Ir a versión móvil

Foro de perros


Labrador


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Dunn

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 335

Ubicación: LOS MADRILES.
Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/02/2009 16:32
Citar

    PROBLEMAS MÁS GRAVES

  • 1.Nos muerde las manos, y no para el tio.

  • 2.No quiere salir, se sienta y tengo que arrastrale para que ande.

  • 3.Se come todo lo que pilla, y sus cacas tb.

  • Fecha de nacimiento del perro:...30/10/2008

  • Raza:...Labrador

  • Macho/Hembra...macho

  • Esterilizado/Castrado, NO.

    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

  • Menos de 5 semanas ( )
  • Entre 5 y 8 semanas ( )
  • Entre 8 y 12 semanas SI ( 2 meses y medio )
  • Entre 12 y 16 semanas ( )
  • Entre 16 semanas y 6 meses ( )
  • Entre 6 y 18 meses ( )
  • Entre 1,5 y 3 años ( )
  • Más de 3 años ( )

    PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Perrera ( )
  • Conocidos / vecinos ( )
  • Criador (que vende muchos) ( )
  • Criador (camada de vez en cuando) ( )
  • Hijo de otro perro nuestro ( )
  • Otros casos (especificar) Tienda de animales

  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena ( si )
  • Se escapa cuando está suelto ( a veces )
  • Caza o persigue (¿qué? ) ( )
  • Viene cuando se le llama ( a veces )
  • Ladra o arremete cuando pasea atado (no )
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado? no(especificar)
  • Se pelea con machos ( no )
  • Se pelea con hembras ( no )
  • Miedo a adultos de la familia ( no
  • Miedo a niños de la familia ( no )
  • Agresivo con adultos de la familia ( no )
  • Agresivo con niños de la familia ( no )
  • Miedo a adultos no de la familia ( no )
  • Miedo a niños no de la familia ( no )
  • Agresivo con adultos no de la familia ( no )
  • Agresivo con niños no de la familia ( no )
  • Miedo a machos ( no )
  • Miedo a hembras ( no )
  • Agresivo con machos ( no )
  • Agresivo con hembras ( no )
  • Agresivo con gente cuando pasea atado ( no )
  • Agresivo con perros cuando pasea atado ( no )

    PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • ¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?:... 2 adultos
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Sí
  • ¿Dónde duerme el perro? solo ,en su camita, en una habitacion
  • ¿Hay alguien en casa que se haga responsable de los cuidados del perro y que tenga autoridad sobre él? Sí
  • ¿A quién obedece el perro mejor? / Igual
  • ¿Quién trata más con el perro? Igual
  • ¿Quién pasea más al perro? Hombre
  • Más problemas con...
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Sí
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez día
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: (especificar)
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Sí
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Sí
  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? Sí
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? a veces

    PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces sale a la calle al día?2 veces
  • ¿Cuánto dura cada paseo?por la mañana 15 min. y por la tarde 1h 1/2
  • ¿Pasea atado o suelto?atado
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos? (caminar, jugar con otros perros o con el dueño, correr...) caminar, jugar con perros, y corre con nosotros

    COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces come el perro al día y a qué horas?3 veces manaña mediodia y noche
  • ¿Come antes o después que los dueños?antes
  • ¿Qué come?¿Algo entre horas?su pienso de cachorro , y entre horas mas pienso como premio de cosas bien hechas.

    PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Otitis frecuente ( )
  • Infección de las glándulas anales ( )
  • Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( )
  • Embarazo psicológico ( )
  • Problemas leves de cadera ( )
  • Problemas graves de cadera ( )
  • Dolor al levantarse ( )
  • Dolor después de un paseo largo ( )
  • Otros (oído, vista, etc.) ( )

    VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? ( )
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro?( )
  • ¿Quién? Hombre / Mujer / Niño
  • ¿Qué? Guarda-Defensa / Otros

  • COMENTARIOS Y OBSERVACIONES (Aquí puedes comentar todo lo que te resulte relevante y no haya sido tratado antes)


Hola a todos/as, mi perrito Dunn, es mi locura, es guapisimo, pero es un trastejo, como he puesto mas arriba, no para de modernos las manos, a veces nos hace daño, ya que tiene alfileres por dientes, le decimos el NO, pero no suelta el tio, nos vamos..... le damos la espalda........ y de momento nos deja, pero al rato se le olvida o que se yo, y vuelve a las andadas.

ahora no quiere salir a la calle, se sienta y tengo que arrastrale. Para que baje la escalera tengo que enseñarle un premio pq sino no hay forma de hacerle bajar, y en la calle se sienta el tio y no anda, le tiro y le tengo que arrastrar, para que ande, cuando ya lo consigo, el es el que tira de mi, luego en el parque se lo pasa pipa jugando con otros perros, y comiendose todo lo que pilla, que eso es algo que me trae loca, ya que se me ha puesta malito , pq se comio trozos de bolsa, lo ha vomitado pero estamos llevandole al veterinario, como evito que se coma todo?? le he comprado un bozal de esos de tela, cuando veo que empieza como un aspirador, se lo pongo al rato se lo quito y asi ando con el, y es que cuando juegoa con algun perrillo, y lleva el bozal los otros no se acercan, y no quieren jugar con el, asi que se lo quito, para que se muerdan entre ellos y me lo eduquen, para lo de la mordida, pero cuando paran de jugar ya esta el tio con el hocico pegado al suelo y comiendo todo, ademas de que se come sus cacas, y es que no consigo que pare.
un beso para tod@s. besito
ahhhhhh?? sabeis donde le puedo llevar para adiestrarlo?? o es pronto?? ¿Cómo? vivo en Madrid.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/02/2009 16:58
Citar

A ver, para lo de comerse las cosas... la golden de mi madre se comía las piedras y el adiestrador le dijo que, cuando la viera con una se la quitara de la boca y le diera con dos dedos un golpe en el hocico al tiempo que decía NO. Dejó de comérselas... Lleva toallitas de las de bebé, por si come caca limpiarte las manos después de quitársela de la boca...
Para lo de morder... cuando os muerda haces ¡AY! como si fueras otro perro y te quejaras y lo apartas. Esperas medio minuto más o menos y vuelves a jugar con él. Si te vuelve a morder, otra vez lo mismo. Que vea que sólo jugará si no muerde fuerte. Así es como los cachorros se enseñan entre ellos.
Para lo de la correa... paciencia. Ya se le pasará. Es muy joven. Procura no dejarle tirar de ti cuando se decida a andar, enséñale a andar a tu lado.
Hasta los 6 meses o así es joven, en la mayoría de los sitios no empiezan a adiestrarlos hasta esa edad. Pero puedes buscar un adiestrador e ir llevando al perro. Aunque aún no haga mucho caso siempre puede ayudar...
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dunn

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 335

Ubicación: LOS MADRILES.
Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/02/2009 17:22
Citar

muchas gracias Iria, hare lo del golpecito en el hocico y os contare.
Lo de morder... he hecho como si llorase pero lo sigue haciendo.
y como hago para que no tire de la correa???ahhh y para que venga cuando le llamo?? a veces viene pero otras no me hace ningun caso, y me da miedo que se me vaya a la carretera cuando lo sueto.
gracias de nuevo. besotes.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/02/2009 17:37
Citar

Para que no tire de la correa hay varios métodos. Puedes comprar un halti, quizá sea lo menos invasivo, puedes usar el método de dar un tirón cuando te adelanta. Puedes pararte y ponerlo a tu lado y obligarlo a que se siente y luego volver a echar a andar(esto requiere mucho tiempo y paciencia, pero es un método pacífico, aunque no vale con todos los perros), puedes usar el método en U(cuando tire de la correa cambias bruscamente de dirección obligándolo a estar pendiente de ti), sé que Baudin dijo que usaba el método de dar un latigazo con la correa pero no sé cómo va...
Lo de morder, sé fuerte. Haces ¡AY! y lo apartas y le das la espalda. Si vuelve a jugar contigo inmediatamente lo vuelves a apartar. Cuando se pare entonces puedes volver a jugar con él.
Si se pone muy cabezón, lo levantas por el pellejo y lo sacudes levemente mientras dices NO! y luego lo apartas de ti. Cuando esté tranquilo, le das un juguete y puedes jugar con él. Pero sólo cuando esté tranquilo.
Para que venga tienes que enseñarle la orden "ven" pero no funciona la mitad de las veces por varios errores:
-llamar al perro para algo que le desagrade(dejar de jugar por ejemplo)
-llamarlo con voz seca(ellos lo interpretan como que estás enfadado y algunas vecs no vienen)
-reñirle si viene a la tercera vez que lo llamas en vez de a la primera(la próxima vez no irá, porque para que le riñan...)

Lo que da muy buenos resultados es el ¿Donde estás? Te pones con tu pareja o un familiar o un amigo, uno en cada extremo de la casa y lo llamas Dunn¿donde estás? cuando llegue corriendo le dices Bien ahí estás y le das un premio. Luego que lo llame tu amigo. Vais cambiando de habitación y así se mantendrá interesado. Lo puedes hacer diciéndole Ven, pero normalmente cuando dices Ven lo dices mucho más serio que ¿Donde estás? y el perro a veces le da por no venir.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/02/2009 18:05
Citar

de acuerdo en casi todo con lo dicho por iria, no en lo de morder, si lo hace debes corregirle serimente, primer aviso...golpe en el hocico, lo mismo en segundo aviso...en el tercero, le coges del pellejo del pescuezo y le levantas las patas delanteras del suelo y le sacudes fuertemente....asi es como evita la made que lo haga, si dices el AY, se lo puede tomar como un juego.

El latigazo de corea consiste en subir y bajar rapido la mano que lleva la correa, pero solo funciona con collares metalicos (en alguna ocasion con los de lona, pero menos) es como si hicieses el latigazo de un domador de leones, piensa el gesto de latigazo con la mano, asi es.
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/02/2009 20:36
Citar

Ah, pues a mí me funcionó lo del ¡AY! en cuanto lo hacía el perro me miraba como ¿pero qué he hecho? y se quedaba todo compungido. pero bueno, prueba como te dice Baudin, lo importante es que él entienda que no puede morder así.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dunn

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 335

Ubicación: LOS MADRILES.
Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/02/2009 11:21
Citar

Hola !!!..........gracias de nuevo, me viene muy bien todos los consejos que me dais.
Ayer puse en practica lo de pararme ponerle a mi altura y hacerle que se siente para que deje de tirar, y si .....se sienta, pero en cuanto andamos otra vez a tirar, ya me he dado cuenta que esto me va a costar trabajo, es muy testarudo, madre mia es cabezon como el solo Pumpum , pero lo conseguire.

Lo de morderme, es un suplicio, ayer tuve otra sesion de mordiscos, es un capullo de mucho cuidado, me muerde mas a mi que a mi marido.
Cuando empezo ayer a moderme, hice la misma operacion de siempre pero esta vez sin en el AY!!, .......le dije NO!!, y me suelta, pero en menos de un segundo esta otra vez, ademas de que gruñe el jodio, me vuelve a enganchar la manga, y se pone a tirar,........ me suelto , le digo el No, y me separo, se viene hacia mi , y salta para volver a moderme la manga....ayer me desespero y le di un tortazo en el culete, Verguenza Verguenza pero al rato me siento en el sofa y vuelta a empezar, la verdad es que esto de que me muerda me desespera. ya no se si es jugando o no?? pq me gruñe. Que pasa que me ve mas debil a mi o que?? No se

Baudin esta tarde probare lo del golpecito en el hocico y el zarandeo a ver que tal, pq no me gusta nada que muerda Malo de broma .
Gracias de nuevo por ayudarme. un besote. besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/02/2009 12:22
Citar

Lo de gruñirte es su forma de jugar, es cachorro, corrigele cuantas veces sea necesario, aunque te parezca que te pasasl dia haciendoo, al final obtendras resultados.

SI, son testarudiiiissssiiiimooooo....pero...tu lo tienes que ser mas, piensa que son solo cuatro o cinco meses de los entere 10-15 añosde vida, si lo piensas con calma compensa.

Lo de la manga, parece que cuando era mas pequeño jugasteis con el a que mordiese y os hacia mucha gracia, en esos momentos, nadie piensa que se hara mayor
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba