Ir a versión móvil

Foro de perros


Cual es la temperatura normal de un perro?


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/03/2009 19:41
Citar

hola. me preguntaba cual es la temperatura normal de un perro y los cuidados que hay que tener en invierno por el frio y en el verano por el calor. ya se que un perro corpulento no tendra frio y una diminuto si pero
a veces me pregunto cuando saco al mio estos dias tan lluviosos y frescos si tendra frio?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/03/2009 21:55
Citar

a temperatura normal ronda los 38,5

Cuidados, en principio ninguno, (algunas razas si), ellos estan preparados para soportar las inclemencias de los cambios de tiempo.

Aun asi, en verano hay que vigilar muchisimo por los golpes de calor...pueden matar a un perro en muy poco iempo...abrire post acerca del tema
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/03/2009 09:42
Citar

grascias Baudin. sera bueno en verano remojarlos. aki en alicante hace muxo calor.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/03/2009 09:58
Citar

pues aunque no te lo creas, en verano, mejor es dejar al perro en paz...como dice un antiguo refran castellano.."lo que te quita el frio, te quita el calor", su pelo esta diseñado para protegerle tanto del frio como del calor y un baño de agua fria, le alivia un poco, pero luego, cuando empieza a avaprorase, le da mas calor, por que sus pelos no son capaces de generar el colchon de aire aislante, que es de verdad lo que les protege.

Por esto no es recomendable cortar el pelo a tus perros en verano, ellos no estan mas "frescos"...todo lo contrario.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/03/2009 10:10
Citar

cuanto sabe el madre¡ ja ja . pues mira que hay un monton de gente que en verano le corta el pelo a su perro para que segun ellos "esten mas freskitos" hablando de agua cuando mi cachorro tenia 3 meses, paseando por la playa se acerco a la oriila del mar y dio dos lametazos al agua, al dia siguiente estaba con diarrea. supongo que ahora aunque lo lleve no me hara lo mismo no? es mala el agua del mar para que se bañen?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/03/2009 10:31
Citar

jajaa...me imagino la cara al probar el agua salada.... es genial los baños en el mar, ademas, a la mayoria les encantan, se lo pasan bomba jugando con las olas.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/03/2009 11:01
Citar

pues cuando tengamos mejor tiempo lo bajare a la playa. vivo en El Campello y bajo de mi urba tenemos una cala preciosa y como hasta el mes de junio no hay casi gente podemos aprovechar para que el peludo disfrute. despues del baño tengo que quitarle el agua salada verdad? espero que mi perro no tenga miedo a la mangera. nunca lo bañe con ella pero si la muerde e intenta beber de ella cuando estoy regando.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/03/2009 18:43
Citar

¡Qué envidia! Me encantaría poder ir a la playa con los perros. Además, tengo uno que le encanta, se me tira a todos los ríos... hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi
Yo por eso quería cortarle el pelo ahora. Es que ya se le hace unos cacho de nudos... Que ni peinándolo todos los días. Pero ahora aún no hace calor, pero ya tampoco hace frío... Es el momento perfecto. En verano no me gusta por lo que dice Baudin.
Si quieres refrescarlo, Sanvidecor, es mejor que le mojes en la barriguita en vez de el pelo de la cabeza y el lomo. ¿No te has fijado que ellos cuando tienen calor se refrescan la barriga? Los míos se tiran en la hierba húmeda con las patas completamente abiertas, como si los hubiera espachurrado. hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba