Publicado: 02/08/2006 07:24
|
Citar |
|
Hola Pepe:
Me alegro de verte por el foro, espero que te servirá de algo bueno.
Me resulta algo curioso que un perro (bueno, un perrito ) de once años de edad empieza a mostrar este comportamiento bastante de repente después de tantos años.
¿Ha ocurrido algo desagradable relacionado con la correa, el sacarlo o el paseo en si, no necesariamente entre tu y él, quizá entre él y algun otro miembro de la familia?
Entiendo que ha habido un problema por hacer pipis y cacas dentro de casa, me puedo imaginar p.ej. que alguien en algun momento se enfado con él por OTRO pipi que había hecho y que ha intentado sacarlo enfadadamente y desagradablemente a la calle para enseñarlo que "eso no se hace más".
¿Que tal funcionó la castración en cuanto a los pipis?
¿Tato tiene un horario de paseos, le gusta salir a pasear?
En cuanto a que puedes hacer para que cambia su actitud se me ocurre lo siguiente:
Cambia de correa a una que no tiene nada que ver con la actual, otro material, otro color.
Actua de la misma manera que estás actuando ahora porque me parece que estas haciendo lo correcto, con paciencia se consigue más que con brusquedad, muchas veces pero no siempre.
Añade trocitos de comiditas que a él le gustan. Intenta conseguir que Tato escubre que dejándete ponerle la correa se puede ganar un trocito de algo que le gusta mucho. Al principio puede ser algo complicaito conseguir que le puedes poner la correa pero debes procurar que solamente reciba comidita rica una vez que la correa está puesta. Y una vez que está puesta andas un trocito con él, se la quites y le des otra comidita.
Si Tato recibe muchas comiditas fuera de su horario de comida sería muy conveniente que se consiga que durante un tiempo nadie le dé nada de nada, solamente debería de recibir golosinas ricas en el momento de ponerle la correa, para que tenga más interés en ganarselo.
Ahora, el truco para tener excito está en el practicar ponerle la correa muy a menudo, tantas veces como puedes, a lo largo del día. No para sacarlo cada vez sino para que avanza más rapidamente su aprendizaje. Si lo haces bien deberías de ir notando como cada vez tiene más ganas de que se le ponga la correa.
Bueno, espero tu opinión sobre lo expuesto, _________________ Saludos,
Willy.
Últimos artículos en nuestra web:
|