Ir a versión móvil

Foro de perros


Hola,


Índice del Foro ->

Para conocernos

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Noaby

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 11/03/2009 18:15
Citar

Hola Hola Hola Hola, mi nombre es Mary y soy de Madrid, tengo dos perritas border collie de 14 y 5 meses.

Estoy buscando quien me pueda ayudar, la mayor de ellas Noa es una perra buenisima en exceso pero tiene un par de problemillas que no entiendo, nos lame muchisimo sobre todo al despertarnos, lame su colchoneta, la ropa, lo que sea, tambien a las visitas cuando llegan o cuando nos oye discutir, es muy sensible, no se como corregirle la mania si es una mania. ¿Cómo? ¿Cómo?

Mi otro problema ha empezado al adquirir a la pequeña, Noa era mi perra y yo la adiestraba y jugaba con ella, genial una perra superobediente. La pequeña la cogimos para mi marido pero al final soy yo la que saca a las dos, (cambios de horarios de trabajo) siempre las llevo sueltas y eran muy obedientes, pero Noa ha dejado de serlo, tengo que repetirle las ordenes 30 veces y pasa de mi. Hoy me las he llevado a dar un paseo largo, normalmente siempre iban a mi lado 5 m. maximo, pero una vez más hoy a ido a su bola totalmente, a distancias muy largas y parandose ante cualquier cosa, he pasado de llamarla y he acelerado el paso (ya vendra, si quiere), al final he tenido que gritarle en varias ocasiones.. Es por la edad? me esta desafiando?, no le pega por su caracter extremadamente sumiso, por el cachorro?. Estupido Estupido

Con ella estaba empezando a hacer agility, pero cada dia tiene menos ganas, lo hace por hacer y ya no quiere los juguetes ni los premios, y como que pasa bastante de mi, ademas a la segunda vuelta se aburre. Se me esta haciendo adulta? se supone que los Border Collie no paran, se os ocurre como puedo volver a motivarla. Esta totalmente desmotivada, que puedo hacer no puedo sacarla a ella sola.

Disculparme por extenderme tanto, y más en mi primer mensaje, no lo volvere a hacer. Triste Triste Triste Muchas gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente

MensajePublicado: 11/03/2009 18:37
Citar

Hola!

lo primero es que cuando lamen lo hacen por 3 razones (no creo que ninguna sea ni una mania ni algo malo), cariño, sumisión o porque hay algo rico que lamer.

Segundo, que Noa te haga menos caso es normal, ahora no es la única y además es toda una adolescente. Son llamadas de atención. Asi que ni caso, y haz que te siga, que se quiere ir para un lado, tú la llamas y tiras par
a otro y asi hasta que se le pase.

Otra pregunta, la tiene que venir el celo? eso puede influir también
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente

MensajePublicado: 11/03/2009 18:38
Citar

Hola!

lo primero es que cuando lamen lo hacen por 3 razones (no creo que ninguna sea ni una mania ni algo malo), cariño, sumisión o porque hay algo rico que lamer.

Segundo, que Noa te haga menos caso es normal, ahora no es la única y además es toda una adolescente. Son llamadas de atención. Asi que ni caso, y haz que te siga, que se quiere ir para un lado, tú la llamas y tiras par
a otro y asi hasta que se le pase.

Otra pregunta, la tiene que venir el celo? eso puede influir también
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Noaby

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 11/03/2009 18:47
Citar

Hola Vixen,

Pues ahora que lo dices si, el celo le tiene que venir a finales de Marzo, primeros de Abril, crees que puede tener que ver con su desgana, lo de la independencia lo puedo entender aunque su primer celo paso sin pena ni gloria, pero que no tenga ganas de nada....
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente

MensajePublicado: 11/03/2009 18:54
Citar

el segundo celo para una perra en muchos casos le hace cambiar de caracter.
no todos son iguales.

Puede que sea una de las razones
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
erizo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 539


Valoración: 14
Ausente

MensajePublicado: 11/03/2009 22:18
Citar

Y no será por celos del cachorro?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente

MensajePublicado: 11/03/2009 23:10
Citar

Podría ser un poco de todo. Porcura hacerles caso de igual manera a ambos y juega con las dos. También intenta salir algún día sola con la mayor, igual que antes del cachorro. Pues un día que esté tu marido en casa que se quede con el cachorro y sales con Noa. O salís los dos juntos y que él llevea la peque y tú lleva a la grande. Ese día, que sea el día de tu marido y la peque y tu día y el de Noa, como si sólo tuvierais un perro cada uno.
También podeis hacer otro día de la semana lo mismo, pero al revés. Él con Noa y tú con la peque.

Para que deje de lamer... bueno, es cosa difícil. La mía hace igual, probablemente sea por sumisión, como dice Vixen. Se ha reducido su manía de manera considerable conmigo, porque cuando me empieza a lamer dejo de hacerle caso. Ni la toco ni la miro, así que ahora se controla algo más, aunque no del todo. Pero la manía de que se lo haga a los demás no he conseguido quitársela, porque unos le dejan, otros no y la perra pues no sabe qué hacer, claro...
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente

MensajePublicado: 12/03/2009 19:34
Citar

mira, en mi caso, Tufo es el que llegó primero a casa, pues cuando salimos los dos con los dos perros, llevo yo a Tufo y Sergio lleva a Tula, o llevamos uno de los dos a los dos....pero normalmente yo cojo a Tufo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Para conocernos Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba