Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi paolo pierde el norte


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Francisco Javier Guarch

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/03/2009 17:52
Citar

Hola a todos, tengo un amigo muy bueno, es de raza portuguesa, un perro de agua enano, que en realidad la raza es originariamente andaluza, tiene casi 6 meses, es bastante obediente, muy juguetón y un cabroncete el resto del tiempo, pero tiene un problemilla, cuando sabe que hay comida pierde el norte, en casa no lo hace, si yo le digo que no coma, a la 2ª o 3ª vez que se lo digo deja de comer, pero en la calle es distinto, supongo que porque sabe que en la calle el corre mas que yo y no lo voy a alcanzar, de hecho, despues viene muy suave y pelota porque sabe que ha hecho mal, pero es como si no lo pudiera evitar, en una ocasión, hace escasas 2 semanas, lo lleve a la playa para que se diera un baño y corriese libremente, y al volver a casa, ya montados en el coche, iria a unos 45 km/h, llegó a su olfato el inconfundible aroma de las barbacoas y se tiró por la ventanilla, es como yo, jajaja, coge todo lo que le llama la atención para comerselo, hace un mes en la playa, se comio un pepino de mar, eso para quien no lo sepa, tiene veneno, y casi se me muere, tiene los mismos sintomas que si hubiese comido hachis, pero cogiendolo a tiempo, en 2 dias esta nuevo, y no quedan secuelas, a lo que voy, mi paolo solo me obedece a mi, o a quien le de comida, no se pone agresivo con la comida, aunque se la quites, pero es saber que hay comida en algun sitio y perder el norte, no se que hacer, he tenido 5 pastores alemanes antes que este, y nunca tuve este problema, tambien se come la caca, pero cada vez menos, y no es algo que me preocupe porque se que lo dejara de hacer, come tres veces al dia, pero siempre tiene hambre, o gula, no lo se, ni se que hacer.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 17/03/2009 18:01
Citar

Varias soluciones, primera, en el coche atado ya sea al cinturon o en la parte de atras con verja separadora, si te puillan con el suelto te multan y quitan algun punto.

Para la comida del parque, bozal o llevarlo atado, de cachorros todos pasan por la epoca aspiradora y siempre tienen hambre.

Ademas, si lo llevas atado en el parque (a ratos) puedes ir enseñandole a que no recoja las cosas del suelo, ya que al estar cerca de ti puedes controlarle y corregirle
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/03/2009 18:17
Citar

Efectivamente. Si lo sueltas que sea con bozal para que no pueda coger nada del suelo. Y en el coche atado y con las ventanillas cerradas. Si quieres que le entre aire ábrelas pero muy muy poquito, que no pueda sacar ni el morro. Ya no porque se tire por la ventana sino porque si lleva la cabeza de fuera puede golpearle una piedrita o entrarle algo en los ojos... aunque claro, lo de tirarse por la ventanilla es bastante grave... hihi hihi hihi
Para lo de comer... pues intenta adiestrarlo sin darle comida, quitarle importancia... No sé. Te puedo decir que mi perro con la comida es locura también y también es perro de aguas(enano no, pero perro de aguas sí), será cosa de la raza... hihi hihi hihi hihi hihi hihi
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Francisco Javier Guarch

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/03/2009 18:17
Citar

siempre lo llevo atado en el coche cuando salgo en carretera, pero para ir a la playa o a tomar una cerveza lo llevo suelto, porque siempre va echado y no da problemas eso no me preocupa, casi nunca uso correa cuando salgo con el al parque o a la playa, siempre va a mi lado, desde que me lo quede con 1 semana y media, no me gusta atar a los perros, pero si es la unica forma, lo hare, aunque me cueste trabajo, las veces que le pongo la correa, es como si muriese, no es el mismo perro, se apaga, le dejan de brillar los ojos, y deja de menear el rabo, cosa que hace hasta cuando duerme, los 5 pastores alemanes que tuve anteriormente no me dieron este problema, no se, es el primer perro pequeño que tengo, mi veterinario, al que tengo que ir dentro de una hora para que le ponga la vacuna del mosquito del corazon y otra mas que no recuerdo, me dijo que esta raza de por si es mas juguetona y nerviosa que los P. alemanes, y encima yo me quede el mas espabilado de todos los hermanos, de hecho, los tres hermanos de mi perro, lo tienen tres amigos mios y son lo mas tranquilo del mundo, no tienen ni curosidad por lo que les rodea, ni siquiera olisquean las cosas. pero en fin, gracias por tu consejo, lo intentare.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/03/2009 18:22
Citar

es una temporada de tiempo, hasta que aprenda, compara dos o tres meses fastidiado con toda un vida de tranquilidad
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/03/2009 18:25
Citar

No, pero es que tienes que llevarlo atado. Por ley. Si te cogen con el perro suelto en el coche, aunque sea dentro de ciudad te meten una multa fantástica. Y por la calle igual. No se pueden llevar los perros sueltos. Eso de que pierde el brillo de los ojos es cosa tuya, los míos van siempre atados y van felices, oliendo las cosas, corren conmigo atados, jugamos... no los suelto porque les puede dar por salir corriendo(como le pasa al tuyo con la comida los míos es con los perros) y pueden perderse o provocar un accidente. No es ninguna broma. Es más, tampoco estoy segura que tenga que ir meneando el rabo todo el tiempo. No siempre es alegría a veces es excitación sin más y eso no es bueno para el perro. Si vais andando, paseando(como si fueras migrando) tiene que ir a tu lado, con la cola a media altura con un vaivén suave(lo mínimo para mantener el equilibrio), no corriendo ni andando a tu lado dándole a la cola como loco.
Y no solo eso, enseñarles a andar con la correa es una parte del adiestramiento, una manera de enseñarles lo que pueden y no pueden hacer en la calle, de reforzar tu posición sobre él. Soltarlo(en los parques para perros o donde puedas hacerlo) actúa entonces como premio, con lo que refuerzas lo aprendido.
Y en el coche... hazte una idea. Un perro de 30 kg, si tienes un golpe a velocidad media(ya no 100km/h, sino menos) es como si te golpea un peso de 3 toneladas en la espalda. Malo para él y malo para ti. El tuyo no pesa tanto, pero aún así haz cálculos...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Francisco Javier Guarch

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/03/2009 18:33
Citar

mi perrillo desde que me lo lleve a casa, es ponerle la correa y dejar de ser perro, eso no es cosa mia, de hecho, como se lo que le pasa con la correa, cuando hace algo malo se la pongo, y lo entiende pero le dura no mas de 20 minutos, en el transcurso de ese tiempo lo olvida y lo vuelve a hacer, una y otra vez, una y otra vez, por eso no le veo la solucion en la correa,
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/03/2009 20:20
Citar

Entonces lo que pasa es que has estado usando la correa como castigo. Él al principio no la aceptó y tú, en vez de intentar positivar la correa, lo dejaste pasar y reforzaste la idea negativa que tenía tu perro.
Ponerle la correa no es un castigo. Puede ser una cuerda larga(como de 15 metros) y lo dejas más suelto, si quieres, pero así, si está haciendo algo que no quieres que haga lo tienes agarrado y lo puedes corregir al instante ¿entiendes? Además de que si no te arriesgas a la consabida multa.
Lo primero es dejar de usar la correa como castigo. Eso no sólo refuerza la negatividad de la correa sino que no sirve de nada, como tú bien dices. Para corregir al perro un NO con voz seria. Si no funciona, un toquecito en el lateral del cuello o el morro con un dedo. Si aún así no para, lo coges del pellejo y repites el NO, serio, con voz grave(es importante el tono de voz)
Desde ya deberías ponerle la correa cada vez que lo saques a pasear, antes de salir de casa. No vuelvas a corregirle con la correa, todo lo que implique la correa tiene que ser bueno. Si hace algo mal mientras pasea, lo corriges como te dije arriba. Llega a casa y se la quitas. Si le gusta que lo peines, antes de hacerlo, le pones la correa. Para jugar contigo, con la correa puesta. Cuando vaya a comer, la correa puesta. Así acabará viéndolo como algo bueno, y mucho antes de lo que tú te crees.
De ese modo, repito, si hace algo mal lo tienes a mano siempre para corregirlo y, si lo llevas a un sitio donde se pueda soltar, lo sueltas y ya es para él como un premio, lo disfrutará. Ah, una cosa, llámalo, ponle la correa y déjalo jugar un rato más o juega tú con él. Si no asociará que lo llames para irse a casa y dejará de ir hacia ti.
Te aseguro que no les hace nada malo ir con la correa. De hecho, para educarlos ayuda mucho.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba