Ir a versión móvil

Foro de perros


El Zwergpinscher o Pinscher Enano


Índice del Foro ->

Razas y la cría

 
Autor Mensaje
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/02/2009 15:10
Citar



Es un perro de tamaño pequeño, de pelo liso, de caracter firme, decidido y siempre está atento como buen guardián. Por su pelaje corto y lustroso tiene necesidad de pocos cuidados, se adapta bien a vivir en espacios reducidos.
Aunque comúnmente es definido como un Dobermann en miniatura, el Zwerginscher o pinscher enano, existe en Alemania, su patria de origen, desde hace más de tres siglos, mucho antes de la creación del Dobermann.

Fue creado para la caza de ratones utilizando el Toy y el Manchester Terrier, aunque no fue un perro que se diera a conocer durante mucho tiempo. Fueron las exposiciones caninas de comienzo de siglo las que consagraron su notoriedad, llegando a América con gran éxito.
Es un perro de excelente constitución, muy elegante, de línea compacta y fuerte musculatura, que se mueve con un paso desenvuelto y vivaz. La cabeza es alargada, con el hocico potente, y la dentadura robusta, con cierre en tijera. Los ojos, lo más oscuros posible, le dan una expresión vivaz, inteligente y atenta. Las orejas se cortan cortas y puntiagudas. La cola es de nacimiento alto, robusta, cortada corta. El pelaje es corto, densamente adherido, uniforme sobre todo el cuerpo.

Por su aspecto, el Pinscher es un perro pequeño, de proporciones cuadradas, de pelo corto, dotado de una constitución muy grácil y a la vez vigorosa, con una postura elegante de la cabeza, de orejas rectas o apenas dobladas y levemente caídas hacia adelante y de cola amputada.

LA CABEZA :

Su aspecto es cónico, mas bien alargado, de una longitud total que suele definirse como mediana (aprox. un 36 a 38% de la altura de la cruz); el cráneo se ve moderadamente abovedado, los arcos cigomáticos son notorios pero suaves y elegantes. Las líneas superiores de la cabeza resultan paralelas: La de arriba corresponde al hueso frontal, en tanto que la segunda es la de la caña nasal; ambas se unen mediante la curvatura del Stop (raíz nasal), bastante acentuada. La cresta occipital y la protuberancia occipital deben hallarse bien definidas, pero sin llegar a ser abruptas ni cortantes.

La Presa u Hocico: Presenta una longitud media (entre un 47 y un 49% de la longitud total de la cabeza), está muy proporcionada con el cráneo, su línea es cónica; las mejillas no se ven sobresalientes y los maseteros son vigorosos pero no abultados.

Los Labios: son escuetos, no tienen caída sino que permanecen en tensión cuando la boca está cerrada; no deben presentar pliegues en sus comisuras.

La nariz: es negra; vista de perfil no se eleva con respecto a la horizontal del dorso, en cambio excede la línea vertical anterior de los labios. Es grande, con aletas nasales moderadamente carnosas. Las aguas de la nariz no pueden ser excesivas aunque si presentan un carácter leve no suele considerarse como un defecto descalificador

El cierre de la dentadura: es obligatoriamente de tijera. Toda otra forma de mordida es considerada como un defecto. Los dientes en número de 42, están bien alineados y son de color Blanco además de tener un completo desarrollo.

Los ojos: son de tamaño mediano, llenos bastante redondos y lo mas oscuros posible, aunque en los ejemplares de manto claro se aceptan tonalidades más claras. La expresión de la mirada tiene que ser vivaz e incluso dinámica. El ángulo interno está situado a igual distancia con respecto al extremo de la nariz y al extremo de la cresta occipital.

Las orejas: poseen una implantación alta y se elevan en línea recta desde su raíz. Como las del Dobermann, en la clasificación por su forma reciben el nombre de orejas en cúpula. Cuando no se han amputado, las puntas pueden estar apenas colgantes. muchos criadores se las amputan dando un aspecto general más bravo aunque no hay descripciones que digan nada al respecto sobre esta practica aunque en algunos países está prohibido.

El cuello: debe guardar una proporción armoniosa con el tronco; en general, se estima que su longitud a de equivaler a un 28%, aprox. de la altura de la cruz. Su porte es erguido; siempre será seco destacando su longitud moderada y su carácter robusto y esbelto a un tiempo; es imprescindible que presente una buena transición con respecto a los hombros y al cráneo, con el cual queda unido por una línea apenas curvada que media entre la cresta occipital y la inserción en la cruz. La línea inferior no debe presentar papada o pliegues laríngeos, es decir ninguna clase de curvaturas ni adiposidades.


Estandar

TRADUCCION : Lucas Rodríguez Bazzurro.

ORIGEN : Alemania.

FECHA DE PUBLICACION DEL ESTANDAR ORIGINAL VALIDO : 06.03.2007.

UTILIZACION : Perro de compañía y para el hogar

CLASIFICACION :

Grupo 2 Perros tipo Pinscher y Schnauzer-Mplosoides- Perros tipo montaña y boyeros suizos y otras razas.
Sección 1 Pinscher y Schnauzer, sin prueba de trabajo.

BREVE RESUMEN HISTORICO : En los principios del siglo, el Pinscher miniatura ya era criado en gran número y el libro de cría de 1925 registra 1300 inscripciones. Al igual que en el Pinscher alemán, se criaron a partir de muchas variedades de color los colores negro con manchas claras y de los unicolores rojos a marrones.

ASPECTO GENERAL : El Pinscher miniatura es la imagen achicada del Pinscher alemán, sin defectos de enanismo. Su elegante construcción cuadrada es claramente visible a través de su pelo corto, liso y apretado.

PROPORCIONES IMPORTANTES

* La construcción debe lo más posible aparecer cuadrada en relación al largo del cuerpo y a la altura a la cruz.

* El largo total de la cabeza (de la punta de la trufa a la protuberancia occipital) debe guardar una relación de 1:2 con el largo del cuerpo (desde la cruz a la inserción de la cola).

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO : Con mucho temperamento, lleno de vida, seguro de sí mismo, equilibrado. Todo esto lo hace un excelente perro de familia y para compañía.

CABEZA

REGION CRANEAL
Cráneo : Fuerte y alargado, con el occipucio poco marcado. La frente es plana y paralela con la caña nasal.
Depresión naso-frontal (stop) : Suave, aunque claramente definida.

REGION FACIAL
Trufa : Bien desarrollada y negra.
Hocico :Termina en una cuña troncada. La caña nasal es recta.
Belfos : Negros, se apoyan firmes y planos sobre los maxilares; la comisura de los labios es cerrada.
Mandíbulas/Dientes : Maxilar superior e inferior poderosos. La mordida es en tijera, fuerte y completa (42 piezas dentarias limpias y blancas de acuerdo con la fórmula dentaria del perro). Debe cerrar bien. La musculatura de la másticación esta fuertemente desarrollada sin formar mejillas que molesten.
Ojos : Oscuros, ovales, los bordes de los párpados adherentes y pigmentados de negro.
Orejas : Erectas ; dobladas, de inserción alta, en forma de “V” ; los bordes internos de las orejas descansan sobre las mejillas. Las orejas están dirigidas hacia delante en dirección de la sien. El pliegue paralelo no debe sobrepasar la línea superior del cráneo.

CUELLO : De porte aristocrático, no demásiado corto ; sin interrupción, debe fluir armoniosamente en la cruz ; seco, sin papada ni piel suelta en la garganta. La piel de la garganta es firme, sin arrugas.

CUERPO

Linea superior : Descendiendo levemente desde la cruz hacia atrás.
Cruz : Es el punto más alto de la línea superior.
Espalda : Fuerte, corta, firme.
Lomo : Fuerte. La distancia desde la última costilla hasta la cadera es corta de modo que el perro aparezca compacto.
Grupa : Levemente redondeada y pasando imperceptiblemente por la inserción de la cola.
Pecho : Moderadamente ancho, de corte oval, profundo hasta los codos. El antepecho está especialmente marcado por la punta del esternón.
Línea inferior : Flancos no excesivamente recogidos de manera de brindar junto a la parte inferior del tórax una linda línea ondulada.

COLA : Natural, siendo el objetivo conseguir que sea en forma de sable o de hoz.

EXTREMIDADES

MIEMBROS ANTERIORES : Los miembros anteriores son, vistos de frente, vigorosos, rectos y colocados no demasiado juntos. Los antebrazos vistos de perfil son rectos.
Hombros : La escápula está firmemente apoyada sobre el tórax. Bien musculada a ambos lados de la espina del hueso, sobresale por encima de las vértebras de la columna en su tramo torácico. Lo más posible inclinada y bien echada hacia atrás, forma con la horizontal un ángulo de 50º.
Brazo : Bien junto al cuerpo, fuerte y musculoso ; forma con la escápula un ángulo de aproximadamente 95º a 105º.
Codos : Bien ajustados, no girados ni hacia fuera ni hacia dentro.
Antebrazo : Recto visto de frente y de perfil ; fuertemente desarrollado y musculado.
Carpo : Fuerte y estable.
Metacarpo : Fuerte y elástico, visto de frente recto, de perfil ligeramente oblicuo en relación al suelo.
Pies delanteros : Cortos y redondos ; dedos apretados unos a otros y arqueados (pies de gato) ; almohadillas fuertes ; uñas cortas, negras y fuertes.

MIEMBROS POSTERIORES : Vistos de perfil oblicuos, desde atrás, se ven paralelos y no demásiado juntos.
Muslos : Moderadamente largos, anchos, y fuertemente musculados
Rodilla : No debe estar girada ni hacia dentro ni hacia fuera
Pierna : Larga y fuerte, tendinosa, continuándose en un poderoso tarso
Corvejón : Bien angulado, fuerte, firme, no girado ni hacia dentro ni hacia fuera
Metatarso : Perpendicular en relación al suelo
Pies traseros : Un poco más largos que los delanteros. Dedos bien apretados uno al otro y arqueados ; uñas cortas y negras.

MOVIMIENTO : El Pinscher miniatura es un trotador. Durante el movimiento el dorso se mantiene firme y relativamente quieto. El inicio del desplazamiento es armonioso, seguro, lleno de fuerza, libre y con buen alcance. En los trotadores es típico tener una gran cobertura de terreno con un movimiento limpio y fluido, con un empuje poderoso y una amplia extensión delantera.

PIEL : Firme en todo el cuerpo

PELAJE : Pelo corto y tupido, brillante y bien apretado al cuerpo, sin regiones calvas.

COLOR
Unicolor : Rojo ciervo, rojo-marrón hasta el rojo oscuro-marrón.
Negro y fuego : Pelo negro laca con marcas fuego rojas a marrones. Es deseable que las marcas sean lo más posible oscuras, saturadas y bien delimitadas. Las marcas fuego se ubican : sobre los ojos, en la cara inferior del cuello, en los metacarpos, en los pies, en las caras internas de los miembros posteriores y en el perineo. En el antepecho, dos triángulos de igual tamaño claramente separados uno del otro.

TAMAÑO Y PESO

ALTURA A LA CRUZ
Machos y hembras : 25 hasta 30 cm.

PESO
Machos y hembras : 4 hasta 6 kg.

FALTAS : Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar. En particular :

* Aspecto pesada o liviano, petizo o patilargo.
* Cráneo pesado o redondo.
* Arrugas en la frente.
* Hocico corto, puntiagudo o estrecho.
* Mordida en pinza.
* Ojos claros, demasiado grandes o demasiado pequeños.
* Orejas de inserción baja o muy largas, orejas llevadas distintas una de otra.
* Piel de la garganta suelta.
* Dorso demasiado largo, recogido o blando.
* Dorso encarpado.
* Grupa caída.
* Pies largos.
* Paso de ambladura.
* Andadura elevada.
* Pelo fino.
* Línea de anguila, silla oscura, manto claro, pelaje moteado.
* 1 cm. por encima del límite superior de altura o 1 cm. por debajo del límite inferior de altura.

FALTAS GRAVES

* Falta de tipicidad en la expresión del sexo (por ejemplo hembra másculina).
* Aspecto liviano.
* Falta de paralelismo cráneo/hocico.
* Cráneo amanzanado.
* Codos girados hacia fuera.
* Corvejones girados hacia dentro.
* Posteriores no bastante angulados o en barril.
* Desviaciones de más de 1 cm. y menos de 2 cm. en las alturas máximás y mínimás respectivamente.

FALTAS ELIMINATORIAS

* Timidez, agresividad, maldad, recelo exagerado, conducta nerviosa.
* Deformidad de cualquier tipo.
* Carencia de tipo.
* Faltas de mordida, prognatismo superior o inferior, arcada de los incisivos desviado
* Faltas burdas en cada región como defectos de construcción, de pelo y de color.
* Desviaciones de más de 2 cm. de los límites superior e inferior de altura.

Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.
NB : Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

mas informacion en http://www.clubdelpinscher.com/
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/02/2009 15:59
Citar

Mmmm, muy interesante, pero para mí son un poco nerviosos de más. Tengo un vecino que tiene una hembra y ¡es una loca! No para quieta un instante. Ahora, eso sí, es muy bonita y buena.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Yoli_luisma

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 183

Ubicación: el puerto de santa maria (cadiz)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/02/2009 21:15
Citar

hoy mi primo me ha enseñado su perrita mini pinscher es preciosa y muy cariñosa, teneis razon en que es muy nerviosa pero esta se cansa enseguida y se queda dormidita un buen rato tambien me ha comentado mi primo que son perros muy frioleros. al menos he encontrado un perro que le guste a mi marido y la semana que viene quiere ir al criadero donde lo compraron ellos a verlos perritos. gracias por la informacion que me dais es de mucha ayuda.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/03/2009 09:21
Citar

después de leer esto, me reafirmo en que Tula es cruce de pinscher, jeje
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Razas y la cría

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba