Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi cachorra de dos meses me muerde mucho!


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Claudia marcela sanclemen

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 42

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/03/2009 00:31
Citar

Hola Todos:
Espero recuerden lo que les dije anteriormente, (Hace como 1 mes mas o menos), (Que iba a comprar un cachorro).. pues les cuento: a mi me encantan son los machos,, y por curiosidad fui a ver una cachorra que estaban vendiendo y me enamore de ella, fue como amor a primera vista, y ahora es mi cachorra Labrador,, la quiero mucho!.. La Describo:
Juana es una Labradora de 2 meses de edad, De caracter por lo que veo Equilibrado-Sumiso (Gracias a Dios!) Noto que su crianza es muy facil, no gruñe ni por su comida ni por jugutes Sonrisa Es muy cariñosa y tierna, es muy tranquila, mansa, y es pura, es Labrador 100%. En resumidas cuentas es de un caracter muy saludable, Estoy muy contenta!
El unico Problema que veo, es que le gusta morderme mucho las manos, muchas veces la voy a acariciar y no se deja porque me muerde tremendamente las manos, A veces me da hasta mal genio que haga eso porque me ah llegado a lastimar(Nunca muerde con agresividad, Noto que simplemente es por "Jugar")... Este comportamiento me tiene un poco cansada, pero se que debo tener paciencia,, Cuando me esta mordiendo le paso juguetes y me los acepta,, Pero muchas veces no los tengo a la mano, y me llevo mi buen mordisco, Al parecer y eso es lo que siento es que ella si me tiene como el Lider de La Manada, No gruñe por comida, es mas deja que yo meta la mano al plato de la comida y si quiere se lo quite; Pero no se que hacer para terminar con este comportamiento tan molesto como lo es Morder Las Manos.. De antemano Muchas gracias, Espero sus prontas respuestas, Saludos!1 Guiño
_________________
Ama Los Perros
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/03/2009 10:35
Citar

Hola de nuevo

Me alegro mucho queal final tengas tu cachorro, lo que te pasa es reativamente normal, esta jugando, ya que al separarla de sus hermanos/padres tan pronto, nadie le ha enseñado a jugar de una forma aceptable, los juegos entre cachorros se basan en mordiscos y quienes les enseñan a no utilizar la boca de camada y los padres y otros familiares, al la tuya, nadie ha tenido tiempo de hacerlo, asi que paciencia, deberas corregirlo cada vez que ella lo intente, con advertencias, con NO con reprimendas mas serias (toque en la trufa y como ultimo recurso, sacudida en el pellejo del cuello) si eres constante, en poco tiempo tendras resultados
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/03/2009 10:39
Citar

Hola!

leete este artículo MI CACHORRO DE DOS MESES ME MUERDE
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 2
MensajePublicado: 17/03/2009 11:47
Citar

Bueno, pues ya te lo han dicho. Es un comportamiento normal. Normalmente aprenden a inhibir la mordida con sus hermanos(a morder sin hacer daño), pero a la tuya seguro no le dio tiempo... vamos, lo que te dijo Baudin. Cuando te muerda la corriges, con un NO, suele bastar y la apartas. Que sepa que así no va a jugar. Muy importante el tono. Una cosa es No, No, No, estate quieta, No... y otra cosa es ponerse serio y decirle NO. ¿Me explico? Ella tiene que darse cuenta que estás seria, y que si sigue haciéndolo la corregirás más claramente. Es como el gruñido que le haría un perro adulto... Si no, puede pensar que quieres jugar con ella. Es muy útil la cara de "estoy hablando en serio, muy en serio" también llamada "de asustar mormones" , es como la que le pondrías a un hijo tuyo si le dices que se esté quieto y en cambio te rompe un jarrón ¿entiendes?
Por lo demás, suerte con tu perrita, no te preocupes excesivamente por eso que se le irá pasando y recuerda que aunque sea de carácter sumiso puede igual volverse caprichosa y dominante si no la educas. Te recomiendo estos artículos:
Edad para empezar a educar al perro, Equilibrio entre cariño y disciplina, Normas para la convivencia con tu perro y Mi perro no sabe estar solo Éste último es para que veas lo que puedes ir haciendo para que se acostumbre a quedarse sola y no desarrolle ansiedad por separación. Recuerda, el adiestramiento puede esperar hasta los 4/6 meses, como dice el artículo, pero la educación de lo que se puede hacer y lo que no en casa empieza desde el momento que entra. Si no le vas a dejar hacer algo de mayor, no se lo dejes hacer de pequeña. Así será mejor para todos.
Suerte y pon fotos!
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/03/2009 09:52
Citar

No creo que debes recurrir a las correcciones físicas porque intuyo que buena parte de la causa de los problemas que tuviste con tu anterior cachorro estaban relacionadas con tu no saber hacer esto bien.

Recurre a lo que se comenta en el artículo que te recomienda Vixen, Mi cachorro de dos meses muerde y ten paciencia...
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Jime

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 15


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/03/2009 12:03
Citar

Yo sinceramnte creo q no debes permitirlo... hazle un ruido para llamarle la atencion o un toke seko en el lomo o.. "sin pegar" asi seguro seguro q dejara de ir mordiendo.. por lo menos hasta q aprenda a controlar un poco la fuerza.. ahora ademas tendra agujas en lugar de dientes jeje.. Salu2!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba