Ir a versión móvil

Foro de perros


Esterilización de mi perra.


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Startla

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 38

Ubicación: Mañolandia.
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/06/2009 14:16
Citar

Hola, queria saber cuanto cuesta mas o menos esterilizar a una perra de 15 kilos. Mi veterinaria me pide mas de 350 euros y me parece una barbaridad. Soy de Zaragoza y busco alguna clínica donde me cueste unos 200 o así.. Sabeis de alguna?
Gracias!
_________________
El sueño de la razón produce monstruos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email MSN Messenger
Cilantro

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2009
Mensajes: 32


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/06/2009 15:03
Citar

Hola, te sugiero que te mires las protectoras de tu zona,en m zona algunas ofrecen servicios veterinarios o están asociadas a alguna clínica veterinaria y los precios son bastante mas bajos, y además tb se beneficia la protectora.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Lunablanca

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 192


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/06/2009 17:27
Citar

Perdon que utilize este post, pero quiero hacer una pregunta relacionada con este tema.
Cuando hay que esterilizar a una perra? Mi veterinaria me dijo dos cosas que me confundieron:
Esterilizarla antes del primer celo, puede darle problemas en las mamas de la perra, producirle unos pequeños tumores.
Esterilizarla despues del primer celo, cambian mucho de caracter ( a veces para bien y otras para mal)
Pido opiniones, cuando creen ustedes que debo hacerlo?

Un abrazo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Cilantro

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2009
Mensajes: 32


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/06/2009 18:02
Citar

Según lo que yo he leido y consultado con vet, es mejor antes del primer celo. La mía está esterilizada a los 4 años, no la conocí antes pero me consta que aunque evidentemente no va a padecer de piómetra ni de embarazo psicológico lo que sí es cierto es que en el tema de los tumores de mama sólo disminuye significativamente si se les esteriliza a edad temprana, por lo que la mía este beneficio no lo tiene.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 01/06/2009 19:00
Citar

Lo ideal es entre el primer y segundo celo, antes es demasiado pequeña y el primer celo no genera las suficientes hormonas ni progesterona como para cambiarle el caracter, ademas, es bueno que se sienta un poco adulta.
La operación debe realizarse en la fase de anestro/diestro (es decir cuando el útero descansa tras un celo completo y antes del siguiente) y por lo tanto alrededor de setenta días después de que haya terminado el celo, por ser este el momento en el que existe una menor vascularización de la zona y precisamente por ello la intervención se realiza en óptimas condiciones y con muchos menos riesgos de hemorragias o infecciones posteriores
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/06/2009 19:36
Citar

Desde luego, €350,- es una pasada de las gordas. Según el tamaño/peso de tu perra debes poder encontrar un buen veterinario que te lo hará aproximadamente a la mitad, es decir, como mucho a unos €200,-.

El consejo de Cilantro es muy bueno, investiga un poco.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Startla

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 38

Ubicación: Mañolandia.
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/06/2009 19:55
Citar

Ya estoy llamando y mandando algún email.
El celo le vino el 24 de abril y le terminó el 15 de mayo, así que supongo que la mejor opción es operarla la segunda quincena de agosto. Quiero una clínica de confianza, y de momento no he visto ninguna. Además a todas las que llamo me dicen que primero tienen que hacer pruebas para darme presupuesto.
Al final acabaré pagando los 350 euros.. aysssssssss
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email MSN Messenger
Eowin

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 198

Ubicación: Huelva
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/06/2009 00:07
Citar

Pues si os cuento que en la clinica a la que voy habitualmente, me presupuestaron 375 euros por la perrita que pesa 5 kilos, es para caerse, la lleve a otra que costaba menos de 200 euros pero me eche atras por que la vete queria operarla en la misma sala donde hace los reconocimientos, (el quirofano solo estaba separado por un biombo) y mañana la vamos a llevar a una clinica que sale por 270, al menos parece buena , en fin solo deseo que todo salga bien y se recupere pronto mi pequeña.

Eso de que deben hacer pruebas para darte presupuesto, a mi no me ha pasado, directamente sin rodeos me lo decian, bien es verdad que tampoco habia mirado, pero ya se sabe hablando con la gente una se entera de cosas. Mucha suerte Startla, que todo te salga bien. besito
_________________
La vida esta llena de sorpresas

Image 2300
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba