Ir a versión móvil

Foro de perros


Hoy castran a mi perra


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Manuelavila

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 18


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/03/2009 16:45
Citar

Hola a todos y agradecido por la ayuda que se me vais a dar:

A parte de seguir los consejos del vet, hoy cuando vuelva a casa que cosas importantes debo de tener en cuenta: cuando puede la perra volver a correr normalmente?, la deberé cambiar de alimentación? le cambiara el carácter? (es una hembra de labrador retriever......; en fin cosas de ese tipo.

Saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/03/2009 17:04
Citar

No debe hacer sobreesfuerzos(correr incluído) hasta que le quiten los puntos. No tiene por qué cambiarle el carácter si tú no cambias tu manera de tratarla. Puedes comprar un pienso especial para después de castrarla, pero no creo que haga falta. La mía está castrada y come pienso normal y está en su peso. La historia es que, aunque ella no tenga tantas ganas de hacer ejercicio, sobre todo al principio(le tirarán los puntos, puede que le duela algo) eso no quiere decir que no tenga que hacerlo. Los primeros días puedes sacarla algo menos de tiempo, pero vete aumentando hasta llegar al mismo tiempo de antes. Así, cuando saque los puntos no se habrá acostumbrado a salir menos tiempo. También hay algunos perros que se hacen algo menos activos, cosa que se soluciona jugando con ellos.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Manuelavila

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 18


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/03/2009 21:32
Citar

Acabo de traerla a casa de nuevo..... esta realmente abatida, se la ve muy cansada. El vet me ha dado algunas recomendaciones para estos primeros dias..... medicacion, curas y el seguimiento que tengo que hacer con el; pero te agradezco tus comentarios. Si, tendrá que hacer poco a poco ejercicio, ..... sin forzarla ni cansarla, a medida que vayan pasando los días...... Bueno, ya esta hecho....
Hoy en mi trabajo, como lo comenté, opiniones en contra y a favor.... creo que he hecho lo correcto... lo hemos meditado y será bueno para ella; estoy seguro; pero claro da tanta pena !

Muchas gracias por tu ayuda
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/03/2009 21:36
Citar

Da pena, es cierto, pero en unos días ella ya no se acordará de eso y son grandes beneficios para el resto de su vida. Yo creo que habeis hecho lo correcto okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/03/2009 21:53
Citar

Depende de la perra, en mi caso, algunas, a las dos horas de ser operadas ya estan correteando como si nada y otras tardan un poco mas.

Curas y seguimientos...comenta un poco mas sobre eso.. en principio una ovariosectomia es algo relativamente sencillo que no requiere curas solo verificar que no se salta puntos por bestia o que no se le inflama, pero para evitar eso, algunos vets a;aden tratamientos con antibioticos.
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/03/2009 21:56
Citar

Hombre, Baudin, no sé las tuyas pero curas necesitan. A la mía teníamos que limpiarle la herida todos los días con agua templada y luego echarle un poco de betadine. Y además augmentine, para evitar la infección. Igual que a los machos, vamos. La putada que se le saltó un punto interno y tuvo que volver al refugio a que la vigilara la vet... pero tranquila manuelavila, que no es lo normal...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Manuelavila

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 18


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/03/2009 21:57
Citar

si, las curas de la herida, con Betadine, un par de veces al día, y cuidar de que no se muerda o chupe los puntos, o por esfuerzos los salte; a eso me refería.... tiene unos cuantos puntos, unos 10 puntos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Manuelavila

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 18


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/03/2009 21:59
Citar

ah, se me olvidaba, si también antibióticos cada 12 horas, hasta que la vuelva a ver el viernes.... ; me imagino que es lo normal.....
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba