Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Hemos dado un paso atras?


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Airamgo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2009
Mensajes: 9

Ubicación: españa
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/06/2009 11:53
Citar

Hola!
Hace 15 dias que adoptamos una perrita de unos 3 meses de edad, estaba abandonada en un terreno junto a sus hermanos, ni rastro de la madre.
La verdad que es bastante buena pero el problema como todos es educarle a hacer sus necesidades, la tenemos en el jardin, los 2-3 primeros dias lo hacia donde queria pero al 4º le pusimos unos horarios ( nos hemos habituado un poco a sus costumbres), a las 6:30 mi marido la saca a pasear, hace pis y caca y despues le da el desayuno, a las 8:45 la saco yo para que haga sus necesidades, suele hacer caca, pis no, a la 13:00 que llego yo no quiere ni salir, asi que espero hasta las 14:00 para darle la comida y sobre las 14:45 la sacamos, hace caca y se vuelve, a las 19:30-20:00 la volvemos a sacar y hace sus necesidades, a las 21:00 le damos la cena y sobre la 22:00-22:30 la volvemos a sacar, asi la tenemos bastante controlada pero el pis va un poco loco porque tiene agua todo el dia y creo que eso lo hace donde quiere los ratos que esta sola. El fin de semana se descontrola todo porque nuestros horarios son distintos y comprendo que ella no aguante y lo haga donde lo pille, pero ayer volvimos a los horarios de siempre, pero por la noche no hizo nada, esta mañana mi marido ha visto que aun no ha hecho nada, le ha puesto el desayuno mientras el desayunaba y cuando ha salido para sacarla habia hecho caca en el patio, a las 8:45 la he sacado yo ha hecho pis pero caca no, asi que ahora cuando llegue me encontare regalito, yo que pensaba que ya la teniamos controlada... que ha podido pasar? hemos dado un paso atras?

Dadme vuestra opinion
Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/06/2009 17:17
Citar

Pero, ¡si es una "fenómena"!.
¿Qué quieres con lo canijilla que es?.
Por lo que cuentas, yo creo que lo estais haciendo muy bien. La sacais varias veces al día, a intervalos regulares, con horarios regulares y coincidiendo con sus comidas.
Que el fin de semana no apetece madrugar tanto y la canija no aguanta: lógico, todavía es un "bebé" perro (con los humanos también pasa) y su organismo no está aún preparado para tanto control.
Un poquito de paciencia y verás que, en nada de tiempo y, por lo que cuentas, podrá controlarlo perfectamente.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Airamgo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2009
Mensajes: 9

Ubicación: españa
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/06/2009 18:03
Citar

Hola,
Gracias por contestar, si yo también creo que lo estamos haciendo bien los 3, tanto Ara como nosotros y eso que es nuestro primer perro (hemos tenido mucha suerte con ella), la verdad que lo de la caca lo va llevando incluso ahora cuando lo hace por accidente o por el tema del cambio de horarios lo hace en una zona empedrada que tenemos en vez de hacerlo en el cesped que es donde lo hacia antes, ¿esto puede ser porque cuando la hemos pillado en el cesped la hemos corregido y ella asocie a que en el cesped no se puede hacer?
Lo que no sé es si llegara a controlar lo del pipí también, eso si que lo hace donde le viene, este domingo la pillamos infraganti 2 veces en el cesped le dijimos no! y la lleve a una caja que tengo con periodicos para que la use cuando no estamos en casa (cosa que nunca ha usado), en ese momento no se si mea muy rapido o lo corta y se lo aguanta porque en la caja no hace nada, creo que en ese momento la tendria que llevar a la calle no?.
Muchas gracias
Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/07/2009 15:53
Citar

En general, creo que tardan un poco más de tiempo en aprender a controlar el pis que las cacas.
A mi canija, controlar el pis, le costó bastante, y eso que la sacaba hasta 5 veces al día para que fuera acostumbrándose a "desocupar" fuera de casa y a esas horas. Por supuesto, lo que más le costó fue pasar las noches de un tirón. Por cierto, también pasaba olímpicamente de los periódicos que le dejaba en la cocina. Siempre lo hacía en el mismo sitio, en la misma zona de la casa. Hasta que llegó un momento en el que me pareció que lo hacía por tocar las narices, le planté encima de esa zona unas toallas (mías) y/o algún juguete suyo y, mano santa.
Ahora, no es que ya no haga nada en casa, es que ya no lo hace en ningún sitio que no sea tierra o hierba (ni baldosas, ni aceras, ni carretera, ni nada, sólo campo). Supongo que es muy fina y no le gusta salpicarse las patas.
Yo no tengo jardín en casa pero, sí campo muy cerca, que es donde la sacaba, de cachorro, varias veces al día. No sé el tiempo que podría haber tardado en enseñarle en qué campo se puede y en cuál no. Pero creo que, con un poco de constancia, acaban aprendiendo a distinguir entre lo que es casa, y, por tanto, está prohibido, y lo que no.
Lo dicho, sigue así y verás como en poco tiempo, ni te acuerdas de cuándo dejó de hacerlo en casa.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Lunablanca

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 192


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/07/2009 18:59
Citar

De acuerdo con Teresa, yo tambien sigo una rutina estricta de horas, paseos y alimento.. pero a veces es solo esperar, tener mucha paciencia...
Por lo menos eso me repito yo todo el tiempo, cuando la perrita parece no querer hacer pis y llegamos y hace dentro..
Trato de pensar siempre que es un bebé, que demorara en controlar menos que un humano y eso ya es algo positivo..
Por suerte el tema de las cacas ya lo tiene aprendido, pero tambien soy conciente que quizas un dia "se le olvide" y no pasa nada, la retare y limpiare...
besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Nany

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Jun 2009
Mensajes: 234

Ubicación: España
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/07/2009 09:27
Citar

A mis perras tambien les cuesta hacer el pipi fuera, siempre se hacen dentro alguna vez, pero las cacas ya las hacen fuera. Hay que tener mucha paciencia. Y eso si, si hace dentro de casa y la pillas, hay que decirle NO y despues sacarla a la calle y tratar de que haga alli, asi l entendera mejor Mr. Green Hasta la vista!
_________________
VIVA LA VIDAAAAAAAA!!!!!!!!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Airamgo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2009
Mensajes: 9

Ubicación: españa
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/07/2009 09:07
Citar

Hola! despues de mucho esfuerzo nuestra perrita parece que ya ha aprendido!llevamos casi una semana que no nos encontramos nada en el jardin de casa, en cuanto la sacamos hace sus necesidades, incluso hay veces que la sacamos de paseo y no hace nada, la verdad es que ahora aguanta mucho, tiene unos 3 meses, con esa edad ya estan capacitados para aguantar tanto? porqe ahora debe hacer unas 3 veces al dia, a 1ª hora de la mañana, al mediodia y por la tarde sobre las 20:00, por la noche la sacamos a eso de las 23:00 y no hace nada, aguanta hasta la mañana siguiente, esto no es muy normal no?
Bueno una saludo

Image 2600
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba