Ir a versión móvil

Foro de perros


El boxer las consanguinidades y los problemas derivados de ellas


Índice del Foro ->

Razas y la cría

 
Autor Mensaje
Yomismo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2018
Mensajes: 8

Ubicación: Navarra
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 09/06/2018 00:13
Citar

He podido comprobar como el perro más utilizado como semental es el perro de moda, aquel que más títulos tiene, es curioso pero ha menudo he podido comprobar que perros campeones de España no tenían nada que envidiar al multicampeón sin embargo son escásamente utilizados como reproductores, esto y la consanguinidad excesiva e indiscriminada ha propiciado que hoy esta raza al igual que otras muchas tengan sus problemas genéticos, en esta raza la displasia de cadera, la espondilosis y cardiopatías.

Criar perros es un arte y todos procuramos o hemos procurado seleccionar, corregir y fijar los caracteres deseados, esa es la base de la crianza.

Años 60 nace Witherford Hot Chesnut, en esa época los boxer europeos eran muy dispares y este ejemplar causó furor entre los criadores todos o al menos la mayoría cruzan con él.

Años 70 semental principal Carlo V. Henningrof.

Años 80 semental principal Xanthos V. Bereler Ries.

Años 90 semental principal Mirco V. Turniblick, algunos perros importados fueron Teck del Colle dell Infinito hijo de Mirco y su nieto David del colle dell Infinito.
Algunas línea de refresco vienen de Alemania como Boreas Hof Van Troye y su padre Vick Vom Klosterbrunnem, este último fue hijo de 2 medio hermanos , algunos ejemplares de refresco me he dejado pero este refresco pronto se ve emponzoñado por la excesiva consanguinidad con ellos.

de este modo se consigue aumentar la calidad de la cabaña española a niveles competitivos al resto de Europa pero a que precio.

En mi opinión se puede mantener la consanguinidad, creo que es necesasia para fijar los caracteres, pero estas deben ser leves y criar líneas paralelas para los cruces de refresco e incluso ocasionálmente creo que se podría cruzar con perros ingleses, estos no tienen ningún parentesco, esto haría que aumentaría la variabilidad genética
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Razas y la cría

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba