Ir a versión móvil

Foro de perros


Cachorro dos meses no duerme por la noche bien


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Cilantro

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2009
Mensajes: 32


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/01/2019 10:35
Citar


  • Título: Cachorro dos meses no duerme por la noche bien

  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Tiene despertares nocturnos, 4 de la mañana, 6 de la mañana... 8 de la mañana... Llora, grita hasta que se le deja y molesta, juega, muerde... Muy activa
  • Problemas más graves:
    1. No deja dormir de noche

    2.

    3.

  • Nombre del perro: Chocolatina
  • Edad del perro: 2 meses y una semana
  • Raza: Mestizo mini
  • Sexo del perro: Hembra
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 5 y 8 semanas
  • Procedencia del perro: Conocidos / vecinos
  • Otros casos:
  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Tercera noche en casa
  • Cambios sucedidos: Llego de estar con una familia y su madre a mi casa, llevo con ella una semana
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Duerme en una caja alta dentro de mi cuarto, cuando se despierta y quiere salirse he probado calmarla, ignorarla hasta que hace tanto ruido que no puede ser, golpear su caja para que se calle, ponerle música relajante para perros... Ha funcionado pero ya son dos despertares y el siguiente a las 8 en fin de semana no es mi hora. Tb la he dejado libre pero molesta a todos, tengo otros dos perros que duermen en mi cuarto pero sus camas... No los deja en paz, muerde, pega botes... Por desesperación me la deje en mi cama y no, no se dormía, quería jugar
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: De día es más tranquila pero bueno, sigue siendo un torbellino
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la correa: No sale de paseo
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: Si
  • Qué persigue: Pelóta
  • Ladra o arremete cuando pasea atado:
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?:

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: Si
  • Se pelea con hembras: Si
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • La composición de vuestra familia: Una persona mayor, una adulta y un niño de 6 años... Y dos perros, macho y hembra mayores
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: En mi cuarto en una caja le hice su cama

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Mujer
  • Más problemas con... Nadie
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/día
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe:
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? Si
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Si
  • ¿Viven más animales en la casa? Dos perros, macho y hembra
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? Ninguna, no está protegido aun pero tengo un patio donde puede salir cuando quiera

  • ¿A qué horas son los paseos?
  • ¿Cuánto dura cada paseo?
  • ¿Pasea atado o suelto?:
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?:
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: 2 o 3, mañana, medio día y noche no muy tarde, o mañana, noche procuro no sea muy tarde
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Después
  • ¿Qué come?: Pienso
  • ¿Come algo entre horas?: Nada como mucho una minichuche
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? No
  • ¿Quién?
  • ¿Qué?
  • Mi consulta es la siguiente: Estoy desesperada, en mi casa no se duerme. Quizás fue un error meterla en mi cuarto a dormir pero esque mis perros duermen en mi cuarto. He probado de todo, no hacerle caso hasta que le hago caso porque sino los vecinos se van a molestar, me funcionó darle golpes a la caja ante sus quejidos de querer salirse y ponerle música relajante para perros pero vuelve a despertarse pasados dos horas... Ya fuera del cuarto es peor, grita más... Durante el día le damos actividad para que no duerma mucho y llegue cansada... Cansada estoy yo... Logro salirse de la caja y se hizo caca en mi habitación... Molesta a los otros perros y no para quieta...de día a partir de las 10 le da sueño, creo que tiene cambiados los sueños... No se que más hacer, prefiero que duerma en otro cuarto pero no puedo permitir sus gritos y gemidos porque se escuchan mucho y van a molestar... Que más puedo hacer? o que estoy haciendo tan mal? no tengo experiencia con cachorros, si con adultos pero esto me viene largo... Luego muerde todo, a los perros tb, sobretodo a la perra y ella le marca, pero nada se va tras ella y terminó interviniendo para que deje de molestarla, lo hago neutro, les mando a parar a las dos pero es la cachorra la que molesta... Si mi perra quisiera le podría hacer mucho daño, no quiero que llegue a eso... A veces creo que no solo es jugar, parece que la cachorra pretende dominar y pelear con mi perra que nunca ha sido sumisa la verdad
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/01/2019 13:16
Citar

Hola Cilantro,

Entiendo tu desesperación.

Primero una cosa, un cachorro de 2 meses y pico no intenta imponerse, más bien trata de averiguar hasta dónde puede llegar, qué puede hacer y qué no. Y ante las posibles adversidades cada individuo se muestra más o menos "resistente".

En este foro hay un buen número de consultas de dueños desesperados de cachorros revoltosos e inquietos. Todos tenían en común que no sacaban a su pequeño perrito por no haber termindado el ciclo de vacunas. Siempre se ha dado el mismo consejo, empezad a sacarlo ya, es muy importante para su desarrollo psicológico que se le enseñe el mundo exterior del cual formará parte.

Los que hicieron caso a ese consejo y empezaron a sacarlo también tienen en común que todos comentaron que pasados unos días de haber empezado a salir su cachorro se mostraba más tranquilo dentro de la casa. Es como el tener experiencias nuevas les cansa mentalmente y físicamente.

También creo que influye el empezar a tener un horario más claramente establecido, las salidas, las comidas, los descansos. Establecer una rutina diaria es muy importante y los paseos ayudan mucho en este sentido.

Además, posiblemente los despertares nocturnos también tienen que ver con que necesita hacer pis y/o caca. A mi a veces me pasa que me despierto por la noche porque mi vejiga manda la señal de que está llena y necesita ser vaciada. Un cachorro de la edad de la tuya tiene un elevada frecuencia de hacer esas 2 cosas, cada poco tiempo su cuerpo le manda a hacer una de o las dos cosas. Y ella no puede ignorarlo y esperar hasta que por la mañana su dueño se levanta y la saca de la caja. El estar metida en una caja le impide hacer sus necesidades ya que existe ese mecanismo psicológica que hace que ella no ensucia el lugar donde duerma. Al no poder salir de allí se ve obligada a aguantar algo que difíclmente se puede aguantar. Yo hasta que no me levanto y voy al wáter no puedo volver a quedarme dormido esas noches en que mi vejiga llena me despierta.

Cuando ella se despierta todo lo que tu haces que no le resulta realmente desagradable le resultará todo lo contrario, interesante y divertido. Y claro, ella se apunta a esas cosas, más aun si no puede dormir.

Dicho de otro modo, no te puedo dar una solución rápida y fácil. Ordena su vida, empieza a sacarla una serie de veces al día, facilítale el hacer sus necesidades durante la noche y observa a lo largo de una semanita si notas mejora. Quizá también sería recomendable darle en vez de 2 ó 3 veces de comer al día 4 veces, por su temprana edad. Posiblemente la barriguita llena también ayuda a que durante la noche duerma mejor.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Cilantro

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2009
Mensajes: 32


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/01/2019 16:10
Citar

Muchas gracias... Lo de no salir es cuestión de la veterinaria, realmente me dijo hasta marzo. Si que sale pero no de paseo, en brazos... Entiendo que sería muy distinto después de una caminata. No tuve en cuenta que por la noche tiene que hacer sus necesidades también, no lo sabía la verdad. Podría dormir en una cama que pueda salir, el problema es que lo poco que lleva conmigo esta dentro de mi habitación,ahora no quiere quedarse en otra habitación...en mi habitación se complica la cosa porque molesta a los otros, se sube a la cama y hace sus necesidades en mi habitación... A ver como arreglo este tinglado... Va a chillar un a barbaridad si la dejo en una habitación sola, Esta noche lo intente y hace mucho ruido...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/01/2019 20:17
Citar

Has leído el artículo al que puse un enlace? Muy recomendable su lectura.

Si dejes que salga de la cama sola se liará. Debes sacarla tú para llevarla al lugar donde quieres que se acostumbra a hacer sus necesidades. De lo contrario lo hará en cualquier lugar.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Cilantro

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2009
Mensajes: 32


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/01/2019 23:09
Citar

Hola, si gracias, ya leí el enlace, no me había dado cuenta que era un enlace. El periodo de impregna ion lo ha pasado con otra familia, no se como habrá sido su vida, pero ha estado con su mama y otros dos hermanos los separaron antes. Sociable es porque desde el primer minuto
estaba como si nos conociera de toda la vida y sin ningún tipo de miedo
ni a mis perros ni a coche, objetos, personas. La sacaré con cuidado si, eso de no salir solo va a complicar las cosas. Bueno, no se si es mi percepción o es así pero en cualquier habitación de mi casa no quiere dormir, solo en la mía y en la cama de mis perros mayores. Se ha quedado tranquila, y no se como se dará la noche. Yo duermo en otra habitación ya. Le dejé el empapador, como entra un poco de luz confío que lo haga allí, de momento el empapado está funcionando, rara vez se equivoca, eso sí, tengo varios empapado res por la casa. Yo no puedo seguir con falta de sueño, espero que funcione. Busco descansar. Mi percepción es que quiere ocupar el espacio de mis otros perros, esque hasta quiere sus camas, allí se ha plantado esta noche, la metí a dormir antes ... A los dos y más a la perra les marca, ya no es jugar,,, no se, es muy peque pero esa es mi impresión,que es muy dominante. La cola para arriba y la lía más con la perra, con el perro hay más tranquilidad, parece se entienden mejor... A la perra bocados en las patas, el cuello, se le sube encima. Mi perra mayor a veces huye, pero tb se enfrenta sin hacerle daño... A solas no las dejaría la verdad, hay diferencia de tamaño. Iré leyendo más sobre el. Mundo perruno etapa cachorro, que me queda un montón en educación de esta perrina, aún muerde zapatos o. Lo que sea, hay que estar pendiente. Muchas gracias,
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Cilantro

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2009
Mensajes: 32


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/01/2019 19:02
Citar

Hola, agradecer toda la información, la del post y la de la página en general. En varios días el cambio ha sido muy grande, tiene si casita de la que sale para hacer sus necesidades nocturnas y en cada más tranquila desde que la saco a la calle, con cuidado pero sale y se cansa.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 30/01/2019 21:40
Citar

Me alegra mucho saberlo, muchas gracias por comentarlo.

Recuerda, es muy importante que establezcas una rutina diario muy clara, una serie de costumbres. Cuanto más sepa ella lo que va a suceder, más tranquilidad tendrá. Un horario para todas las cosas que suceden a lo largo de su día, salir, comer, jugar, descansar... Recomiendo mucho que veas el vídeo en el artículo sobre las costumbres, te hará ver con claridad hasta dónde llega el poder de las costumbres.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba