Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi cahorro de 1 mes y medio


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Alexandra eraso

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/02/2009 12:59
Citar

Buenos días:

La semana pasada me entregaron mi cahorro de Springer Spaniel Macho de 1 mes y 14 días.
Es un cachorro muy juguetón, le gusta correr, salta, muerde, etc. Sin emabrgo me preocupan algunas cosas:

La mordida del perro es demasiado fuerte, no se si es pertinene corregirlo debido a su edad y si se debe ahcer no sé como. Le digo NO fuerte pero al parecer no me hace caso. Cuando muerde muy fuerte lo empujo, pero me da un poco de miedo debido a lo pequeño que está.

Es muy amistoso con los niños, pero cuando juega con mi sobrino de dos años le muerde fuerte y el gruñe, situación que me preocupa un poco.

Hoy en la mañana le moví el platón de la comida e igualmente me gruñe..

No se si estoy exagerando pero me preocupa esas actitudes del perro, pues antes de adquirirlo me informe bastante acerca del asunto y me parece que tiene algunas caracterisiticas de perro muy dominante; además me preocuapa lo pequeño que me lo entregaron pues según la información que consulte mínimo debía ser a los dos meses, sin emabrgo la persona que me lo dió no pudo tenerlo más tiempo ya que según ella la semana pasada recogían todos los perros, sin embargo lo que me hace dudar es su corta edad.

No se si estoy exagerando un poco pero quiero darle todos los cuidados a mi perro para que los dos estemos felices y tranquilos.
Agradezco la atención .
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/02/2009 15:05
Citar

Hola Alexandra

SI es momento que le corrijas, para ello, si el No, no surte efecto, le cojes del pellejo del cuello y le zarandeas añadiendo el NO, incluso le levantas un poco del suelo las patas delanteras, eso es lo que haria su madre.

El pobre, no ha aprendido a no morder ni a relacionarse, efectivamente es demasiado pequeño, si tienes posibilidad, deberias juntarlo con otros cachorros (que esten sanos, a que el tuyo estara sin vacunar), para que se socialice y aprenda de ellos.

Estas en un momento critico, debes er firme o tendras problemas muy gandes en el futuro, se inflexible y aunque te pases el dia regañandole, sera bueno para el futuro.
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Alexandra eraso

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/02/2009 19:39
Citar

Mira te agradezco muchisimo por el comentario. En este momento me siento la mala del paseo porque me la paso regañandolo todo el tiempo, sin embargo tienes razón, me toca seguri siendo firme para no tener problemas más adelante... Sin embargo me sigue preocupando que no me hace caso, le hablo fuerte pero no el no reacciona...

te agradezco muchismo..
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/02/2009 20:16
Citar

Es normal que no te haga caso, es demasiado chiquitin, tadavia no sabe, paciencia, mucha paciencia, sera tu mejor arma y no te olvides de darle muchisimo cariño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba