Ir a versión móvil

Foro de perros


El día a día


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
eva381

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 132


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/06/2009 11:33
Citar

Hola chicos, hace mucho que no os comento los progresos de mi chico. Creí que nunca iba a llegar a esa fase, pero acabo de empezar con la desensibilización de los niños .
Mi border collie era de los más miedoso que había. Lo he trabajado mucho y a día de hoy hace agility en grado dos y ha mejorado mucho. Me queda lo más difícil y es que acepte a los niños.
Hemos empezado iendo a la puerta del colegio y ver desde lejos como salían los chicos. Poco a poco nos hemos ido acercando hasta que hemos acabado en la misma puerta.
Una vez qu acepta el ver pasar a los chicos nos hemos ido al parque todos los días y cuando podía les decía a los chicos que se sentasen en el suelo haciendo un círculo. Metía al perro dentro del círculo y los chicos lo miraban sin tocarlo. A los pocos días lo han empezado a tocar y hoy ha sido un gran paso. He soltado al perro en el parque entre muchos chicos y no ha huido. Por supuesto que cuando iban a tocarlo el retrocedía pero si le decía platz los niños se acercaban agachados y le tocaban.
También he aprovechado que son las fiestas del barrio para sacarlo a las charangas, a la música y lo dejo en el jardín para que oiga todo el día el bullicio.
Esto no es tener suerte, sino el trabajo del día a día. Yo tengo claro una cosa y es que más miedo que tenía ya no podía ser así que me lié la manta a la cabeza y lo sacaba arrastras a la calle, me sentaba en un banco del parque y cuando veía que ya no tenía pánico y se había relajado me venía a casa. Los primeros días ni se relajaba, pero se fué acostumbrando. Todo esto sin decirle ni una palabra.
Hoy en día si me voy a la calle con mi otro perro llora porque lo dejamos en casa.
Se que queda todavía mucho trabajo pero por lo menos podemos disfrutar juntos.
Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/06/2009 11:44
Citar

Qué buena noticia Eva, okay

Seguro que con todo lo que habéis aprendido haciendo todo lo que has estado haciendo llegarás mucho más lejos aún.

Felicidades con los resultados logrados hasta ahora y mi respeto por todo lo que has sabido hacer y lograr, eres un ejemplo a seguir a la vez que tu experiencia dará esperanza a otros que se encuentran con una problemática parecida.

Gracias por haberte acordado de nosotros y que hayas venido para contárnoslo.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
eva381

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 132


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/06/2009 11:56
Citar

La verdad Willy es que he aprendido mucho con mi perro. No todos los perros son iguales , pero si nos paramos un poco a analizar su comportamiento podemos encontrar muchos factores que nos pueden ayudar a solucionar muchos de sus problemas. Nuestro mayor enemigo es la falta de paciencia. Un perro miedoso necesita por parte sel dueño una enorme paciencia y no decaer nunca. Se supone que para ellos somos su líderes y un lider nunca tiene miedo.
Con estas armas y analizando un poco la raza podemos conseguir muchos logros.
Y sobre todo nunca tener pena por el animal. Yo hay una cosa que les digo a la gente cuando me preguntan ¿es miedoso?. Nooo solo es desconfiado con la gente. El empezar a tener fé y a admitir que el perro va a mejorar significa seguridad en nosotros mismos y poco a poco se lo transmitimos al animal. A partir de aquí es el trabajo del día a día.
Yo se que no soy adiestradora y quizás mis consejos no les guste a todo el mundo, pero a mí me han funcionado y a más gente también.
Ante todo no os hundais y digais la típica frase : es que no le puedo sacar a la calle, es que tiene pánico, es que sale corriendo, es que....
A la calle y a aguantar al animal sin decirle ni una sola palabra. Y aguantar no es solo una semana, son meses en los que no vereis progresos pero al final se acostumbran.
Un saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/06/2009 12:01
Citar

Yo suelo decir lo mismo que tu: no es un perro miedoso, es un perro desconfiado. Que no es lo mismo...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/06/2009 09:07
Citar

Mi mas sincera enhorabuena, muchas gracias por compartir tus progresos serviran de aliciente a otras muchas personas
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/06/2009 09:41
Citar


eva381 escribió:aquí es el trabajo del día a día.
Yo se que no soy adiestradora y quizás mis consejos no les guste a todo el mundo, pero a mí me han funcionado y a más gente también.


a mi con esto... me has roto hihi hihi hihi hihi

pero que demonios... pues... para no ser adiestradora... lo has hecho de cine

igual algun profesional se daba con un canto en los dientes por conseguir lo que has conseguido tu

nada mas que darte mis felicitaciones... y sigue asi...y... pon fotos de tu perro! hihi hihi hihi hihi hihi hihi
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
eva381

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 132


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/06/2009 11:12
Citar

Hola chicos. No soy adiestradora pero me gustaría hacer algún curso. Llevo muchos años bregando con perros y he adiestrado a los míos, pero jamás me había topado tan cerca con un caso como el mío.
He aprendido que llorando y quejándose no se consigue ayudar al perro.
Primero he aprendido que hay que analizar la raza: es decir, que raza de perro es y que cualidades de trabajo tiene. Si es un mestizo es cuestión de tantearle y ver lo que le gusta.
Una vez que sabemos cual es la mejor cualidad del perro nos ponemos a trabajar y ha desarrollar ese instinto.
En el caso del border collie le gusta trabajar, saltar, correr y pastorear.
A mi chico le encanta correr porque se siente libre. Le he enseñado a correr en el parque rodeando los árboles.
Aprovechando esa cualidad me meto al parque y le hago girar entre los árboles que hay cerca de los niños. Hay momentos que no quiere, pero animándolo al final lo consigo.
Otra cosa que me ha venido muy bien es pasearle por la ciudad con una correa extensible. Al principio lo llevaba con una correa corta y todo el rato en tensión. Ahora con la extensible el se programa su distancia. Cuando se asusta por alguien, él solo se desasusta y se le pasa enseguida.
Son cosas que voy probando y voy viendo como reacciona el perro. Así de esta forma veo a que acciones reacciona mejor el perro y son esas las que sigo trabajando.
Likan, soy una negada para los ordenadores y lo de la foto lo tengo difícil. Pero vamos que mi Dick es blanco y negro jeje
Un saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/06/2009 20:38
Citar

jajaajajaja ya me imaginaba que era blanco y negro... aunque hay otras tonalidades de border collie... hihi hihi hihi

tambien todo el mundo sabe como es paulina rubio... y en cambio a alguna gente le gusta ver fotos suyas....

venga va... pon una foto hihi hihi hihi hihi
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba