Ir a versión móvil

Foro de perros


Me ha mordido


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Yoli_luisma

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 183

Ubicación: el puerto de santa maria (cadiz)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/04/2009 19:45
Citar

Hola,

Para facilitarte una respuesta a tu consulta de comportamiento hemos creado el siguiente formulario.

Si prefieres no usarlo puedes borrarlo al formular tu consulta, para borrarlo encuentras una opción justo debajo de este campo de texto.

Rellenándolo nos ayudarías mucho a formarnos una idea de vuestra situación y por tanto a darte una respuesta más útil. Pero, aparte de las respuestas en este formulario debes elaborar una consulta para que entendemos lo mejor posible vuestro caso.

    PROBLEMAS MÁS GRAVES

  • 1.muerde las manos aunque tenga su juguete al lado y el cuello cuando estamos tumbados en el sofá

  • 2. mi madre, hermana y sobrinos hacen que se ponga nervioso

  • 3.

  • Fecha de nacimiento del perro:19/01/09

  • [b]Raza:pinscher enano
  • [b]Macho
  • [b]Esterilizado/Castrado, NO.

    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

  • Menos de 5 semanas ( )
  • Entre 5 y 8 semanas ( sí )
  • Entre 8 y 12 semanas ( )
  • Entre 12 y 16 semanas ( )
  • Entre 16 semanas y 6 meses ( )
  • Entre 6 y 18 meses ( )
  • Entre 1,5 y 3 años ( )
  • Más de 3 años ( )

    PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Perrera ( )
  • Conocidos / vecinos ( )
  • Criador (que vende muchos) ( si )
  • Criador (camada de vez en cuando) ( )
  • Hijo de otro perro nuestro ( )
  • Otros casos (especificar) ( )

  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena ( si )
  • Se escapa cuando está suelto (nunca lo he soltado )
  • Caza o persigue (¿qué? ) ( no )
  • Viene cuando se le llama ( a veces )
  • Ladra o arremete cuando pasea atado (ladra a cosas de vez en cuando )
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?(especificar) cuando pasa alguien y no le hace caso o por ningun motivo
  • Se pelea con machos ( no )
  • Se pelea con hembras ( no )
  • Miedo a adultos de la familia ( a mi suegra porque al cogerlo le hace daño
  • Miedo a niños de la familia (no )
  • Agresivo con adultos de la familia ( mujer )
  • Agresivo con niños de la familia ( no )
  • Miedo a adultos no de la familia (no )
  • Miedo a niños no de la familia ( no )
  • Agresivo con adultos no de la familia (no )
  • Agresivo con niños no de la familia (no )
  • Miedo a machos ( no )
  • Miedo a hembras (no )
  • Agresivo con machos ( no )
  • Agresivo con hembras(no )
  • Agresivo con gente cuando pasea atado ( no )
  • Agresivo con perros cuando pasea atado ( no )

    PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • ¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?:...somos 2 mi marido y yo
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Sí
  • ¿Dónde duerme el perro? en la cocina y el lavadero
  • ¿Hay alguien en casa que se haga responsable de los cuidados del perro y que tenga autoridad sobre él? Sí
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Mujer
  • ¿Quién trata más con el perro? Mujer
  • ¿Quién pasea más al perro? Mujer
  • Más problemas con... Mujer
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Sí
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? Sí
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuántas veces le cepilláis?
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: (especificar)
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Sí
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No

    PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces sale a la calle al día? 3 o 4 veces al dia
  • ¿Cuánto dura cada paseo? 1h o 1h y 30
  • ¿Pasea atado o suelto? atado
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos? caminar, jugar con otros perros y con el dueño, correr

    COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces come el perro al día y a qué horas? 3veces al dia, a las 10 a las 5 y a las 10
  • ¿Come antes o después que los dueños? a veces antes
  • ¿Qué come?¿Algo entre horas? pienso. y entre horas si lo vemos con mucha hambre le doy un pico.

    PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Otitis frecuente ( no )
  • Infección de las glándulas anales ( no )
  • Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( no )
  • Embarazo psicológico ( no )
  • Problemas leves de cadera ( no )
  • Problemas graves de cadera ( no )
  • Dolor al levantarse ( no )
  • Dolor después de un paseo largo ( no )
  • Otros (oído, vista, etc.) le falta por bajar un testiculo [/b] (Marcar Sí donde proceda)

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? ( no )
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro?( un poquito )
  • ¿Quién? Mujer
  • ¿Qué? solo sentarse y echarse

  • COMENTARIOS Y OBSERVACIONES ([size=9]Aquí puedes comentar todo lo que te resulte relevante y no haya sido tratado antes)
Hoy Pumuki estaba jugando con sus juguetes y yo estaba de rodillas poniendole bien sus mantitas cuando salió corriendo me se puso ha morderme la cara estuve diciendole NO suelta y el nada seguia apretando me estaba haciendo daño para que me soltara tuve que darle dos cates en el trasero porque ya no podia aguantar mas el dolor sé que no esta NADA bien pero estaba yo sola con él y no habia manera de que me soltara ahora tengo la cara un poquitin hinchada y unas pequeñas marquitas cuando me soltó le dije NO enfadada y no le dejé que se acercara a mi durante una media hora luego me acerque a él y lo cogí en brazos me podeis aconsejar que hacer para que no lo vuelva hacer se que la manera con la que le hice que me soltara no esta nada, nada bien pero no sabia como hacer que me soltara
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
tous_19

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 529

Ubicación: Puerto Rico
Valoración: 9
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/04/2009 19:55
Citar

Hola queria preguntar pq tu mama,hermana y sobrino lo ponen nervioso que le hacen para que se ponga asi????
_________________
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
Yoli_luisma

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 183

Ubicación: el puerto de santa maria (cadiz)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/04/2009 20:38
Citar

el mayor de mi sobrino es muy nervioso y se lo transmite a él con mi sobrino pequeño no es mucho como el niño esta sentado y va pumuki le da mordisquitos en la oreja nosotros lo quitamos enseguida con mi hermana y mi madre cuando le dicen hay mi niño con entusiasmo le perro se pone a saltar, correr la persona que lo pone mas nervioso es mi madre le digo que no le dé nada de comer que él tiene su comida y sus horas pero ni caso ella le da mucho jaleo y le habla con demasiado entusiamo porque dice que es muy pequeño, cuando le digo a mi madre que no le haga eso al perro que es malo para él se enfada conmigo, antes se me olvido decir que en casa de mi hermana tienen una perrita que nunca ha estado con perros y desde que vió a pumuki juega mucho con él, el juego de ellos es como cuando son cachorros que se dan pequeños mordisquitos, cuando ella se cansa se pone boca arriba con una pata de pumuki el la boca y él encima de ella mordisqueandole el cuello, creo que no se hacen daño puesto que ninguno de los dos ni ladra, ni chilla, ni llora pero no sé si es un mal comportamiento o solo es un juego los dos son un muy nerviosp y cuando se juntan se cansan tanto que cuando llego a casa se lleva durmiendo 3 o 4 horas seguidas
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Yoli_luisma

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 183

Ubicación: el puerto de santa maria (cadiz)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/05/2009 19:45
Citar

no se porque despues de tanto tiempo de haber puesto esta pregunta no he recibido respuesta alguna necesito que alguien me de un consejo Pumuki sigue igual por mucho que lo saque a pasear sigue mordiendo y cuando voy a casa de mis padres como le hacen mucha fiesta y lo consiente pues se pone mas nervioso y cuando juega con Blacky (la perrita que tiene mi hermana) termina con la boca llena de pelos de ella creo que es un juego pero hay veces que dudo por favor contestar alguien y el dia que comente que me mordió la cara como no me soltaba tuve que darle en la parte de atras se que no debia de hacerle eso pero no me soltaba y me estaba haciendo daño de echo me dejo la cara un poco marcada e hinchada pero en unos dias se paso, me gustaria solucionar esto antes de que sea mayor y no pueda ayudarle POR FAVOR ACONSEJARME QUE HACER
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/05/2009 20:10
Citar

Perdona, no sé cómo se nos ha pasado este tema.

El perro tiene 4 meses, es un cachorro, y todo es juego para él. Si estuviera con sus hermanos aprendería a no morder fuerte cuando ellos lloraran, pero no tiene esa posibilidad, así que tienes que enseñarle tú. Cómo? Cuando te muerda fuerte sólo di un NO enérgico (sin gritar, porque se pondrá más nervioso), y lo apartas. Entonces lo ignoras durante un rato (ni lo mires!). Poco a poco aprenderá que cuando muerde pierde tu atención, que es lo que él más desea. Ni cachetes, ni cogerlo en brazos (no lo mimes tanto, o tendrás problemas en el futuro). Sólo un no, apartarlo e ignorarlo. Le costará un poco, pero al final lo pillará. Todos hemos pasado por eso con los cachorros, tienes que tener paciencia y ser constante. Mi perro me destrozó toda la ropa cuando tenía 3-4 meses porque siempre me mordía. Pero al final aprenden, no te preocupes. Lo mismo tienes que hacer cuando haga algo que no debe, que no te guste...simplemente un NO e ignorarlo, es la manera más natural, rápida y sencilla de hacerle ver que eso está mal Guiño
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/05/2009 20:46
Citar

No estaba y acabo de ver esta pregunta. Lo siento Yoli.
A ver, yo veo el problema básico: tus familiares. Tienes que contarles lo que hizo y hablar seriamente con ellos, sobre todo con tu madre ¿Cómo quieres que el perro te respete, si ni siquiera eres capaz de hacerte respetar por tu madre, que entiende tu idioma?
Haz una lista con tu marido(sois los que vivís con el perro y los que decidís) y se la presentas a tus familiares. En los puntos que pongas sobre lo que el perro puede o no puede hacer y lo que nosotros podemos o no hacer con él tienen que estar:
-Prohibido hablarle al perro de cualquier forma que no sea tranquilo(nada de "Ay qué guapo mi niño" con voz aguda, que eso lo hacen todas las madres y nunca acaba en nada bueno. Para los niños bien, para los perros mal)
-Prohibido jugar con el perro a las peleas
-Prohibido permitirle gruñir o defenderlo en cualquier circunstancia en que gruña o muestre agresividad(inclusive si es con otros perros)
-Prohibido darle de comer al perro(nadie excepto tu marido o tú debe darle la comida al perro y jamás fuera de sus horas y mucho menos de vuestra comida)

Todo lo demás que se os ocurra lo pones, tanto los Permitidos como los Prohibidos. A la mínima objeción de quién sea, tu respuesta ha de ser: el perro es mío(nuestro, si está tu marido cuando hables) y hace lo que yo digo. Y punto.
No admitas objeciones por parte de tu familia. Si ves que te dicen que no, o que dicen que sí pero luego no hacen caso, muy seriamente les dices que tú tienes que educar al perro que es tu responsabilidad y que hasta que no te hagan caso no se lo vuelves a llevar. Y ya está.
El perro puede quedarse solo ¿no? Pues cuando vayas a trabajar lo dejas solo(también le viene bien como entrenamiento el quedarse solo) no con tu madre ni tu sobrino. Date cuenta que si eso que te hizo a ti se lo hace a un niño la responsabilidad no es de tu madre, ni de tu sobrino... sino tuya. Bajo ningún concepto debes permitirle que muerda en la cara ni el cuello(ni cariñosamente) a las personas. Entre nosotros no está permitido ese comportamiento. Él sólo quiere jugar, pero puede hacernos mucho daño. Cuando lo intente lo apartas y no le hagas caso. Así tengas que apartarlo 100 veces. Y paciencia. Tiene 4 meses y no tuvo una correcta socialización. Te toca a ti dársela.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Yoli_luisma

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 183

Ubicación: el puerto de santa maria (cadiz)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/05/2009 00:29
Citar

cuando hace algo mal le dijo con voz firme NO pero hay veces que me hace caso y otras no pero comprendo que es pequeño, reconozco que lo tengo un poco mimado y por eso cuando le regaño hay veces que se lo pasa por el forro, desde ya pondre en practica todo lo que me habeis puesto MUCHISSISIIMAS GRACIAS. Iria mañana cuando vaya a casa de mi madre me pondre firme y le daré la lista a ella y a los demas y sino haré lo que me has dicho lo dejaré en casa GRACIAS.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba