alrededor de setenta días después de que haya terminado el celo, y hasta noventa dias despues, por ser este el momento en el que existe una menor vascularización de la zona y precisamente por ello la intervención se realiza en óptimas condiciones y con muchos menos riesgos de hemorragias o infecciones posteriores

edito por olvido, el celo en las perras ocurre cada seis meses mas o menos, no coincide con ninguna estacion ya que estamos en un pais e clima templado y los cachorros pueden sobrevivir a los inviernos, cosa que no ocurre en paises nordicos, eso quiere decir que el celo se presenta ciclicamente,independientemente de la estacion
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/02/2009 14:47
Citar

Ah, perfecto. Aquí está Baudin resolviéndonos las dudas, menos mal... hihi hihi hihi
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba