Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Es un tragón o no ?


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Smoon

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 22


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/03/2009 04:34
Citar

Hola!

Pues todo ha sido muy rápido e intenso, pero el día de mañana ya cumple una semana Kimka en casa...Es un cachorro de 10 semanas... estaba demasiado mimado y en riesgo pues convivía con otros dos machos adultos que ya lo habían agredido pues su antigua dueña lo traía en brazos todo el tiempo, se dormía con él y le daba de comer a toda hora directamente en el hocico... ¿Qué?

Desde que llegó hago ejercicio sencillos con él para que sepa que el no es el macho alfa de nustra casa, le he puesto los periódicos, que de verad casi nunca utiliza, en fin...

Lo que por el momento más me preocupa es que no sé cuánto darle de comer ni cada cuándo, traté de darle 3 veces al día, pero de pronto, cuando despierta de sus siestas, Kimka se pone a olfatear por todos lados y se come cuanto encuentra, ¿Qué? de ver su insitencia pues le sirvo más de comer, pero no sé si esté haciendo lo correcto sólo así se tranquiliza un poco y deja de husmear...¿Cómo puedo establecerle un horario? ¿Es normal que coma 4 o 5 veces al día? ¿´Qué se aguante al hambre, si es que es hambre???

En fin, estamos muy feliceporuqe el miércoles ya completa su esquema de vacunación y podr´´e salir con él para que aprenda a hacer pis y caca fuera de la casa...

mil gracias por sus atenciones.

Smoon
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/03/2009 15:11
Citar

Es normal que quiera comer todo lo que encuentra, pues ellos conocen el mundo por su boca(igual que los bebés). Corríjelo cuando lo haga y, poco a poco, lo irá dejando(algunos lo hacen siempre, pero al menos se cortará algo más)
Para que se acostumbre a comer en un horario debes hacer esto. Tiene sólo dos meses y medio, así que debe comer tres veces al día. Le pones la comida(sería bueno que aprovecharas para enseñarle la orden sentado) y se la dejas diez minutos(siendo tan peque, puedes dejárselo un poco más, pero no más de 15 min). Si no la come, se la quitas. Al mediodía se lo vuelves a poner(no la ración de la mañana y la del mediodía, sólo la que le toque). Si no lo come se lo quita. No le des de comer entre horas. Nada de nada. A veces tardan un día, pero se acaban dando cuenta de que, si quieren comer tienen que hacerlo cuando tú les pones la comida. No sufras por él, si tiene hambre comerá. Lo que pueda intentar tragar por ahí(puede ser peligroso, intenta corregirlo para que no lo haga) no le quita el hambre. También puedes hacer más apetitosa su comida(para que la coma en cuanto se la pongas), mezclando el pienso con comida de lata para perro(la mayoría de pienso y sólo una o dos cucharaditas de comida de lata(para que no se acostumbre a la comida fresca)
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/03/2009 15:13
Citar

Ah, otra cosa. Si él está husmeando buscando comida e intentando tragar todo lo que hay por el suelo y tú le das de comer... lo que estás haciendo es premiar su comportamiento, con lo que él piensa que está bien hacerlo.
Según lo veas un NO fuerte y, si no te hace caso, lo coges por el pellejo y lo sacudes mientras dices NO.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Smoon

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 22


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/03/2009 05:47
Citar

MIl gracias por tu respuesta! okay

Ahora tengo otra duda... ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo?

Kimak, hace pipí todo el tiempo, no he logrado que use los periódicos una sola vez,pero el colmo ha sido desde ayer que comezó a orianarse sobre su cama ¿es normal eso? ¿ no se supone que los perros mantienen limpia su madriguera? Leer .

En fin a cada ratito hace pipí en cualquier lugar... justo en cuanto me doy cuenta, coloco unos periódicos para que absorvan la pipí y los llevo al baño, donde necesitamos que orine, limpio inmediatamente su accidente con vinagre blanco y efectivamente no hace en el mismo lugar, pero en los periódicos no lo hace jamás! Con la caca es igual Confundido

en fin ahora no sé si debo lavar también con cloro y/o vinagre sus cobijas o de plano cambiárselas o qué sigue...

muchas gracias de antemano hihi hihi hihi
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/03/2009 09:39
Citar

Es totalmente normal, ahora mismo está probando a ver dónde puede y dónde no, e incluso lo hace en su cama. Estaría bien que lo saques a la calle ya, incluso sin las vacunas (sólo debes tener cuidado de que no se acerque a heces de otros perros o a perros que dudes si están vacunados).

¿Qué hacer para enseñar a mi perro a ser limpio en casa?
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Smoon

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 22


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/03/2009 17:20
Citar

Muchas gracias...

No hay como estar en contacto con personas con experiencia sobre el tema, yo soy ´novata en esto...

¿Qué hago, le lavo las cobijas o se las dejo así??? ¿Cómo? ¿Cómo?

gracias otra vez
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/03/2009 17:50
Citar

No, mujer. Lávalas, pero normal. Yo cuando tengo que lavar las cosas de los perros las meto en la lavadora y ya está.
Y, la próxima vez, cuando veas que quiere hacer pis y no te da tiempo a sacarlo, llévalo directamente a los periódicos. Aunque deberías probar lo que dice Tyr(yo lo hice y el mío con 4 meses no hacía jamás pis en casa, pedía para salir a la calle. Pero no son igual todos los perros)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/03/2009 19:11
Citar


Iria escribió:No, mujer. Lávalas, pero normal. Yo cuando tengo que lavar las cosas de los perros las meto en la lavadora y ya está.


eso si, yo le echo un cacito de oxigeno activo para quitar el olor y la suciedad del animal
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba