Ir a versión móvil

Foro de perros


Tres perritas en casa


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Anitaqpn

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2009
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/04/2009 10:21
Citar

[/b]Hola!soy nueva en el foro y estoy un poco desesperada...
Hace algún tiempo vinieron a casa tres perras, la mama y dos hijas de diferentes camadas, tienen 10, 8 y 4 añitos, las perras realemnte se comportan bien, aunque a mi parecer son poco juguetonas... Triste
El problema es que anteriormente no las habian sacado a pasear, ya que vivian en un espacio muy amplio, ahora en mi casa tienen jardín para correr, pero creemos que es necesario sacarlas fuera a pasear. Sus necesidades las hacen generalmente dentro, sobre todo la más pequeña, pero nuestro problema es que ya no solemos sacarlas, puesto que salir fuera de casa es un show, las tres ladrando, tirando de la correa e incluso haciendose daño; últimamente he optado por sacarlas de una en una, pero las dos que se quedan en casa estan todo el tiempo inquietas, ladrando... y ya no se que hacer, separadas son angelitos que las llamas y vienen corriendo a darte cariño, obedecen tus ordenes como por ejemplo "sientate" pero juntas, son un desastre, llamas a quira (la mama) y vienen las tres, llamas a otra, y también vienen las tres, y no se que hacer para solucionar estos problemillas, hay algunos más, pero tendré que ir poco a poco, el más importante a mi parecer de momento es que aprendan a salir calmadas a la calle, ya que sino, no sabré que hacer... Triste
espero que alguien pueda ayudarme! gracias!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 16/04/2009 11:18
Citar

No has pensado ponerte en manos de un profesional? Si tienes la oportunidad, hazlo! okay

Lo que yo haría sería trabajar con ellas por separado, ignorando lo nerviosas que se pongan las otras mientras, tendrán que aprender a esperar su turno. Trabaja de una en una, practicando la llamada, el paseo, las órdenes básicas...ejercita con todas todos los días. Utiliza el buscador del foro para obtener más información acerca de las órdenes básicas y acudir a la llamada, también encontrarás mucha información sobre los paseos. Y si tienes más dudas, pregunta, sin problemas!
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 16/04/2009 11:31
Citar

Totalmente deacuerdo con Tyr. Yo además optaría por escoger a la más tranquila de todas para ir "enseñando" a las otras el comportamiento tranquilo en el paseo. Me refiero a salir primero a pasear con la más tranquilita y añadir al paseo a otra de ellas condicionandolas a pasear con calma y de manera ordenada conduciéndola a una con la mano derecha y a la otra con la mano izquierda. Ya te digo que utilizaría de "monitora" a la más tranquila en todos los paseos hasta que una vez que tu tengas el control puedas hacerte cargo de pasear a las tres a la vez. Es importante que tu misma estes calmada para transmitirle ese ánimo a las perras. Confía en ti y en ellas.
No te desesperes y practica el control del paseo. A poco listas que sean tus angelitas lo aprenderán. A lo mejor tardais un poquito en establecer el orden pero merecerá la pena. okay

Un saludo y suerte!
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Anitaqpn

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2009
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/04/2009 17:19
Citar

Gracias a los dos... hombre yo la esperanza no la perderé... seguiré intentandolo, ya veremos como va saliendo la cosa y si aprendo algo... os lo comunicaré.... jejeje xao!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/04/2009 18:11
Citar

Estoy con ellos. Te puedo asegurar que se puede pasear a tres perros perfectamente. Yo tengo salido con mis dos y la de mi madre y, consiguiendo que no tiraran por separado, no había mayor problema(excepto recoger la caca, que son tres perros grandes hihi ) Paséalas de una en una durante dos o tres días. La que más tranquila esté durante el paseo esos dos o tres días a partir de entonces la vas a sacar de primera y enseñarla bien a andar sin tirar. Las otras dos van en el mismo orden: la segunda más tranquila sale antes que la más nerviosa.
Cuando por separado te hagan más o menos caso(al menos la más tranquila), sacas a las dos más tranquilas juntas. La primera vez igual van un poco nerviosas, pero si tú mantienes la calma y no les dejas hacer el tonto, enseguida caminarán bien. Cuando las dos vayan bien, las cambias. Esto es, paseas una de las dos tranquilas con la que te queda. Cuando vayan tranquilas, las tres juntas. Te llevará un tiempo, pero eso al lado de todos los años que pueden vivir será poco tiempo. Un poco de esfuerzo y paciencia. okay
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/04/2009 23:20
Citar

y con seis...basta con educarlos correctamente y tenerlos controlados, tengo ganas un dia de hacer lo de cesar millan, ponerme patines serios (no esa mariconada de "en linea") y hacer que mis peques me den paseos, ya, antes tendre que comprarmelos....
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/04/2009 23:55
Citar

Sí y buscar una calle por la que no pasen coches y en la que puedas frenar sobre blandito jeje
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/04/2009 00:19
Citar


Iria escribió:Sí y buscar una calle por la que no pasen coches y en la que puedas frenar sobre blandito jeje


en mis años mozos, antes del baloncesto..jugaba a Hokey sobre patines...asi que no necesito nada blandito...vamos, que tengo el labio partido por tres sitios por su culpa pero...sigo patinando bien....por eso lo de la mariconada de en linea....cuatro ruedas paralelas dos a dos es como se patina
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba