Ir a versión móvil

Foro de perros


Hola, tengo Pointer cazador y gatita angora, ¿incompatibles?


Índice del Foro ->

General

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
princesita

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Sep 2006
Mensajes: 19


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/09/2006 11:56
Citar

Hola a tod@s,

Me encantan los animales y me encantó encontrar esta web. He leído los comentarios del dueño sobre el buen trato a los animales y comparto sus puntos de vista TOTALMENTE.

Quería comentarles a quienes sepan de estos temas el pequeño problema que tengo, a ver si me pudieran ayudar:

Resulta que tengo una gatita de angora desde hace 6 años, se llama Princesita (de ahí el nick... yo soy hombre Sonrisa ), es un encanto y le tengo mucho cariño. Era la primera vez que yo tenía un gato que fuese mío, y durante estos 6 años ya he aprendido a cuidarla y nos entendemos muy bien.

Bien, el problema es que desde hace un mes y pico también tengo un perro, pero es un Pointer cazador. Sucedió de esta manera:

Vivo en Andalucía, en una casa de campo, y hace un mes y pico, en pleno mes de agosto-06, las temperaturas bajaron en picado un día. Pues ese mismo día, que hacía mucho frío, me encontré en la cuneta de la carretera un perro muerto de frío, canijo, con la boca seca y llena de barro, que se estaba muriendo. No podía casi ni levantarse, ni andar, ni nada... se estaba muriendo.

Me entró muchísima tristeza, lo recogí, lo metí en el coche, lo cuidé... estuvo varios días tumbado durmiendo, comiendo y bebiendo, y finalmente se ha recuperado totalmente.

Yo de perros entiendo poco, y es la primera vez que tengo uno que sea mío, pero el perro es un encanto. Es un "muelle", tiene una energía infinita, corre como un loco, y es muy buen perro, no ladra, es manso, etc.

EL ÚNICO PROBLEMA es que tiene un instinto cazador tremendo. Caza conejos... vivo en el campo y hace unos días nos trajo uno que acababa de cazar y nos lo dejó medio muerto a los pies.

Bien, por favor, necesito ayuda, porque estoy intentando mantener alejados (en lugares distintos) al perro y al gato, pero cualquier día podría suceder una desgracia porque se mezclen, o porque el gato se me escape, etc.

¿Alguien sabe si es posible enseñar a un perro cazador puro a respetar a un gato?

Más detalles: el perro puede que tenga unos 2 o 3 años. Se ve que debió estar con gente porque es muy manso con la gente y entiende algunas órdenes, como "siéntate." Pero tiene un defecto: que no suele contestar cuando lo llamas... de hecho, te ignora, y sólo viene cuando le da la gana. Y si está cazando, siguiendo el rastro de algún conejo, te ignora por completo.

Por favor, ¿alguien me podría ayudar?

Gracias. Princesita y yo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/09/2006 06:33
Citar

Hola Princesita,

Bienvenido al foro hombre. Risa

Que duro el perro, capaz de recuperarse de tan mal estado en pocos días. Me da mucha alegría el saber que existe gente como tu, dispuesta a ayudar a un pobre perro.

Que el tío es tan devoto cazador no quiere decir automaticamente que él y señorita Princesita no sean compatibles. Aunque comparto tu reparo actual. No creo que lo más oportuno sería dejar que los dos se las apañen así mismo. Sería mejor que las vayas acostumbrando poco a poco.
¿Ya ha visto el perro al gato?
¿Como vivía tu gato, supongo que saliendo al campo no?
¿Y como haces ahora para que no se ven?

Que no te responde cuando le llames es questión de enseñarle a sí hacerlo. Guiño

¿Como tienes el perro, lo dejes entrar en casa, cuando le dejes salir campa libremente a sus anchas, sale y entra cuando quiere, donde duerme, etc.?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
princesita

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Sep 2006
Mensajes: 19


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/09/2006 08:41
Citar

Hola Willy,

Muchas gracias por contestar. Bueno, me llamo Pepe, aunque si me queréis llamar princesita no me voy a molestar Muy contento ... un momento, aclaro que me gustan mucho las mujeres, ok?

Bueno, en cuanto al lindo perrito, te doy más detalles de la situación:

Yo al perro ya lo había visto por los caminos varias veces e incluso saludado, pero era muy asustadizo, y aunque te dejaba acariciarlo, enseguida se iba corriendo. Un detalle que me llamó la atención: En una ocasión lo estaba acariciando, sonaron varios disparos de cazadores y el perro se puso a temblar y quería irse rápidamente.

Se ve que le dio mucho miedo escuchar los disparos... me da la sensación de que el perro debió pertenecer a algún cazador que igual lo abandonó por ese motivo o porque el perro no viene cuando lo llamas (va a su bola)... pero realmente no sé cuál será la historia real del perro. También le da mucho miedo cuando ve a alguien con un bastón o similar (palo de escoba, etc.)... me parece que en el pasado le han debido pegar con un palo.

El caso es que tres o cuatro días antes del día de mucho frío (que sería hace mes y pico), iba yo dando un paseo en bicicleta y me encontré al perro, pero ya estaba en muy malas condiciones, iba cojeando de una pata y estaba flaco y muy decaído. Me bajé de la bici, lo llamé, y vino. Lo intenté conducir a la casa para darle comida y agua, pero no me seguía con la bici, así que me bajé otra vez y andando despacio lo fui llamando poco a poco. El perro venía, andaba unos metros y se volvía a echar en el camino... así que me costó media hora llevarlo hasta la casa en tramos cortos de 10 o 20 metros. Al final llegamos a casa, le di de comer y beber y se acostó fuera (el tiempo era bueno, hacía calor). A la mañana siguiente yo esperaba encontrarlo otra vez allí pero ya se había marchado vete tú a saber dónde.

Me quedé esperando a ver si volvía, pero en 3 o 4 días no volvió, así que precisamente el día de mucho frío decidí salir con el coche a ver si me lo encontraba por los caminos. Y por pura casualidad, finalmente lo vi tumbado en el borde del camino, pero estaba en pésimas condiciones, temblando de frío (tiritando), super canijo (costillas y columna vertebral a la vista), con barro seco en la boca (posiblemente deshidratado), sólo movía un poco la cabeza y la cola, no se levantaba, ¡FATAL, MURIÉNDOSE! Aunque el puñetero me reconoció porque empezó a mover la cola.

Bueno, lo metí en el coche, me lo traje a casa, estuvo 3 o 4 días tumbado, etc., etc., y al final se recuperó totalmente. Ahora está fenomenal. Es un auténtico atleta (nervio puro, buena definición muscular, potencia y resistencia). Ayer concretamente fui a dar un paseo en bici y el perro “medio” me acompañó. Digo “medio” porque va a su bola, y lo mismo viene conmigo que se va corriendo a campo a través durante kilómetros.

Cuando lo llamo, la mayoría de las veces no viene, a no ser que esté cerca. Me pregunto si tendrá algún problema de oído...??? Si capta el rastro de un conejo, se queda con la nariz pegada al suelo como petrificado, y a veces pone la postura de los Pointers, con la pata delantera levantada, cola tiesa y sin moverse. Si intentas tirar de él cuando está en esa postura, se resiste muchísimo, se queda como una piedra en estado de concentración total. Se ve que tiene MUY buen olfato.

Ayer concretamente iba el perro a mi lado corriendo (yo iba en la bici), y de repente saltó una liebre que cruzó el camino a unos 30 metros delante de nosotros. En ese preciso instante, el perro metió el turbo a toda máquina y se fue tras la liebre a 200 kilómetros por hora por lo menos (esto lo hace siempre). Fue muy bonito ver la escena. No sé en qué acabaría la historia porque ambos se perdieron de vista por entre el olivar.

El perro es blanco con pintitas pequeñas negras y la cabeza con dos grandes manchas negras, una le cubre un ojo y la otra no.

Datos del problema perro-gata:

Yo no tenía previsto tener un perro, así que no estoy preparado para ello. La casa en la que estoy está en el campo rodeada de olivos, viñas, trigo, etc. La casa tiene un patio y varias zonas de estar que están alrededor del patio y que dan todas a éste. El patio tiene una puerta que da a la calle. Esa puerta está siempre cerrada y es la única que hay para salir a la calle. Para salir a la calle hay que pasar necesariamente por medio del patio.

La gatita (Princesita) pasea libremente por la casa y por el patio, pero no sale fuera a los olivos.

Como no tengo este sitio preparado para tener un perro y un gato juntos (ni siquiera tengo aún casa para el perro), la operación que estoy haciendo por ahora es la siguiente:

Durante el día el perro está siempre fuera de la casa (en los olivos), y la gata está siempre dentro de la casa (en el patio y casa). Por la noche suelo meter al perro en una habitación de la casa. Pero para hacer esa maniobra, y como necesariamente hay que atravesar el patio, primero tengo que encerrar a la gata en algún lugar, luego abrir la puerta del patio que da a la calle, meter al perro a través del patio hasta la habitación en la que duerme, y luego cerrar la puerta de esa habitación. Después de eso ya puedo abrirle la otra puerta a la gata para que pueda salir al patio otra vez.

Por la mañana hago la operación inversa. Meto otra vez a la gata en algún sitio. Abro la puerta de la habitación donde está el perro y éste atraviesa el patio y sale a la calle. Cuando ya ha salido y yo he cerrado la puerta del patio (la que da a la calle), suelto otra vez a la gata para que ande libremente por la casa y el patio, pero sin que salga a la calle que es donde está el perro.

Mi miedo es que en esta operación diaria de abrir puertas, cerrar puertas, entrar perro, guardar gata, etc., (¡un follón diario!) en algún momento haya algún fallo, la gata se escape, etc., se mezclen los dos y haya una tragedia.

Lo más cerca que han estado hasta ahora perro y gata es a 30 centímetros el uno en frente del otro, pero con una puerta metálica de por medio, la cual tiene una raja. La gata estaba a un lado de la puerta y el perro al otro. La gata veía al perro por la rendija de la puerta y hacía el ruido amenazante de los gatos (bffffff), mientras que el perro se quedaba petrificado (como una piedra), con la nariz al suelo oliendo el rastro de la gata.

Yo miraba al perro fíjamente con cara muy seria y le decía varias veces al tiempo que le advertía duramente con el dedo: “NO, Princesita amiga, NO, Princesita amiga”... y tiraba de él para alejarlo de la rendija de la puerta... él se resistía pero yo tiraba más fuerte hasta que lo alejaba.

Esta escena se ha repetido varias veces, y últimamente parece que el perro tiene menos interés por oler la gata que al principio. Pero yo no tengo ni idea de perros y realmente no sé si el perro me está entendiendo lo que le quiero decir.

Además, no me fío ni sé cuándo podría fiarme, y como no entiendo de perros, no sé si un perro así podrá algún día aprender, o no, a respetar a un gato, o si la situación va a ser un riesgo permanente e irremediable.

Más datos del perro: conmigo es SUPER manso y sumiso. Se me tira al suelo con la panza y las patas para arriba. También lo he visto con niños y con ellos también es SUPER manso, y éstos juegan con él sin problema.

Pero no sé qué haría el perro si estuviese a solas con la gata.

Please, please, please, ¿qué debo hacer? ¿Hay algún modo de enseñarle al perro para que no le haga daño a la gata?

¿En qué zona de Cádiz estáis?... aunque en principio me queda un poco lejos, pero me gustaría saber la zona aproximada.

Muchísimas gracias por tu atención. Princesita y Pepe.

Última edición por princesita el 27/09/2006 09:31; editado 2 veces
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
princesita

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Sep 2006
Mensajes: 19


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/09/2006 09:11
Citar

Willy, mira, el perro es casi idéntico a uno que tienes en la página de razas, aquí:

http://www.escuelacaninamaya.c.....-razas.htm

En esa página, de los perros que están a la derecha del dibujo, sería el tercero empezando por arriba: blanco con pintitas negras pequeñas, y con dos manchas grandes negras en la cabeza, una le cubre un ojo y la otra no.

Pepe.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/09/2006 11:00
Citar

Pepe,

Gracias por la amplia información.

Por el momento puedo decirte que no tiene por que ser imposible que el perro se acostumbra a convivir sin problemas con Prinsecita. Puede que lograrlo requiere tiempo. Ya has observado los primeros mini-pasitos, ya no se pone tan tenso al verla. Que caza liebres etc. no quiere decir que vaya a hacer lo mismo con ella. Y menos si ella no sale de la zona de la casa.

Deberías intentar conseguir que el perro se haga más a ti y a la casa y menos al campo abierto. Aunque entiendo que esto es difícil mientras que no puede estar confiadamente con tu gata. Debería de descubrir que entre él y el mundo estas tú, como su líder. Ahora mismo está en un plan de alojamiento perfecto, pero sin limitaciones a lo que pueda o no hacer.

No será fácil convertir a este salvaje en un perro doméstico y domado, pero imposible no es, desde luego.

Nosotros estamos ubicado en "El Marquesado", una zona de campo que hay entre Chiclana y Puerto Real.

Hasta luego.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
princesita

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Sep 2006
Mensajes: 19


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/09/2006 13:20
Citar

Hola Willy, muchas gracias por tu respuesta

Pepe,

Gracias por la amplia información.

Por el momento puedo decirte que no tiene por que ser imposible que el perro se acostumbra a convivir sin problemas con Prinsecita. Puede que lograrlo requiere tiempo. Ya has observado los primeros mini-pasitos, ya no se pone tan tenso al verla. Que caza liebres etc. no quiere decir que vaya a hacer lo mismo con ella.


Estupendo, eso al menos me da esperanza, pues yo no tenía ni idea sobre este punto en concreto.

Y menos si ella no sale de la zona de la casa.

Esto podría ser difícil, pues la gata ya se me ha escapado un par de veces para inspeccionar los alrededores. Ahora con el perro fuera estoy teniendo mucho más cuidado de que no se escape... pero ya veremos cómo se desarrollan los acontecimientos. ¡Ojalá que no pase nada!

Deberías intentar conseguir que el perro se haga más a ti y a la casa y menos al campo abierto. Aunque entiendo que esto es difícil mientras que no puede estar confiadamente con tu gata.

Exacto, ese es el problema ahora mismo, que antes habría que enseñarlo a respetar a la gata, porque si no, por ahora tiene que quedarse fuera de la casa y del patio.

Debería de descubrir que entre él y el mundo estas tú, como su líder. Ahora mismo está en un plan de alojamiento perfecto, pero sin limitaciones a lo que pueda o no hacer.

Ahora está como un rey, come, bebe, se baña (le he puesto un barreño grande con agua y se mete en él a menudo... es muy acuático). La mayoría del tiempo está cerca de la casa, pero se va por donde quiere cuando quiere. De hecho, se va a buscar conejos a cada rato, dando batidas muy grandes y corriendo mucho por los campos de alrededor. Es un gran atleta, ágil, rápido, todoterreno. No ladra casi nunca.

No será fácil convertir a este salvaje en un perro doméstico y domado, pero imposible no es, desde luego.

Muchísimas gracias por decirme eso, porque yo, insisto, no tenía ni idea de qué se puede esperar con esta situación.

Nosotros estamos ubicado en "El Marquesado", una zona de campo que hay entre Chiclana y Puerto Real.

Muchas gracias, me queda un poco lejos, estoy en Córdoba, pero ya veremos.

Hasta luego.
_________________
Saludos,

Willy.


Willy, voy a hacer pruebas y os tendré informados de los resultados, pero me lo voy a tomar con tranquilidad porque ahora estoy muy liado con muchas cosas.

Una última cuestión. Te digo lo que tenía pensado hacer, a ver qué te parece o qué me aconsejas. En mi ignorancia sobre perros, se me han ocurrido dos posibles cosas:

1) Coger una prenda de ropa que huela a mi gata (un trapo sobre el que duerme) y con frecuencia enseñársela al perro para que se acostumbre al olor. No tengo ni idea si esto será efectivo o no.

2) La segunda opción que tenía pensado era meter a la gata en su jaula y ponerla en medio del patio. Le pongo la cuerda al perro y lo meto en el patio, y lo ato para que la cuerda llegue hasta el límite de la jaula, pero sin tocarla. Y lo dejo un poco suelto (semi controlándolo) para ver cómo se comporta.

Bien, y después de eso ya no sé qué debo hacer.

¿Qué hago si veo que se pone agresivo? ¿Le doy con un periódico y le grito ¡¡NO, princesita NO!!? ¿Cuánto deberían durar estas sesiones, o sea, cuánto tiempo al día y cuántos días?

¿Es recomendable ese sistema o me recomiendas otro?

Muchas gracias por tu ayuda. Princesita y Pepe.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/09/2006 22:39
Citar


Cita:Willy, voy a hacer pruebas y os tendré informados de los resultados, pero me lo voy a tomar con tranquilidad porque ahora estoy muy liado con muchas cosas.
Me gustaría tener noticias tuyos.

Cita:Una última cuestión. Te digo lo que tenía pensado hacer, a ver qué te parece o qué me aconsejas. En mi ignorancia sobre perros, se me han ocurrido dos posibles cosas:

1) Coger una prenda de ropa que huela a mi gata (un trapo sobre el que duerme) y con frecuencia enseñársela al perro para que se acostumbre al olor. No tengo ni idea si esto será efectivo o no.

¿Quizá sería mejor dejar este trapo en el sitio donde duerma tu perro? Lo digo porque así tambien tendrá el olñor de Prinsecita muy presente pero sin que tu haces cosas que a él le pueden parecer raras con un trapo que huele a gato.


Cita:2) La segunda opción que tenía pensado era meter a la gata en su jaula y ponerla en medio del patio. Le pongo la cuerda al perro y lo meto en el patio, y lo ato para que la cuerda llegue hasta el límite de la jaula, pero sin tocarla. Y lo dejo un poco suelto (semi controlándolo) para ver cómo se comporta.
Yo te ti pondría la gata no en el centro sino un poco más en un lado pero la idea es muy buena. Tambien podrías aplicar este sistema dentro de tu casa, con el perro atado a una correa que tu sujetas y además intearía desviar su atención del gato hacía ti. Para que no se obsesiona con ella sino más bien que vaya viendo que ella tambien está presente pero que no tiene mucha importancia.


Cita:Bien, y después de eso ya no sé qué debo hacer.
Pero ya son dos cosas bastante buenas que has pensado, tómatelo con tranquilidad y no intentes hacer demasiadas cosas a la vez. Aplica estas cosas durante una semanita más o menos y coméntame tus observaciones/logros/fallos.

Cita:¿Qué hago si veo que se pone agresivo? ¿Le doy con un periódico y le grito ¡¡NO, princesita NO!!? ¿Cuánto deberían durar estas sesiones, o sea, cuánto tiempo al día y cuántos días?

¿Es recomendable ese sistema o me recomiendas otro?

Si se pone agresivo es quizá más recomendable que intentas distraerlo. Una cosa que él no entiende es tu idioma. Como mucho to tono pero tus palabras en si no. No lo pegues, si quieres añadir algo físico a tus palabras intenta ver como reacciona cuando le coges un buen pellizco con tu mano en la piel de su cuello.

No puedo decir cuantos días ni cuanto tiempo por sesión deben de durar estos momentos. Depende de como va avanzando, el tiempo de que dispones, el estrés que supone para la gata etc. Me das la impresión de ser una persona con bastante sensatez en cuanto a tus animales, por las cosas que tu mismo inventas, y por tanto creo que deberías de dejarte llevar por tu intuición. Empieza tranquilamente y cuéntame como va.

Y controla más al perro, no conviene que anda todo el día como una bala por los campos. Formalízalo, empieza a enseñarle a pasear con la correa, a salir contigo y a estar más tiempo dentro de casa o bien en el patio. Limita su libertád.

Hasta luego Pepe.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
princesita

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Sep 2006
Mensajes: 19


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/09/2006 08:54
Citar

Hola Willy, ¡¡¡muchísimas gracias por tus consejos!!! Voy a seguir tus recomendaciones y os tendré informados, pero igual voy lento porque ahora estoy muy liado con muchas cosas... pero sin duda tus consejos me resultan valiosísimos.

A mí no se me había ocurrido pegarle un pellizco en el cuello al perro, pero si tú crees que es mejor que darle con el periódico, así lo haré.

También estoy intentando conseguir que responda cuando lo llamo, pero por ahora los resultados no son buenos porque ignora todo tipo de llamadas. Ha probado a chiflarle (silvarle fuerte), a llamarlo por distintos nombres (CHICO!!!, OYE!!!), o con gritos fuertes (EHHHH!!!), etc., pero no me hace ni caso.

Ayer salí en bicicleta y me llevé una bolsita con trozos pequeños de salchichas para dárselos si venía cuando lo llamase... pero viene cuando le da la gana. Y cuando viene, por supuesto me pide salchichas (¡qué listo!).

En fin, creo que en este momento lo de respetar al gato es más urgente e importante que la llamada.

Bueno, voy a ir probando lo que me has recomendado y os contaré cómo salen las cosas.

Chao. Pepe.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba