Ir a versión móvil

Foro de perros


Actitud sumisa ¿bueno o malo?


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Luly

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 290

Ubicación: Uruguay
Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/06/2009 17:34
Citar

Hola a todos! Necesito la ayuda de ustedes nuevamente, tengo un comportamiento en el dogo argentino de 4 meses y medio que no me parecia preocupante hasta q me dijeron que lo era y quiero consultarlo con ustedes q son mi guia. El tema es asi, es solo con mi marido cuando el regaña a los perros el dogo se agacha y se hace pis, por ejem,plo le dice NO con vos firme el se agacha y se le escapa pis, en otras oportunidades sin regaños si el va a acarisiarlo el perro se pone panza arriba y se le ha escapado pis tambien, es muy de el el ponerse panza arriba. Esto es solo con mi marido, yo soy la que paso mas parte del tiempo con ellos y quizas la q mas los regaño y a veces por ejemplo si quiero sacarlo de algun lugar se pone panza arriba pero nunca conmigo se hizo pis. Todo esto no me parecia "malo" pero el otro dia me dijeron q cuando un perro de caracter como un dogo tiene esa actitud sumisa un dia puede atacar en este caso a mi marido....es asi? que actitud tiene q hace el para q el perro no haga asi como teniendole miedo? podemos cambiar eso? agradesco a todos mucho que me puedan ayudar. besos! besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/06/2009 20:26
Citar

Pues...tiene que asociar a tu marido con algo bueno, cada vez que vaya a acariciarlo que le dé un premio, algo de comer, y cuando le vaya a reñir, en vez de un NO tan enérgico, que lo aparte diciendo NO y lo ignore, que intente no levantar la voz...Pero, sobre todo, yo reforzaría lo positivo, que tu marido le dé premios cuando hace las cosas bien, a la vez que lo acaricia, así confiará más en él y mejorará su actitud...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/06/2009 20:49
Citar

En muchos cachorros mostrar exagerada sumisión es una actitud normal, no quiere decir para nada que cuando sea mayor llegará a atacar a tu marido y tampoco tiene nada que ver el hecho de que es un Dogo Argentino.

Ten en cuenta que la gente dice de todo...

Estoy de acuerdo con Tyr, tu marido debe usar más el estímulo positivo, no se trata tanto de explicar al cachorro lo que Nó sino en primer lugar lo que Sí queremos que haga.

Por ser un Dogo Argentino no necesita que se ponga demasiado "serio" a la hora de reñirle. Mucha gente hace eso, por tener un cachorro de una raza "potente" los tratan como si fueran leones o algo así.

Claro, no se hasta qué punto esto es el caso de tu marido. Guiño
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Luly

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 290

Ubicación: Uruguay
Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/06/2009 15:11
Citar

Muchas gracias a los dos! son unos divinos. Try asi es como estamos haciendo, estamos tratando de q le coja confianza, juega con el de una forma tranquila asi el perro se sentira que todo esta bien. Willy que razon con lo q dices que la gente dice de todo...que palabras que muestran la sabiduria q tienes, siempre me encanta leer tus respuestas, nos enseñas de todo a todos a cada momento. Es verdad siempre te dicen q debes ser mas firme con un perro de caracter asi pero ya lo habia leido q no q todo lo contario. Mil Gracias a los dos por el consejo y no saben lo tranquila q me han dejado con q no atacara por este comportamiento, ni q es malo q sea asi. A ver si Baudin me da un consejito tambien con la experiencia de sus perros q son algo parecidos al mio. besos besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Antares

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 564


Valoración: 3
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/06/2009 12:31
Citar

Tristemente es asi...hay quien te ve con un perro grande y se piensan q llevas un leon atado de la correa! gggggg ...se apartan como si tuvieras la peste...yo ya lo estoy empezando a notar cuand paseo por la ciudad con Duke... y eso q no ha cumplido aun ni los 10 meses!....La gente..por su ignorancia a veces hacen sentirte muy mal...
Si me dijeras q el animal ha hecho algun comportamiento "agresivo"....¿?¿?¿?pero en fin........hasta q la gente abandone la ignorancia...habra q aguantar.... Ójala
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Nany

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Jun 2009
Mensajes: 234

Ubicación: España
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/06/2009 14:12
Citar

Es verdad!Teneis toda la razón. Willy y Tyr tienen toda la razon. Mira Luly, mi pastor alemán, que ahora tiene 6 meses y medio, hubo una temporada que le reñiamos demasiado energicos, y desconfiaba un poco de nosotros. Tambien se ponia panza arriba, pero no se meaba, y cuando la llamabamos, no acudia, y desde que le hemos hecho ver que no tiene que desconfiar de nosotros con juegos, premios......, nos ha relacionado con lo bueno y ahora va super bien. Ahora confia mas en nosotros. Esta super bien. okay
_________________
VIVA LA VIDAAAAAAAA!!!!!!!!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Luly

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 290

Ubicación: Uruguay
Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/06/2009 14:42
Citar

Si Antares es asi tal cual, a mi me dijeron q mi dogo no podia tener ese comportamiento, q no era normal en un dogo y cuando tuviera mas edad atacaria en defensa...solo yo caigo Estupido . Gracias nany por contarme tu experiencia, ya me han dejao mas tranquila, que haria sin ustedes Ójala . Bueno les mando un beso enorme y gracias por ayudarnos con los peques besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Antares

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 564


Valoración: 3
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/06/2009 12:22
Citar

Luly, lo unico que hay q hacer como con cualq perro es darle una buena educacion a nuestros peludos y conseguir un buen equilibrio...el problema de la ignorancia..por desgracia yo creo q nuncaaaa desparecera! Triste ..asi q aprenderemos a vivir con ello...
Eso siiii, una buena manera de tratar de abrir los ojos a la gente IGNORANTE es enseñarles q un perro sea grande o pekeño...si esta equilibrado y bien educado...son unos excelentes amigos!... mejor q los humanos en muchasssssssssss ocasionessssssssss Yaya Yaya
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba