Ir a versión móvil

Foro de perros


S.o.s !


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Bunburiana

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/02/2009 16:47
Citar

Buenas tardes a tod@s!
Tengo un serio problema con mi perro, hace 4 meses lo adoptamos de una perrera, tiene 8 meses y cuando lo cogimos se portaba muy bien, aprendía las cosas muy deprisa y tenía un comportamiento muy normal.
Desde hace cosa de 1 mes (lo que yo llevo de baja por embarazo) el perro ha cambiado muchisimo. Yaya
Me paso el día entero con él, lo saco a pasear 3 veces al día, y aun asi, tengo muchos problemas... Triste
No puedo irme 20 minutos a comprar y dejarlo solo en casa. Cuando llego me ha destrozado todo! procuro no dejarle nada a la vista que sepa que puede destrozarme y aun asi lo encuentra...se pone histerico cuando nos vamos, o cuando me separo de él en la calle. Si lo tiene mi pareja y yo me voy, el perro se pone como un loco a llorar y a ladrar!! triste
Se hace el pipi y la caca cuando no estoy, no respeta sus horarios de paseo para hacer sus cosas Nono , cuando le bajo a la calle no quiere el collar, le dan ataques de locura, hasta el punto de que no quiere caminar...se le lanza a todo el mundo, se me escapa y cruza las carreteras sin mirar haciendo que muchos coches se den un buen susto...le castigo y le premio siempre que se lo merece, no se que hacer...no sabemos que le pasa!! ¿¿que puede ser?? ¿¿como podemos educarle?? Ójala
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/02/2009 17:50
Citar

Mmmm, parece que no le ha gustado el cambio... Pueden ser celos o mala adaptación...
Sigue con la rutina de siempre, no le des más mimos de lo normal. Sobre todo que no vea que te pone nerviosa. Los perros exigen atención, pero si les das atención, aunque sea negativa, ellos felices. Ignóralo cuando se porte mal en casa y prémialo cuando se porte bien o, simplemente, cuando esté tranquilo.
Déjalo solo en casa(aunque estés tú, que esté en su sitio. Si es necesario, déjalo encerrado) el mismo tiempo que pasaba cuando ibas a trabajar.
Refuerza el adiestramiento y calma mucha calma. Nada de gritarle ni pegarle, eso sólo empeorará la situación.
En cuanto a lo del pis y la caca, él sabe perfectamente donde tiene que hacerlo. Trátalo como un cachorro. Si lo hace en casa le dices NO y lo sacas inmediatamente. En cuanto lo haga fuera, lo felicitas. Poco tardará en volver a sus costumbres.
En cuanto a lo de la calle, ponle el collar y no se lo quites(ni en casa) y la correa. No lo sueltes bajo ningún concepto. Si tiene miedo o se pone nervioso o lo que sea, ni caso. Tú andando como si nada. Cuando se tranquilice un poco puedes parar con él en algún parque o así y dejarlo oler... con la correa puesta...
La cuestión es que, haga lo que haga el perro, tú no le cambies su rutina. Los perros agradecen eso.

Léete esto: mi perro no sabe estar solo

Sobre todo paciencia...
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Bunburiana

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/02/2009 21:42
Citar

Muchas gracias por tu respuesta!!
La verdad es que procuro ignorarlo porque es un comportamiento como el de los niños pequeños, el quiere llamar la atencion y si yo le hago caso se está saliendo con la suya.
He leido que no tengo que ser efusiva cuando llego a casa ni despedirme de el cuando me voy...que antes de irme le ignore un rato antes...procuraré hacerlo.
Espero que todo vaya a mejor, porque no me quiero ni imaginar que será de esta situación cuando nazca mi hijo/a!!!!!!

Muchas gracias, de verdad.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba