Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi cachorra muerde la correa!


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Claudia marcela sanclemen

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 42

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/04/2009 03:19
Citar

Hola Todos
Lo que pasa es que acabe de llegar del Parque con mi Cachorra, Es primera ves que la saco y que apenas acaba de terminar su plan de Vacunación. Y socializó muy bien con otros perros , Ella siempre es la sumisa ... Pero ya cuando nos devolviamos a casa, Empezo a morder la correa tironeando conmigo, Al parecer bravita y gruñia, No se si esto sea por juego o por Retarme para ser ella el Alfa, Tengo miedo que eso pase, Que se convierta en Alfa, porque alli ya seria un complique la convivencia,,, Tironeaba la correa y yo la regañaba y mas Exitada se ponia, No la pude calmar, hasta que llegue a la casa. No se si sea por juego o por escalar para lograr ser el Alfa, Por favor diganme que debo hacer, Que un error mio y puede creer que yo no soy el Lider ..

¿Qué debo hacer para que no muerda la correa, y cuando lo haga que debo hacer, Como debo reaccionar?...

Pd: Tiene 3 meses.. Ayer los cumplio/Raza: Labrador/
De antemano muchas gracias
Saludos!
_________________
Ama Los Perros
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/04/2009 08:52
Citar

No era ningun problema de dominacia, estaba jugando, es un cachorrito delicioso que se entretiene con cualquier cosa.
Claudia, no debes obsesionarte con si es alfa o si es sumisa, tratala normalmente, con cariño y mimos y tendras una delicia de perra a tu lado, eso si, mano firme a la hora de educarla, y deja que todo fluya normalmente.

Para eviatar que te muerda la correa, cuando lo haga, dices NO despues la sientas y esperas que se tranquilice, despues sigue como si nada y repite la operacion cada vez que lo empiece a hacer.

en el parque... ¿hizo mucho ejercicio? o estuvo poco tiempo
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/04/2009 16:50
Citar

Sí Claudia, haz caso de Baudin. No te preocupes tanto por si es sumisa o dominante. Es un cachorrito y, como tal, es juguetona. No debes permitirle hacerlo, claro, pero haz como te dijo Baudin y ya está. Mira, el mío es muy sumiso y a veces coge la correa con la boca y me pasea él a mí(¡es un cabroncete!) cuando quiere ir a algún sitio. Yo no le dejo salirse con la suya y ya está. Ahora ya casi no lo hace. Pero cuando le reñía las primeras veces se ponía en posición de juego. Edúcala bien y ya está.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Claudia marcela sanclemen

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 42

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/04/2009 06:43
Citar

Baudin e Iria: hola
ambos tienen toda la razon , pienso que me estoy fijando mucho en la jerarquia de mi cachorra y como tal no la estoy dejando ser cachorra, no me voy a fijar tanto en eso, solo las reglas claras, no dejarme mandar, pero tampoco volverme obsesionada con el tema de si es sumisa o no.... Guiño
En cuanto a la pregunta del parque , estuvimos mucho tiempo en el parque 1 hora , ya habia socializado con otros perros, y trote con ella un largo rato de tal manera que para venirnos a casa ella tenia la lengua afuera, estaba agotada, por lo que no se porque empezo a morder la correa, sabiendo que ella lo unico que queria era llegar rapido a casa a descansar, por lo que no estoy totalmente segura que haya sido juego lo de la correa. espero me puedan orientar

Saludos!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 2
MensajePublicado: 13/04/2009 09:10
Citar

Hola Claudia,

Como me das la impresión de estar demasiado obsesionada con el tema voy a hacer unos comentarios generales sobre el tema de que si eres su líder o nó y cómo asegurarte que tú eres su líder.

Evita ser manipulada por tu perra, procura ser siempre tú la que manipula. Piensa que él que manipula es el más importante. Tu tienes en tu poder todos los recursos, las cosas que le interesan a tu perra (comida, juego, paseos, atención, mimos etc...) y tú decidas cuando le das acceso a alguno de estos recursos.

No es ella que te lo puede pedir/exigir. Mientras que tu procuras que ella siempre tiene la sensación que tu le concedas algo a cambio de un pequeño esfuerzo de ella y en el momento en que a tí te apetezca dárselo tienes mucho ganado.

Otra característica muy importante de un líder es su absoluta tranquilidad. Un líder no se altera, resuleve las cosas con tranquilidad y tampoco está todo el día obsesionado con el tema. Un líder és un líder, no le quepa la menor duda y no tiene que estar todo el día demostrando que lo es.

En resumen, no te preocupas tanto por este tema, disfruta de y con tu cachorrita y está.

Aunque entiendo perfectamente que de vez en cuando te entra la duda, como en este momento del cual estás hablando. Guiño
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/04/2009 15:29
Citar

Pero estuviste una hora jugando con ella... pues seguro era juego. Date cuenta que aunque esté cansada está nerviosa, por jugar, así que querría seguir con el juego... Piensa en un niño. Un niño en una piscina de bolas. Juega, ríe, se agota... pero aún así cuando le dices de ir a casa no quiere ir y quiere seguir jugando. Tiene que aprender que, cuando vais con la correa no es juego, sino paseo. Le llevará un poco de tiempo, pero acabará sabiéndolo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Claudia marcela sanclemen

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 42

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/04/2009 00:40
Citar

Hola
Muchas gracias por sus respuestas, por eso me gusta tanto este sitio Guiño
yo estoy mas que segura que para Juana yo soy la lider, me sigue a todos lados, pone las orejas atras y la cola entre las patas cuando le hablo e inmediatamente me hace caso, no gruñe ni por comida ni por juguetes(Bueno eso a ninguna persona).. Me respeta mucho, cuando le voy a quitar la comida de ves en cuando da un paso atras para que yo se la quite, aveces me impresiono de que ella sea tan Noble, y sumisa, caso contrario a mi anterior perro :S

Bueno no me quiero extender mas, Muchas gracias
Saludos! Hola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba