Ir a versión móvil

Foro de perros


Mis huskys hembras se pelean


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Vdaniel

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2009
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/07/2009 17:59
Citar

Hola tengo dos huskys (madre e hija) la madre de 4 años y la hija de 1 año, pero ultimamente la hija se le pone a la madre con rabia, es como que ella quiere mandar sobre la otra y se pelean, cuando esta la comida son insoportables y se les separa por una reja pero se pelean detras de las rejas, cuando se les saca toda la comida y los platos, para juntarlas la madre ya le quiere atacar a la hija y lo mismo con la hija hacia la madre, en mi opinion las dos compiten como lider.

Yo las mimo mucho pero ultimamento ya no puedo tanto porq no quiero q se peleen. Que puedo hacer? como hago para que convivan bien las dos? la esterilización es una cura? se calman si las opero? quiero q puedan convivir juntas sin pelearse. Ademas ahora en noviembre nace mi primer hijo y no quiero tener problemas con el bb tampoco, de celos y eso. Ayudaaaa que puedo hacer porq les amo a mis perras no las quiero separar.

gracias

vane Triste
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/07/2009 19:07
Citar


Vdaniel escribió:Yo las mimo mucho
ése es uno de los problemas. Está bien mimar a los perros, pero para ellos no es lo prioritario. Lo más importante es saber dónde está su sitio en la familia. Está claro que las tuyas no lo saben y por eso compiten por el liderazgo.
No ocurriría(o al menos pararían a una orden tuya) si tú fueras la líder. No es el caso. Lo digo por lo que dices.
Castrarlas solucionaría el problema del celo sexual pero no creo que ayudara con esto. Aunque si no vas a criar desde luego te quitarías todos los problemas a causa del celo de encima(si están las dos en edad de castración)

Lo que tienes que hacer es, si aún no las has entrenado, empezar a hacerlo. Y si ya has empezado tomártelo más en serio.
Los huskys son perros muy cabezotas y temperamentales. Con esto no quiero decir que sean peligrosos sino que es una de las razas que está más cerca de sus primos lobunos(además del alaskan malamute) y los lobos tienen una jerarquía muy rígida. Esto tampoco quiere decir que no puedas darles cariños, pero todo en un orden. Lo importante es que si algo es No, lo es siempre. Nada de "me pone ojitos" o "me gruñe"(no sé si lo hacen pero si es el caso que sepas que ellas no deben gruñirte jamás bajo ninguna circunstancia) ni nada por el estilo.

Deberías leerte los artículos de Educación, Problemas y Comportamiento. También hay por el foro un post sobre presentar a los perros y a los niños.
De todos modos, si puedes, deberías completar el formulario que aparece al abrir un nuevo post(cópialo de otro post y rellénalo con tu problema) para que nos hagamos mejor idea de cómo tratas con tus perros y podamos comprobar donde cometes errores y qué haces bien. Así es posible que podamos ayudarte mejor.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Vdaniel

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2009
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/07/2009 20:04
Citar

    PROBLEMAS MÁS GRAVES

  • 1. madre e hija compiten para ser lideres y se pelean a menudo

  • 2. la hija es mas agresiva que la mamá, y mas loca

  • 3.

  • Fecha de nacimiento del perro:... madre: 2005 (4 años) / hija: 2008 (1 año)

  • Raza:... husky siberiano

  • Macho/Hembra... las dos hembras

  • Esterilizado/Castrado, NO ninguna esta esterilizada

    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

    la madre: 2 meses y la hija: nacio en mi casa

  • Menos de 5 semanas ( si )
  • Entre 5 y 8 semanas ( )
  • Entre 8 y 12 semanas ( )
  • Entre 12 y 16 semanas ( )
  • Entre 16 semanas y 6 meses ( )
  • Entre 6 y 18 meses ( )
  • Entre 1,5 y 3 años ( )
  • Más de 3 años ( )

    PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Perrera ( )
  • Conocidos / vecinos ( si )
  • Criador (que vende muchos) ( )
  • Criador (camada de vez en cuando) ( )
  • Hijo de otro perro nuestro ( si )
  • Otros casos (especificar) ( )

  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena ( si )
  • Se escapa cuando está suelto ( si )
  • Caza o persigue (¿qué? gatos, pajaros, animales pequeños ) ( si )
  • Viene cuando se le llama ( si )
  • Ladra o arremete cuando pasea atado (no)
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?(especificar)
  • Se pelea con machos ( no )
  • Se pelea con hembras ( entre ellas )
  • Miedo a adultos de la familia ( no
  • Miedo a niños de la familia ( no )
  • Agresivo con adultos de la familia ( no )
  • Agresivo con niños de la familia ( no )
  • Miedo a adultos no de la familia ( no )
  • Miedo a niños no de la familia ( no )
  • Agresivo con adultos no de la familia ( no )
  • Agresivo con niños no de la familia ( no )
  • Miedo a machos ( no )
  • Miedo a hembras ( no )
  • Agresivo con machos ( no )
  • Agresivo con hembras ( si )
  • Agresivo con gente cuando pasea atado ( no )
  • Agresivo con perros cuando pasea atado ( no )

    PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso /y un poco de pasto
  • ¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?:... dos adultos y un bb en camino
  • ¿El perro vive dentro de la casa? NO / Entra y sale cuando quiere NO
  • ¿Dónde duerme el perro? en el patio
  • ¿Hay alguien en casa que se haga responsable de los cuidados del perro y que tenga autoridad sobre él? Sí / pero autoridad sobre ellas NO
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Hombre /
  • ¿Quién trata más con el perro? Mujer
  • ¿Quién pasea más al perro? Mujer
  • Más problemas con... ninguno
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Sí
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez mes
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: (especificar) solo cuando esta la comida y la otra perra esta cerca
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Sí
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Sí
  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? Sí
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Sí

    PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces sale a la calle al día? 1 vez al dia o a veces cada 3 dias recien salen
  • ¿Cuánto dura cada paseo? 15 min
  • ¿Pasea atado o suelto? atadas
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos? (caminar)

    COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces come el perro al día y a qué horas? 2 veces al medio dia y a la noche
  • ¿Come antes o después que los dueños? despues
  • ¿Qué come?¿Algo entre horas? balanceado siempre y nada entre horas, a veces se le mezcla con comida q sobra.

    PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Otitis frecuente ( )
  • Infección de las glándulas anales ( )
  • Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( )
  • Embarazo psicológico ( )
  • Problemas leves de cadera ( )
  • Problemas graves de cadera ( )
  • Dolor al levantarse ( )
  • Dolor después de un paseo largo ( )
  • Otros (oído, vista, etc.) ( )

    VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? ( no )
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro?( no )
  • ¿Quién?
  • ¿Qué?

  • COMENTARIOS Y OBSERVACIONES ( Solo recalcar que son madre e hija y compiten ahora q la hija esta grande, antes no tenia ese problema proq la hija era pequeña y la mama era la dominante, pero ahora q estan de la misma estatura ya compiten, siendo la hija la de caracter mas argel. )
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 2
MensajePublicado: 07/07/2009 20:29
Citar

Perdona la crudeza de lo que te voy a decir pero tal cual has dicho que tienes a tus perras me parece una locura y lo que me extraña es que no se pelearan antes. Están totalmente a monte y eso, sobre todo en perros de potencia como son los husky, no se puede permitir.
Te comento por qué te digo esto:


Vdaniel escribió:# Tira de la cadena ( si )
# Se escapa cuando está suelto ( si )
# Caza o persigue (¿qué? gatos, pajaros, animales pequeños ) ( si )

Esto demuestra una fuerte independencia e instinto cazador, unido a falta de adiestramiento. Vamos, una bomba en potencia. A ver, es normal que a los perros les de por perseguir animales... hasta ahí normal porque se excita su instinto de presa. Pero no deberían escaparse cuando están sueltas y es tu responsabilidad reducir ese instinto de presa lo máximo posible(puede traerte problemas si en vez de un animal salvaje es un perro pequeñito de alguien o un gato casero). Tampoco deberían tirar de la cadena. Hay varios post sobre aprender al perro a andar con la correa en el foro. Si lo pones en el buscador te saldrán bastantes.
Por cierto, ambas están en buena edad para castrarlas, deberías consultarlo con tu vet(imagínate que te las preñan a las dos al tiempo...)
Vdaniel escribió:# ¿El perro vive dentro de la casa? NO / Entra y sale cuando quiere NO
# ¿Dónde duerme el perro? en el patio
# ¿Hay alguien en casa que se haga responsable de los cuidados del perro y que tenga autoridad sobre él? Sí / pero autoridad sobre ellas NO
# ¿A quién obedece el perro mejor? Hombre /
# ¿Quién trata más con el perro? Mujer
# ¿Quién pasea más al perro? Mujer

Estoy totalmente a favor de que los perros duerman en casa con los dueños. No me gusta que los perros duerman en los patios solos y no puedan entrar a la casa, básicamente porque es ahí donde vive la familia. Si a ellos les está vedado... no se apegan tanto al dueño. Siendo perros tan independientes... creo que es contraproducente. Tampoco con esto quiero decir que puedan tener acceso absolutamente a todo, sino que sí deberíais dejarlas entrar en casa. Si no a dormir, al menos a pasar tiempo con vosotros. Si no, el resultado es una mini-manada ajena a vosotros, que vive en el patio, de sólo dos hembras que se pelean por mandar. No es extraño.
Si las perras obedecen más al hombre ¿por qué la que más se encarga es la mujer? O, mejor dicho, si es la mujer la que más tiempo tiene para encargarse de ellas(imagino, vamos, es sólo un ejemplo) ¿por qué es el hombre el que se muestra más firme? Aquél que tiene que tratar con ellas más a menudo, pasearlas... es quién debe ser su primer líder.
Y desde luego alguien debe tener autoridad sobre ellas. Eso, lo primero y ante todo.

Vdaniel escribió:¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez mes
Deberíais cepillarlas todos los días o, como mínimo, una vez a la semana.


Vdaniel escribió:# ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Sí
# ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Sí
# ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? Sí
# ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Sí

Nunca me cansaré de decir esto. Que dejemos a los perros en casa solos no quiere decir que puedan quedarse sin problemas. Si ensucian cuando están solos, rompe y muerden cosas y ladran y aúllan... no pueden quedarse en casa sin problemas. Pueden quedarse en casa... pero con problemas. Deberían quedarse tranquilas e, idealmente, dormidas o en estado de reposo.
Esto puede ser ansiedad por separación o ansiedad a secas. Es seguro teniendo en cuenta el siguiente punto:

Vdaniel escribió:# ¿Cuantas veces sale a la calle al día? 1 vez al dia o a veces cada 3 dias recien salen
# ¿Cuánto dura cada paseo? 15 min
# ¿Pasea atado o suelto? atadas
# ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos? (caminar)

Esto es más que una locura. Primero: todo perro de toda raza y condición ha de salir al menos tres veces al día todos los días y caminar al menos una hora. Los huskys son perros de energía alta y necesitan más ejercicio. Y lo sé porque tengo una alaska malamute, que es una raza parecida. No me vale que tengan jardín para correr y estén al aire libre porque lo cierto es que para los perros eso no es ejercicio. Ejercicio es salir con su líder a caminar. Y teniendo en cuenta la raza que elegísteis, a caminar MUCHO. Si además queréis jugar con ellas en el jardín y dejarlas correr un rato... perfecto. Pero jamás como sustitutivo del paseo.
La mía sale al menos una hora u hora y media todos los días a caminar y en casa practicamos con el adiestramiento, con el que por cierto deberíais empezar ya mismo teniendo en cuenta que esperáis un bebé. Así está tranquila en casa. También es cierto que ya es mayor, por lo que necesita menos actividad(tiene 8 años) y que si la saco más, pues camina más sin ningún problema. Y sale todos los días.
Si no las sacais en dos días... o sólo una vez al día a pasear 15 minutos... pues se pondrán histéricas, ansiosas... y se pelearán. Los perros cansados no tienen ánimos de peleas.

Vdaniel escribió:# ¿Cuántas veces come el perro al día y a qué horas? 2 veces al medio dia y a la noche
# ¿Come antes o después que los dueños? despues
# ¿Qué come?¿Algo entre horas? balanceado siempre y nada entre horas, a veces se le mezcla con comida q sobra.

Ambas son adultas, con lo que deberían comer una sola vez al día. Es bueno que coma después vuestro... pero sólo si ellas os ven comer primero. Si no sólo verán a alguien que les trae la comida pero, sin embargo, no come. Es decir, un seguidor.
Jamás mezcléis el balanceado con las sobras. De hecho, no les deis sobras. Si son comestibles por vosotros... guardadlas en la nevera o donde sea y comedlas. Si no son comestibles por vosotros... son basura. No se las deis a las perras. Si queréis darles comida natural... hacedlo cruda o preparada especialmente para ellos(también hay varios post en el foro). Pero no la mezcléis. Tienen diferentes tiempos de digestión y pueden ponerse enfermas.


Repito: perdona si te he parecido demasiado directa, pero esos son los problemas que yo veo en lo que tú dices. Y teniendo en cuenta que esperáis un bebé urge solucionar los problemas. Porque si no sois líderes por encima de ellas no podréis situar la posición del bebé en la familia delante de ellas tampoco y ahí es donde aparecerán los problemas. Y luego, si llegaran a morder os dirían "es que los huskys se vuelven locos" cuando en realidad es falta de educación.
Yo, en tu caso, buscaría un profesional que os ayudara con unas pautas.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Vdaniel

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2009
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/07/2009 20:50
Citar

si te aclaro algunos puntos.

El tema de jalar la correa lo hacen porq se mueren por salir a la calle, son de estirar mucho y con mi mamá les estamos entrenando y tratando de que no estiren, algo conseguimos pero igua quieren estirar, sobre todo si ven gatos.

La perra mas grande (Luna) no puede ver gato, y eso que desde chiquita le acostumbramos a q conviva con uno pero como no le dejaba en paz los separamos y con solo decir michi ella ya se pone en alerta, no le gusta los gatos, ni patos, gallianas, etc

En cuanto a ser lideres en la familia, mi marido es el que tiene mas autoridad sobre ellas pero porque le tienen miedo, como antes les pegaba cuando hacia pozo solo por eso, yo no estoy de acuerdo con pegarle y ya consegui q el no lo haga, yo solo les mimo, les beso, juego con ellas y estoy mas tiempo con ellas. El llega muy tarde del trabajo y apenas las saluda. Yo tambien trabajo todo el dia pero llego mucho antes que el y es ahi cuando las saco a pasear, para compartir un rato con ellas y que no esten tan encerradas, todo bien y lo hago solo 15 min porq ellas se re cansan, como estiran mucho con esos 15 min vuelven muertas y se quedan tranquilas ya despues.

El tema de entrar en la casa, yo les dejo entrar en la cocina pero no dentro porq a mi marido no le gusta el olor al perro ni los pelos, el no es tan animalero como yo, es por eso que todo lo que sea cuidado, alimentarlas, pasearlas, bañarlas, sus vacunas, etc me encargo yo, porq ellas son mis bebes. Para el solo son perros. No les hace mucho caso.

El cepillado no lo hago a menudo porq yo les suelo pelar en verano, por el calor, y por las garrapatas q le persiguen, siempre les controlo q no tengan garrapata y ya les tome como costumbres, no les gusta mucho pero les hago acostar y ahi les reviso. solo que la mas chica es tan inquieta que no se queda quieta, no me deja de lamer y se hace dificil sacarle los bichos.

La madre es super cariñosa, y esta mucho mas tranquila y dosil ahora que tiene 4 años, la otra es pila pila, super loca, pero yo creo que por la corta edad que tiene, la madre era asi tb cuando tenia su edad pero se tranquilozo.

Mi unico problema es como dije que se pelean, que no se quieran, solo eso porque que estiren, no me importa, yo solo quiero q ellas convivan juntas sin drama.

El tema de romper cosas, la madre ya no lo hace mas solo la cachorra, ella sigue siendo perjudicial, calculo por la corta edad q tiene y porq es super activa y quiere gastar energia.

En cuanto a entrenarlas con un profesional, ya intente le traje a un profesional pero es muy caro, mi economía no me da para pagar uno, es por eso que trato de educarlas de lo que veo en la tele (del encantador de perros) o de lo que puedo bajar de internet sobre adiestramiento, solo que a la hora de hacerlo no es tan facil como parece.

Pero lo que yo necesito es una receta, camino, o pasos a seguir para q no se peleen, eso es todo. Como frenarlas, con ruido fuerte? asustandolas? com gritos? como???? eso lo que necesito saber.

gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 2
MensajePublicado: 07/07/2009 22:04
Citar

A ver pero es que todo está conectado. No puedes esperar que no se peleen si directamente no les impones disciplina. Todo lo que hagas no servirá de nada porque ellas no te respetan como líder.
Tu marido... bueno, desde luego pegarles no sólo no está bien sino que no soluciona nada y además suele empeorar los problemas.
Si no puedes con un profesional te ayudaré con unas pautas que yo sigo con los míos(yo no soy profesional, pero tengo dos perros y dos gatas y están controladísimos y no se atacan en ningún momento)

Pautas a seguir:

Siéntate a pensar qué es lo que las perras pueden hacer y lo que no. Entre lo que no pueden hacer tiene que estar: gruñir(ya sea a vosotros o una a la otra), morder, ser agresivas, perseguir animales...
En una hoja o en una cartulina haces tres columnas:

SÍ NO CORRECCIÓN

En SÍ está tanto lo que pueden hacer como lo que deben hacer(caminar todos los días por ejemplo)
En NO lo que no pueden hacer. En estas cosas no hay excepciones. Si no lo pueden hacer es NO siempre.
En Corrección, la manera de corregirlas. Esto sobre todo para que tu marido sepa cómo hacerlo o para recordártelo a ti misma de vez en cuando.

Te aseguro que no viene nada mal.


Cosas que deberías procurar hacer:
- Darles de comer después de ti y que lo vean. Si coméis en distintos sitios(ellas fuera de casa y tú dentro, por ejemplo) antes de darles la comida ordénales que se sienten. Cuando obedezcan les pones la comida. Si no, no.
Eso puedes enseñárselo en una sola tarde. Se la dejas diez minutos. Si en ese tiempo se van a pasear y dejan la comida o pasan de comerla se la quitas. No se la dejes a su disposición en todo momento y a todas horas. El agua sí, pero la comida no.
- Adiestrarlas. Si ahora no puedes permitirte un profesional(a muchos nos pasa) hazlo tú en casa. Resérvales 15 minutos todos los días a cada una por separado para el adiestramiento. 5 de adiestramiento, 5 de descanso, otros 5 de adiestramiento. Empieza por enseñarles las órdenes básicas. Sería fantástico que lo hicieras justo después de llegar de pasear, porque estarán cansadas y hambrientas, serán más receptivas a obedecer por la comida.
- Hacer ejercicio con ellas. Como estás embarazada no puedes hacer ejercicio de gran desgaste, como correr. Pero tanto a ellas como a ti os viene bien caminar. Lo ideal es que salgas con ellas a caminar una hora todos los días dividida en tres veces. Por la mañana 10 minutos, al mediodía 10 minutos, cuando vuelvas de trabajar 40 minutos. También puedes alargar el último paseo. Es simple. Andas un ratito, te sientas cinco minutos en un banco de un parque, andas otro ratito, las dejas que exploren un poco, volveis a andar otro ratito... así no se te hará pesado. Ellas tiran mucho de la correa, entonces llegan sofocadas. Pero no cansadas. Te lo aseguro. Van acumulando energía y energía y eso no es bueno.
Cuando llegues con ellas a casa, después de caminar puedes adiestrarlas por orden: primero a la mayor y luego a la más joven.
Después, puedes darles de comer(por cierto, cada una tiene su cuenco ¿Verdad? es como debe ser) y tras eso se quedarán tranquilas. Ahí es donde puedes darles mimos por igual.


Cómo corregirlas: normalmente basta con un NO. No debes gritar ni enfadarte. Los líderes no gritan ni se enfadan a no ser que sea totalmente necesario y eso suele ser en muy contadas ocasiones. Usa una voz firme, si es posible grave. Sólo las miras serias y les dices NO.
A mí me funciona muy bien el Shhh, que hacen a veces las madres. Si estás, por ejemplo, en una reunión familiar y estás haciendo mucho ruido te hacen ¡Sht! con cara seria.
Si están haciendo algo mal y quieres que paren, pero sin que piensen que las estás riñendo haz un ruido fuerte. Un ¡ah, ah! o ¡Eh! sin mirarlas siquiera(las vigilas de reojo, pero sin mirarlas directamente). Si paran, tú paras. Si siguen vuelves ¡EH!
Si se están gruñendo(antes de que se peleen) haz esto. O da una palmada fuerte y di ¡EH!. Si empiezan a pelearse tendrás que separarlas porque las peleas entre hembras nunca acaban bien y podrían hacerse daño.

Cómo adiestrarlas: las órdenes básicas son Sitz(sienta), platz(acuesta), fuss(junto) y quieto. Tienes que dar la orden una vez y que la cumpla. No estés "Sit, sit, sit, sit...". Tiene que hacerte caso a la primera. Si no lo hace, ignórala dos segundos, date la vuelta, muévete y luego repite la orden. Las sesiones de adiestramiento deben ser cortas y acabar siempre con un acierto de las perras. Nunca las regañes por no saber las órdenes. El adiestramiento se basa en comportamiento y recompensa. Si lo hace mal o no lo hace, ignóralas.

Sobre cómo separarlas, las órdenes básicas... tienes varios temas en el foro. Si lo pones en el buscador, los encontrarás.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Vdaniel

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2009
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/07/2009 14:08
Citar

muchisimas gracias por la respuesta, voy a intentar educarlas, ahora mismo las perras estan en la casa de mi mamá porque en mi casa estabamos con refacciones, pero en dos semanas ya las traigo de nuevo a mi casa y ahi voy a ir aplicando todo lo que me enseñaste. Ojala de resultado porque amo a mis perras y no quiero separarlas.

gracias y estare contando mas adelante sus avances.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/07/2009 18:04
Citar

Flores Flores Flores Fenomenal Iria...+100000....
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba