Ir a versión móvil

Foro de perros


Episodios epilepticos


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
Chiikkita

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 34

Ubicación: galicia
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/06/2009 09:25
Citar

resulta que ayer a la hermana de mi perro le ha diagnosticado epilepsia, le empezo hara como 2 semanas o 3,tuvo un ataque al 2 dia de llega a su nueva casa le dava convulsiones y echaba baba por la boca pero la veterinaria le dijo a la chica que la tiene que seguramente tenia un poco de inflamacion en la garganta por que cojio frio en el trayecto de galicia a mallorca, y que es normal que si un perro nota algo en la garganta qu eche un poco mas de espuma que lo normal ( a mi ya me parecio super raro), al poco volvio tener otro ataque y la chica la llevo otra vez al veterinario y tras hacerle unas pruebas le dijeron que era que estaba llena de unos gusanos que liberan unas toxinas que le provocaban esos ataques ( a mi tmbien me parecia muy raro por que la perra estaba desparasitada) el caso es que le dieron un medicamento para desparasitarla internamente y efectivamente echo alguno gusanos , pero yer me llamo llorando dciendo que le habia dado otro ataque delante de la veterinaria y que le ha confirmado que es epilepsia, peor no la puede tratar hasta que le den ataques mas seguidos por que si no no save que cantidad de medicamento tiene que darle.
esta perrita aun no tiene ni 3 meses y siempre fue alegre y bivaracha, alguien save que tipo de tratamiento requiere este tipo de enfermedad,y como le afectara a ella?es hereditaria la enfermedad?? es que si lo es , habisare al señor que tiene ala madre y al padre para que no crie mas con ellos ( aunque no me va hacer ni caso)), que yo sepa no hay mas casos de epilepsia en otraas camadas pero es que tampoco mantengo contacto con otras personas que tengan perros de este señor solo con la chica esta.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
tous_19

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 529

Ubicación: Puerto Rico
Valoración: 9
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/06/2009 18:52
Citar

Hola siento mucho que a la cachorra le den esos ataques por san tan peque aqui te dejo este enlace de esta enfermedad espero te sirva de algo.Saludos

http://www.mascotasyhogar.com/.....on_010_010
_________________
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
Patty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 640

Ubicación: Uruguay
Valoración: 6
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/06/2009 22:25
Citar

La verdad que cada día los quiero mas.....me metí al foro,buscando apoyo, porque me sentía re mal, ya q hoy en la mañana a Ziron (pastor alemán de 5 años, recién cumplidos), le vino como un ataque, no podía mover sus patas traseras, se arrollaba, salibaba mucho y no respondía a mis llamadas, la verdad, bien feo. Llame al vet y vino a la media hora. Ya se le había pasado, le duro unos 2 o 3 minutos. Al explicarle y revisarlo, dijo q era una epilepsia, pero q no se medicamentaba, hasta ver si no pasaba otra y en q tiempo, ya q si es mas de 6 meses, puede q sean muy esporádicas y se deban a un estres.
A el no le ha pasado nada estos días, lo q si, ha estado aullando, cosa q me dijo, puede q sea por alguna perra q esta en celo y como ellos la detectan a mucha distancia, sea por eso.
Me asuste mucho, estare mas atenta a ver q pasa. Si me pueden decir algo, les estoy muy agradecida... para mi son lo máximo.
Ziron es el mejor perro q he tenido en muchos años, no tiene defectos, para nosotros es increible, solo pensar q le pase algo, es espantoso.
Gracias a todos por estar besito besito
_________________
Sólo si amas serás feliz, y sólo amarás si eres feliz.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Chiikkita

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 34

Ubicación: galicia
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/06/2009 07:39
Citar

pues ayer la perrita esta volvio al veterinario para mirar que medicacion le iria mejor, van a probar con la homeopatia que son medicamentos que no tienen efectos secundarios , por que normalmente los medicamentos para la epilepsia tienen efectos secundarios como fallos en el riñon ec........, de todas formas la homeopatia puede funcionar o no eso depende del perro, aunque fuincione la vda del perro se acorta devido a la epilepsia, con esos medicamentos no va dejar de sufrir ataques si no que los ataques sera menos fuiertes y de menos duracion.
de todas maneras a mi amiga le recomendaron sacrificar a blue , cosa que ella no va hacer.
espero que tengas suerte con tu perro y que no sea epilepsia por que es una efermedad dura para los animales y para nosotros
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/06/2009 19:33
Citar

Primero para descartar bien una epilepsia y que la produce habria que hacer un par de estudios al perro primero una radiografia para descartar algun tipo de tumor que este provocando los ataques. Lo segundo seria un examen exhaustivo neurologico. Como posibles tratamientos que son con receta veterinaria sino no te los venden, seria el fenobarbitalun barbiturico potente presentado en dos marcas comerciales el luminal y las luminaletas.Efectos secundarios hay que tomarlo durante toda la vida y no se puede dejar de darselo porque sino podria darle un ataque y quedarse ahi mismo.
Luego esta el bromuro de potasio que se da como mantenimiento una vez se espacian los ataques. Mi flix los tenia empezo sobre el año 2001 empezo a tenerlos casi cada dia luego uno o dos semanas mensuales cada 3 o 4 meses hasta el 2005 que paro y tenia uno al año o ninguno o alguno flojito que no pasaba de un simple temblor,pero tomo las luminaletas hasta el ultimo dia, sin perderse ni una, mi consejo es buscar un buen neurologo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Patty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 640

Ubicación: Uruguay
Valoración: 6
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/06/2009 22:16
Citar

Hola Por mi parte, muchas gracias Mali, siempre tu con tanta sabiduría al responder, que transmites en cada post. Se que si es eso lo del perro, me esperan momentos dificiles, pero los enfrentare como el lo ha hecho conmigo. El vet quiere esperar un tiempo, para ver si vuelven y ahí empezar con los estudios. Porque puede ser por tensión, ya que cerca hay una perra en celo y es muy inquieto para eso. Gracias de nuevo. besito besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/06/2009 18:41
Citar

Solo apuntar,patito, que esta fue mi experiencia ni soy veterinario, ni nada por el estilo, y avisarte, que si le dan tratamiento para epilepsia y cambiaras de veterinario,has de avisar siempre que tu perro toma el fenobarbital,porque si hay que operarlo o algun medicamento no compatiblr, se podria morir a menos que le pongan una anestesia especial,avisar siempre que el animal esta tomando tal cosa.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Akane

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2009
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/08/2009 15:36
Citar

ola, soy nueva asi k no se si al final era epilepsia, si desgraciadamente lo fuera te aconsejo k heches un vistazo a

(3 w) lasonrisanordica.com alli son varios dueños de husky k sus cachorros tienen epilepsia varios tan pekes como la tuya.

suerte!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba