Ir a versión móvil

Foro de perros


Problemas con Xuxo


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Arantxa

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/05/2009 10:10
Citar

Hola, que tal, me llamo Arantxa y tengo un beagle bicolor que dentro de 10 dias cumple 6 meses, se llama Xuxo. Tengo algunos problemas con el, os cuento:
Hemos conseguido que cada vez que lo sacamos a la calle (suelen ser 4 veces al dia, a las 9:00; a las 14:00; a las 18:00 y a las 22:30 aprox.), haga sus necesidades, y nunca sale menos de 1/2 hora cada vez (depende un poco de si el clima acompaña). Lo malo llega cuando queda solo en casa o por la noche. Si queda solo un par de horas durante el dia, suele hacerse pis, y por la noche, aunque cuando lo saco a las 22:30 hace pis y caca, cuando nos levantamos por la mañana tenemos regalito en el suelo. Por la noche le retiramos el agua, pero nada. Tiene un horario de comidas establecido; por la mañana, a mediodia y tarde-noche, y si no come, en 15 minutos le retiramos la comida y esperamos al proximo turno. En la calle, cada vez que orina o defeca le premiamos con una golosina para perro y le felicitamos, de hecho, ahora cuando termina de hacer pis o caca se nos sienta delante esperando por el premio. Tengo que indicaros que Xuxo duerme en la cocina en su cama, y el pis y la caca siempre lo hace en el mismo punto de la cocina, separado de su cama y juguetes, en el mismo lugar donde le poniamos el periodico anteriormente. Se que todavia es cachorro, pero tengo miedo de que vaya creciendo y no aprenda, y estoy harta de encontrarme estos regalitos todas las mañanas, además ya no es un pis pequeño ni una pequeña caca.
En segundo lugar, a veces, cuando lo sacamos y en un prao lo soltamos para que corra, se reboza entero en cacas de otros perros, lo ha hecho unas 4 veces, y como comprendereis es algo de lo más desagradable, entre otras cosas porque me lo tengo que llevar para casa lleno de caca, con el considerable olor y yo acabo pringada de caca de otro perro a la hora de bañarlo. Se que esto no ocurriria si los dueños de estos perros fuesen personas cívicas y recogiesen los excrementos de sus perros, pero en fin.......
Mi último problema es con respecto a mi hijo, tiene 4 años y Xuxo le abrasa, tiene los brazos llenos de pequeños moratones de los mordiscos de Xuxo. Sabemos que es jugando, pero cuando juega con mi pareja o conmigo y nos muerde, le decimos NO seriamente y nos obedece (aunque es muy cabezón y necio), pero el crio ya le puede decir NO 40 veces que no le obedece y se ensaña con el. Imagino que Xuxo debe ver a mi hijo como otro cachorro, no se.
Bueno, espero vuestra respuesta, a ver si me podeis hechar un cable, ya que estamos empezando a perder la paciencia.
Gracias y un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Arantxa

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/05/2009 17:23
Citar


Arantxa escribió:Hola, que tal, me llamo Arantxa y tengo un beagle bicolor que dentro de 10 dias cumple 6 meses, se llama Xuxo. Tengo algunos problemas con el, os cuento:
Hemos conseguido que cada vez que lo sacamos a la calle (suelen ser 4 veces al dia, a las 9:00; a las 14:00; a las 18:00 y a las 22:30 aprox.), haga sus necesidades, y nunca sale menos de 1/2 hora cada vez (depende un poco de si el clima acompaña). Lo malo llega cuando queda solo en casa o por la noche. Si queda solo un par de horas durante el dia, suele hacerse pis, y por la noche, aunque cuando lo saco a las 22:30 hace pis y caca, cuando nos levantamos por la mañana tenemos regalito en el suelo. Por la noche le retiramos el agua, pero nada. Tiene un horario de comidas establecido; por la mañana, a mediodia y tarde-noche, y si no come, en 15 minutos le retiramos la comida y esperamos al proximo turno. En la calle, cada vez que orina o defeca le premiamos con una golosina para perro y le felicitamos, de hecho, ahora cuando termina de hacer pis o caca se nos sienta delante esperando por el premio. Tengo que indicaros que Xuxo duerme en la cocina en su cama, y el pis y la caca siempre lo hace en el mismo punto de la cocina, separado de su cama y juguetes, en el mismo lugar donde le poniamos el periodico anteriormente. Se que todavia es cachorro, pero tengo miedo de que vaya creciendo y no aprenda, y estoy harta de encontrarme estos regalitos todas las mañanas, además ya no es un pis pequeño ni una pequeña caca.
En segundo lugar, a veces, cuando lo sacamos y en un prao lo soltamos para que corra, se reboza entero en cacas de otros perros, lo ha hecho unas 4 veces, y como comprendereis es algo de lo más desagradable, entre otras cosas porque me lo tengo que llevar para casa lleno de caca, con el considerable olor y yo acabo pringada de caca de otro perro a la hora de bañarlo. Se que esto no ocurriria si los dueños de estos perros fuesen personas cívicas y recogiesen los excrementos de sus perros, pero en fin.......
Mi último problema es con respecto a mi hijo, tiene 4 años y Xuxo le abrasa, tiene los brazos llenos de pequeños moratones de los mordiscos de Xuxo. Sabemos que es jugando, pero cuando juega con mi pareja o conmigo y nos muerde, le decimos NO seriamente y nos obedece (aunque es muy cabezón y necio), pero el crio ya le puede decir NO 40 veces que no le obedece y se ensaña con el. Imagino que Xuxo debe ver a mi hijo como otro cachorro, no se.
Bueno, espero vuestra respuesta, a ver si me podeis hechar un cable, ya que estamos empezando a perder la paciencia.
Gracias y un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Arantxa

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/05/2009 17:29
Citar

Alguien me puede ayudar, por favor? Xuxo ya tiene 6 meses y sigue igual o peor. Se sigue haciendo pis por las noches, a mi hijo cada vez le muerde mas fuerte, y por si teniamos poco, ahora cada vez que le reñimos nos enseña los dientes y nos gruñe, le ha dado por subirse al sofa (nunca lo habiamos dejado) y cuando vamos hacia el y le decimos NO y le bajamos nos enseña los dientes, nos gruñe e intenta morder el brazo. Estamos desesperados, ayuda por favor
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/05/2009 21:17
Citar

lo primero, cada perro es un mundo, algunos controlan antes las necesidades y otros después.

Estos artículos te pueden ayudar

ENSEÑAR A SER LIMPIOS
EQUILIBRIO CARIÑO-DISCIPLINA
INVERTIR POSICIONEs
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/05/2009 10:17
Citar

No te agobies mujer, que se le pasará pronto. Eso sí, no cedas ni un poco.
Yo también tengo una beagle y sé lo difíciles que son al principio pero, te puedo asegurar que, ahora, (tiene 2 años) es un encanto.
Hasta los 9 meses no dejó de hacerse el pis en casa por las noches. Durante el día aprendió a hacerlo fuera gracias a los premios pero, por las noches, no había manera. Lo hacía siempre en el mismo sitio. Bueno, en realidad eran 2 sus lugares preferidos: una esquina de la cocina y otra en el pasillo. Se me ocurrió dejar cosas de ella (una toalla y un par de juguetes) en esas dos zonas y funcionó. De hecho, siendo más mayor y cuando ya había dejado de hacer nada en casa, al volver a casa después de pasar unos cuantos días fuera (me la llevo siempre, vaya donde vaya), la primera noche también se hacía un pis. Volví a dejar sus cosas y, ¡mano santa!. No sé la razón pero funciona, al menos con la mía.
Lo de morder fuerte jugando y lo gruñir y/o enseñar los dientes cuando le impedía hacer algo también lo hacía.
Lo primero (morder), se le fué quitando a base de jugar con otros perros (corrigen la mordida por narices) y de dejar de jugar con ella cuando me hacía daño.
Lo segundo (gruñir y enseñar los dientes) se lo quité por las bravas (a veces no queda más remedio). Me lo había hecho un par de veces al hacerla bajar de mi cama. Con el "NO" fuerte sólo conseguía que se pusiese más eléctrica. Un día me lo hizo en el parque: intentaba evitar que hiciese un agujero en el cesped y puse el pié encima, de repente, me gruñe y se lanza a morderme la bota y, eso sí que no se lo consiento. La agarré por el cuello, con una mano a cada lado de su cabeza, la levanté y la obligué a mirarme la cara de cabreo. Sólo otro día intentó repetirlo pero no me hizo falta tocarla. En cuanto vió que no me asustaba y que iba a volver a cogerla y a "amenazarla", se echó al suelo.
Ahora ya no me hace falta nada de eso, cuando no quiero que haga algo sólo tengo que chistar y lo deja ipso facto.
De todas formas, es un beagle, hay que darles un poco de margen y tener paciencia, responden mejor al afecto que a las órdenes pero, de vez en cuando, hay que saltarse el guión.
Te aseguro que mi canija ahora es un encanto: mimosa, dulce, nada pero que nada agresiva, bastante obediente (para ser un beagle) y una compañera excelente.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Dunn

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 335

Ubicación: LOS MADRILES.
Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/05/2009 13:43
Citar

Arantxa yo no tengo un beagle, pero estas hablando del mio(labrador) en lo que se refiere al pis y la caca,
Tenemos que tener paciencia, no se si con los 6 meses parece que se les olvida algo lo aprendido ¿Cómo? , pero con paciencia yo confio en se le pase pronto, pq me esta destrozando el parquet, hihi hihi hihi , sus regalitos al igual que tu me los encuentro por la mañana, y recien levantada te da una alegria.... hihi hihi , ahhhh y cuando lo dejo encerrado tb.... pero bueno, si es que todavia son cachorros...si le pillo infraganti le regaño pero sino.......no puedes hacer otra cosa que recogerlo, ya que tu enfado el no lo va ha entender....
Dunn lleva ya una semana que no se lo hace... crucemos los dedos....
bueno cuentanos como va???
besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Arantxa

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/05/2009 08:10
Citar

Gracias por vuestro ánimo, la verdad ye ke me hace falta. Estamos un poco agobiaos. Por lo que veo todos los beagles estan cortados por el mismo patron. Parece ke esta suavizando un poco con respecto a lo de gruñirnos cuando le bajamos del sillon, a ver si trankiliza. Y con lo del pis (las cacas ya las controla), esta semana pasada retarde su salida por la noche, ahora lo saco a las 12 de la noche y por la mañana a las 8, y le retiro el agua a las 9 de la noche, pero nada, sigo encontrandome la meadita en la cocina. Probare a ponerle juguetes de el, pero no se ke me da ke le va a dar igual, ya ke alguna mañana me he levantado y habia meado sus juguetes si estaban en donde suele hacer el pis. Ahora tiene una moda nueva, se come una silla de la cocina, pero no las patas, no, si no el eskay de donde te sientas (la mitad del eskay ha desaparecido ya claro), y esto lo hace si lo dejamos solo durante el dia, eso y saltar para cojer el papel albal del portarollos (y mira ke esta alto). Weno, imagino ke tendremos ke armarnos de paciencia, pero es ke es tan terco.........
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba