Ir a versión móvil

Foro de perros


Comenzo su primer celo


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
Luly

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 290

Ubicación: Uruguay
Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/07/2009 14:43
Citar

Hola a todos! Hola , les cuento que capitu, la labradora comenzo su primer celo, el 1ro de julio le note su vulva mas hinchada, a los 2 dias largaba gotitas rosadas, hoy ese rosado es mas intenso. Creo q le vino temprano el celo por lo q he leido, ella cumple ahora el 12 de este mes los 8 meses. Bueno tengo 2 preguntas para hacerles... la primera es, recuerdan q tengo un macho dogo de 5 meses recien cumplidos...puede llegar a agarrarla?? por las dudas los tengo separados y solo cuando estoy ahi con ellos para controlarlos los dejo juntos, el hace para montarla pero cuando juegan y lo venia haciendo antes del celo, lo que si la lame y la olfatea mucho por eso decidi separarlos pero me gustaria la opinion de ustedes mis sabios amigos!. La otra pregunta es q hemos tomado la decision de castrar a capitu por el hecho q no estoy interesada en sacar crias y con un macho en casa de otra raza me parece lo mas adecuado; ahora el vet me dijo q esperara el primer celo y cuando lo termine por completo todo el ciclo despues de eso hariamos la cirujia; ahora me ha dejado intranquila una respuesta de Baudin que lei recien donde habla de la castracion y dice q es antes del celo, por otro lado otros dicen q no....mi veterinario me dijo eso....que hago??? ¿Cómo? No quiero hacerle mal a la perra asi q porfavor les pido q me den sus opiniones y me digan q le puede pasar castrandola como me dice el vet. Les mando muchos besos a todos y espero sus respuestas. Gracias! besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/07/2009 16:27
Citar

No recuerdo haber leido tal cosa escrita por Baudin pero, como no soy quién para hablar en nombre de nadie, aquí va mi opinión:
La aparición del primer celo en las perras no tiene un plazo fijo. Suele suceder a partir del quinto o sexto mes, y varía en función de las razas y el tamaño. En general, las razas grandes tardan algo más en desarrollarse que las pequeñas pero, como el primer celo tampoco implica el final del desarrollo de la perra, pues eso, que me lío, que el primer celo a los ocho meses tampoco es nada raro pero eso no significa que tu perra se haya desarrollado completamente.
Por eso, en lo que se refiere a la esterilización de la perra, y, aunque hay quien prefiere no esperar al primer celo, la mayoría de los veterinarios que conozco, aconsejan hacerlo después.
Conozco a perritas esterilizadas antes y a otras a las que se les ha hecho después y, todas están bien pero, yo también creo preferible esperar.
Se me olvidaba. No creo que un cachorro macho de cinco meses esté lo suficientemente maduro como para "cruzarse" con una hembra, vamos, que no creo que pueda, pero, ¿para qué andarse con experimentos?.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/07/2009 18:08
Citar

En el post que hablo de la castracion y esterilizacion, menciono que en EEUU lo hacen siendo muy jovenes, pero para mi lo ideal es esperar al segundo celo y tres meses despues esterilizar a la perra, ya que asi la esterilizacion no interfiere en el crecimiento de la perra.

Con respecto al peque de 5 meses, no te fies...depende del perro, pero puede ocurrir que la monte si ha sido muy precoz, lo ideal, lo que haces, separalos cuando no esten bajo supervision
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/07/2009 18:12
Citar

Hola Luly. Creo que recuerdo al post que te refieres. Un forero preguntaba si se podría castrar la hembra a medio celo o justo al terminarlo y Baudin respondió que era mejor esperar un poquito cuando le terminara el primer celo y hacerlo antes de que empezara el segundo. Creo recordar, esto tiene que confirmártelo él...
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/07/2009 07:10
Citar

Yo dije en otro post que el primer celo hay que dejarlo pasar, y si se quiere operar, dejar dos meses de margen pasado el celo, para que todo vuelva a s sitio. En algunas perras se producen embarazos psicologicos, que pueden provocar mastitis(infeccion e inflamación en las mamas que se llenan con leche) y por prudencia se dejan dos meses de margen hasta operar, para controloar que este todo bien, ya que operar una perra con indicios de embarazo psicologico no seria lo mas prudente,si lo tienes claro y la quieres castrar, dejalo ya para septiembre, en verano muy pocos veterinarios operan debido a la calor. Eso si por si las moscas mantenlos separados. De todas maneras si se diera el caso de preñez, las operan igual ya que los efectos secundarios de las pastillas del dia despues pueden ser fatales.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Luly

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 290

Ubicación: Uruguay
Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/07/2009 01:16
Citar

Hola divinos y gracias por contestar! vale baudin me dejas mas tranquila, me asuste cuando lei de ti eso y no entendi te referias a eeuu, se q tu sabes mucho y cuando lei eso Estupido casi muero pensando q hice mal. Aqui mi vet me dice lo q mali dice, pero consultare por lo q dices baudin de q puede interferir en el crecimiento. Si los tengo separados y solo los dejo jugar un poco cuando los vigilo, por las dudas. Bueno muchs gracias a los 4. besos enormes besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba