Ir a versión móvil

Foro de perros


Pastor Aleman agresivo en la calle tanto con personas como con perros


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Betywoob

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/03/2009 01:17
Citar

    PROBLEMAS MÁS GRAVES

  • 1. AGRESIVO TANTO CON PERROS CON PERSONAS, SE PONE HECHO UN TORO

  • 2.

  • 3.

  • Fecha de nacimiento del perro:...04/08/2005

  • Raza:... PASTOR ALEMAN

  • Macho/Hembra... MACHO

  • Esterilizado/Castrado, CASTRADO QUIMICAMENTE, PERO DESDE HACE UN MES POR PROBLEMAS DE PROSTATA

    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

  • Menos de 5 semanas ( )
  • Entre 5 y 8 semanas ( SI )
  • Entre 8 y 12 semanas ( )
  • Entre 12 y 16 semanas ( )
  • Entre 16 semanas y 6 meses ( )
  • Entre 6 y 18 meses ( )
  • Entre 1,5 y 3 años ( )
  • Más de 3 años ( )

    PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Perrera ( )
  • Conocidos / vecinos ( )
  • Criador (que vende muchos) ( SI )
  • Criador (camada de vez en cuando) ( )
  • Hijo de otro perro nuestro ( )
  • Otros casos (especificar) ( )

  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena ( SI )
  • Se escapa cuando está suelto ( SI )
  • Caza o persigue (¿qué? TODO LO QUE ANDA ) ( SI )
  • Viene cuando se le llama ( NO )
  • Ladra o arremete cuando pasea atado (NO )
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?(especificar)
  • Se pelea con machos ( SI )
  • Se pelea con hembras ( SI )
  • Miedo a adultos de la familia ( NO
  • Miedo a niños de la familia ( NO )
  • Agresivo con adultos de la familia ( NO )
  • Agresivo con niños de la familia ( NO )
  • Miedo a adultos no de la familia ( SI )
  • Miedo a niños no de la familia ( SI )
  • Agresivo con adultos no de la familia ( SI )
  • Agresivo con niños no de la familia ( SI )
  • Miedo a machos ( NO )
  • Miedo a hembras ( NO )
  • Agresivo con machos ( SI )
  • Agresivo con hembras ( SI )
  • Agresivo con gente cuando pasea atado ( SI )
  • Agresivo con perros cuando pasea atado ( SI )

    PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • ¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?:... MI MARIDO Y YO
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Sí
  • ¿Dónde duerme el perro? CON NOSOTROS EN EL DORMITORIO
  • ¿Hay alguien en casa que se haga responsable de los cuidados del perro y que tenga autoridad sobre él? Sí
  • ¿A quién obedece el perro mejor? MARIDO
  • ¿Quién trata más con el perro? MUJER (YO)
  • ¿Quién pasea más al perro? Mujer
  • Más problemas con... Mujer
  • ¿Agresivo con las visitas? SI ESTA MI MARIDO EN CASA NO
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No (SI ESTOY SOLA EN CASA SI)
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? Sí
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? Sí
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? Sí
  • ¿Gruñe al cepillarle? Sí
  • ¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez día
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: (especificar) SOLO A PERSONAS Y PERROS EN LA CALLE, JAMAS A NOSOTROS
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Sí
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No

    PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces sale a la calle al día? 3
  • ¿Cuánto dura cada paseo? 30 MINUTOS (SABADOS Y DOMINGOS MAS DE UNA HORA EN LA PLAYA)
  • ¿Pasea atado o suelto? ATADO
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos? (caminar, jugar con otros perros o con el dueño, correr...) CAMINAR

    COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces come el perro al día y a qué horas? TIENE EL CACHARRO TODO EL DIA PUESTO, SE LO LLENO A LA HORA DE COMER
  • ¿Come antes o después que los dueños? SIEMPRE COME DESPUES DE QUE NOSOTROS COMAMOS O CENEMOS, VA SOLO.
  • ¿Qué come?¿Algo entre horas? PIENSO. Y ENTRE HORAS Y SE PORTA BIEN EN LA CALLE LE DOY UNA GALLETITA.

    PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Otitis frecuente ( )
  • Infección de las glándulas anales ( )
  • Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( )
  • Embarazo psicológico ( )
  • Problemas leves de cadera ( )
  • Problemas graves de cadera ( )
  • Dolor al levantarse ( )
  • Dolor después de un paseo largo ( )
  • Otros (oído, vista, etc.) ( )

    VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? ( NO )
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro?( LE LLEVAMOS A ADIESTRAR, UN MES APROXIMADAMENTE, COMO ERA TAN MALO, PERO DEJAMOS DE LLEVARLE PORQUE DEL COLLAR DE AHOGO SE LE OBSTRUYERON LAS GLANDULAS SALIBARES Y LE HEMOS TENIDO QUE OPERAR TRES VECES EL AÑO PASADO, YA ESTA BIEN)
  • ¿Quién? Hombre / Mujer / Niño
  • ¿Qué? COMPORTAMIENTO Guarda-Defensa / Otros

  • COMENTARIOS Y OBSERVACIONES (Aquí puedes comentar todo lo que te resulte relevante y no haya sido tratado antes)

MI PERRO SE LLAMA WANKO, ES BUENISIMO EN CASA Y CON TODA LA FAMILIA, PERO EN LA CALLE CUANDO LO SACO YO SE TRANSFORMA, ES OTRO PERRO, PARECE UN PERRO RABIOSO CUANDO VE A OTRO PERRO, DA IGUAL QUE SEA MACHO O HEMBRA, NO PUEDO CON EL, PESA 45 KILOS Y CADA VEZ TIENE MAS FUERZA. ADEMAS SI PASA ALGUIEN CERCA MIA TAMBIEN SE TIRA PARA EL PARA MORDERLE. SIN EMBARGO CUANDO LO LLEVA MI MARIDO ES OTRO PERRO DIFERENTE, ES EL, COMO ES EN CASA, BUENO. ME DIJO EL ADIESTRADOR DONDE LE ESTUVE LLEVANDO CASI DOS MESES QUE ES MUY PROTECTOR CONMIGO, PERO HA SIDO IMPOSIBLE QUITARLE ESA CONDUCTA QUE LA TIENE MAS O MENOS DESDE QUE CUMPLIO EL AÑO Y MEDIO. (TUVE QUE DEJAR DE LLEVARLO A ADIESTRAR PORQUE DEL COLLAR DE AHOGO TUVO PROBLEMAS CON LAS GLANDULAS SALIBARES Y TUVIMOS QUE OPERARLO EL VERANO PASADO TRES VECES, LE QUITARON DOS GLÁNDULAS SALIBARES Y ENTONCES YA NO SEGUI LLEVANDOLO A A DIESTRAR, PERO ESOS DOS MESES NO SIRVIERON DE NADA PORQUE SIGUE IGUAL).
YA NO SE QUE HACER CON EL PARA QUE SE PORTE BIEN, ME GUSTARIA PODER PASEAR CON EL TRANQUILA, QUE PASE ALGUIEN O UN PERRO POR MI LADO Y SIGA PARA ADELANTE.
(POR CIERTO SIEMPRE VA A LA CALLE CON BOZAL)

MUCHAS GRACIAS Y ESPERO QUE ME DEN ALGUNA SOLUCION.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/03/2009 18:17
Citar

A ver. Has dejado que tu perro sea así. Tú y tu marido. Ambos. Adiestrar ayudado por profesionales es bueno, pero no urgente normalmente. Aunque en vuestro caso sí. Teneis que buscar ayuda profesional. Si no os gusta el antiguo adiestrador buscad otro. Habeis dejado que el perro se os suba a la chepa, como se suele decir y eso no puede ser.
Teneis que cambiar esta situación ya. Aquí os dejo unas pautas generales.
Lo primero es que el perro debe dejar de dormir con vosotros. Ahí tiene una posición privilegiada en la casa y debe dejar de tenerla.
Me temo que, en este caso, la castración poco puede hacer. Sirve para tranquilizarlos en casos de agresividad por motivos sexuales, pero en este caso habeis dejado que su comportamiento se convierta en hábito durante demasiado tiempo.
Para enseñar a los perros los collares de castigo están bien, según qué casos, pero en este no hace nada, por lo visto. Por la calle teneis que ponerle un bozal. Así se le bajarán los humos un poco. No podeis permitirle tirar de la correa ni perseguir a nada en absoluto. Hay varios post en el foro sobre cómo conseguirlo. También os puede ser muy útil el halti.
Lo que yo veo es que vuestro perro apenas tiene disciplina, excepto quizá algo por parte de tu marido. Pero está claro que no se toma demasiado tiempo, pues la disciplina que le impone sólo se extiende a él. Sobre todo tienes que empezar a imponerte tú. No peleando con el perro, pegándole ni gritándole. Eso no sirve de nada y, además, el perro podría tomárselo en serio y acabarías con un mordisco.
Te aconsejo que te leas este artículo:
Invertir posiciones
Entre tu marido y tú teneis que decidir lo que el perro puede o no hacer, tanto con uno como con otro ha de ser lo mismo, y lo que no puede hacer no se lo permitais bajo ningún concepto. Simplemente lo ignorais.
Por ejemplo: que quiere seguirte a otra habitación cuando te vas ytú no quieres, le ordenas que se quede y le cierras la puerta. Y ya está. Sin peleas, simplemente no le dejes hacerlo. Piensa que tus órdenes no son motivo de discusión, tiene que cumplirlas y ya está.
Así con todo.
Para la comida. Teniendo en cuenta que le das premios, debería comer una sola vez al día, ya es mayor. Pero nada de tener la comida a su disposición todo el tiempo. Eso sólo puede hacerlo el dominante, es decir, vosotros. Le echas la comida en el cuenco, le das una orden(por ejemplo, sienta) y cuando la cumpla comienzas a bajarlo. Si va hacia él antes de que lo pongas en el suelo, vuelves a levantarte y dices "Quieto" y esperas hasta que se esté quieto. Vuelves a empezar a agacharte para ponerle la comida. Que se espera quieto, se la pones. Que no, vuelves a incorporarte y das la orden de nuevo. Te lleve lo que te lleve. Tiene que entender que tú eres la que manda sobre la comida. Después se la dejas diez minutos y se la quitas(a no ser que aún esté comiendo). Si ves que para de comer en esos diez minutos y se va a dar un paseo o a dormir una siesta, le quitas la comida. Si ves que pones la comida, come un par de mordiscos y luego lo deja, se la quitas. Y no le vuelvas a dar hasta la siguiente vez. Para poder hacer esto como se debe, teneis que dedicar un rato el primer día en enseñarle las órdenes. Al principio no las hará perfectamente pero en cuanto entienda la palabra sabrá lo que quereis que haga.

En la calle: cuando empiece a ponerse tenso, se le pongan las orejas tiesas o a gruñir bajito te das media vuelta. No le hables ni lo tranquilices ni le ruegues. Sólo te das media vuelta, de manera brusca y vas hacia otro lado, un par de minutos y luego otra vez media vuelta y vuelves por donde habías venido.
No le dejes gruñir jamás. No le dejes los juguetes a su disposición todo el tiempo. Enséñale las órdenes básicas en casa, así reforzarás tu posición sobre él. Cuando decidas terminar el adiestramiento, que sea con un ejercicio que haya hecho bien, para que se sienta con ganas la siguiente vez. Vete de 5 en 5 minutos. No le metas una hora de adiestramiento porque se aburrirá cosa mala. Si quieres hacer por ejemplo media hora de adiestramentos, haz 3 adiestramientos de 10 minutos. Cuando cumpla el adiestramiento y quieras premiarlo, le das un juguete. Cuando lo deje de lado, se lo quitas. Tanto con la comida como con esto no te digo que se lo quites de la boca, pues podría ser peligroso para ti. Pero aprovecha cuando lo deje de lado y se lo quitas inmediatamente y lo guardas fuera de su alcance.
Léete el resto de artículos de educación, comportamiento y problemas. Y léete este especialmente:
Equilibrio entre cariño y disciplina

Todo esto no es más que lo básico, repito, en vuestro caso necesitais ayuda profesional.

Otra cosa, dices que lo llevasteis a adiestrar, "como era tan malo"... Bien, los perros no son buenos o malos sin más. Mucho de cómo son, muchísimo, viene de la educación. Si el perro es así, disculpa, pero en gran parte es culpa vuestra, que no habeis sabido llevarlo y habeis esperado demasiado tiempo para corregir sus malas conductas. Así que no pienses que el perro es malo. El perro es como le habeis dejado ser.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/03/2009 21:21
Citar

Hola,

En el lenguaje de los chats y foros escribir con MAYÚSCULAS es sinónimo de estar gritando. Los mensajes escritos en MAYÚSCULAS pueden verse en ese sentido sin que sea lo que se pretende ya que mucha gente lo desconoce y escribe así sin saberlo. Te agradeceríamos que intentaras no escribir con mayúsculas para que no haya malinterpretaciones...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/03/2009 21:42
Citar

Me parece que vuestro caso es un típico caso que requiere de ayuda de un buen profesional para poder ser arreglado.

Como te ha dicho Iria, si no estás contenta con el adiestrador que habéis usado búscate otro. No todos son iguales, los hay mejores y peores y lo malo es que los "regulares" abundan más que los "buenos".

Lo que quiero decir es que no piensas por una mala experiencia que "el adiestramiento" no puede ayudarte a solucionar tu problema porque seguramente si vas a tener ahí la solución.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/03/2009 21:53
Citar

Si nos dices de donde eres quizá alguien pueda darte la dirección de un buen adiestrador. Quizá no, pero no pierdes nada por probar.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Betywoob

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/03/2009 12:21
Citar

Hola; no es que el adiestrador fuese malo o bueno, sino que debido al collar de ahogo o castigo, el año pasado le he tenido que operar tres veces, debido a que se le inflamaron dos glándulas salibares, le salio un gran bulto en el cuello, por eso deje de llevarle a adiestrar, y ya no le puedo poner collar de ahogo, ahora lleva un arné.
Soy de Ceuta.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/03/2009 14:13
Citar

Vaya,

Con todos los perros que a lo largo de los años han pasado por nuestra escuela jamás hemos tenido un problema como el que tuvo tu perro. Y eso que nosotros usamos el llamado "collar de ahogo".

Quizá te puede venir muy bien un collar llamado Gentle Leader. mira este video:

http://www.youtube.com/watch?v=7zPHnCfH774
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/03/2009 18:27
Citar

Willy, no se ve el vídeo... Y sí, te puede venir bien el gentle leader... Así no tirarás del cuello del perro...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba