Ir a versión móvil

Foro de perros


Acaba de llegar mi cachorro y soy novata


Índice del Foro ->

Razas y la cría

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Brujilla

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2009
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/07/2009 22:54
Citar

Hola,
Vengo leyendo en vuestra página algunas cosillas relacionadas con los cachorros ya que desde hace tiempo decidimos tener uno. El problema es que hoy ha llegado a casa y no sé por dónde comenzar. Unas veces leo una cosa y, en otras páginas, leo todo lo contrario, por lo tanto, estoy hecha un lio. Mis preguntas son las siguientes:

- Iro tiene 2 meses (nacio el 9 de mayo) ¿debo enseñarle desde YA a hacer sus necesidades en la calle? cerca de casa tengo un lugar destinado a eso.

-Cúantas veces al día tengo que darle de comer, he leido desde 3 hasta 1, está bien a la mañana, sobre las 8 y a la tarde sobre las 20?. ¿y el agua? sólo se la pongo cuando coma o la tengo todo el día?

-Es aconsejable que le deje pasear por toda la casa o en sus primeros días dejarle sólo destinado al sitio que, desde ya, le hemos asignado? y los primeros días es mejor que duerma dentro de un transportín o acostumbrarlo a dormir en su cama.

-La última pero la más importante: tengo 3 niños en casa que no llegarán hasta dentro de 15 días, son pequeños, debo dejarles jugar con Iro? (son niños pero no están salvajes Guiño ) o debo ponerles un tiempo?

Espero tu respuesta
Muchas gracias de antemano
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 17/07/2009 00:25
Citar

Debes empezar desde YA a enseñarle a hacer todo lo que quieras conseguir de el.

Muche gente, y mas los veterinarios, te diran que no le saques a la calle hasta que no tenga todas las vacunas, porque esta desprotegido y puede pillar algo. Es bueno prevenir, pero desde un punto de vista mas "psicologico" es bueno que empiece pronto a familiarizarse con todo lo que le va a rodear; y sobre todo a sociabilizarse con otros perros y personas. Si lo dejas aislado en este periodo, puede que luego desarrolle miedos y fobias que no te van a causar mas que problemas. La cosa esta en un punto intermedio; ni le dejes a su aire por la calle, ni le tengas encerrado a cal y canto en casa. Y sobre todo mucha antencion y cuidad de que no se ponga a lamer pises o caquitas de otros perros, y si le dejas jugar con otros perros, que sean perros que tu sepas que estan vacunados y sanotes.

Lo mas recomendable es que le des de comer 3 veces al dia (mañana, medio dia y noche, por ejemplo); le pones el plato, si se lo come bien, y si no se lo quitas (despues de un ratito) y hasta la siguiente toma no se lo vuelves a dar. Puede que haya veces que se quede sin comer incluso un dia entero, pero no pasa nada, ya se ira habituando a los horarios. SIEMPRE debe de tener a su alcance agua fresquita y limpia, eso siempre siempre siempre, 24 horas al dia, todos los dias del año. Nunca le puede faltar, y menos en verano.

Si vas a restringirle ciertas habitaciones de la casa, hazlo desde ya. Si quieres que siempre duerma en el transportin, acostumbrale desde ya. No le trates ahora con privilegios que luego le vas a quitar; asi retrasaras el aprendizaje y le confundiras mas adelante. Las cosas claras desde el principio; y porsupuesto si no quieres que entre a tu habitacion por ejemplo, no le dejes entrar NUNCA, no vale unas veces si y otras no. Si es no, es no; y todos los miembros de la familia deben tener esto muy claro, no vale que unos le regañen por unas cosas y otros por otras... asi confundireis al perro y al final podeis tener problemas de comportamiento. Todos deacuerdo, constantes y firmes.

Cuanto mas tiempo pase con los niños mejor (controlando mucho al principio, tanto al perro como a los niños, que los niños no se pasen con el y todo eso).

Espero haber servido de ayuda. Un saludo y suerte!
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Brujilla

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2009
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/07/2009 08:13
Citar

Hola de nuevo, muchas gracias por la información aunque... alguna cosilla aún me sigue causando dudas, me explico:

Respecto a lo de dormir en el transportín cuando es cachorro lo había comentado porque en un momento leí que era recomendable, ya que estaría como más... "arropado", pero su sitio No será ese. Será un cama para perritos, aunque si digo la verdad, me da un poco de miedo dejarlo solo y sin vigilancia por la noche, temo que se despierte y se ponga a jugar y morder todo lo que le rodea porque luego no sabría como reaccionar, si riñéndolo y ignorándolo.

Muchas gracias de nuevo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/07/2009 11:58
Citar

Si no le pillas in fraganti haciendo la trastada en concreto, no puedes regañarle... no servira absolutamente de nada.

Es bueno que los perros se acostumbren al transportin; puedes llevarlo ahi para viajar (ya que por ley no puede ir suelto en el coche); cuando le tengas que dejar solo en una casa ajena puedes dejarlo dentro sin miedo a que haga una trastada en una casa que no es la tuya; si hubiera que tratar una ansiedad por separacion, el tranportin es una buena terapia, etc, etc. Quiero decir, que aunque no vaya a vivir en el tranportin (eso esta claro), no esta demas que lo asocie como "su casita", como un sitio en el que puede estar tranquilo y agustito.

Casi seguro que si le dejas solo en su camita no se va a estar quieto ahi. Y casi seguro que va a morder lo que pille; sobre todo al principio, claro. Por eso es importante como te decia antes, que vayas marcandole todas las pautas que quieres que luego el siga. Que le regañes cuando muerda cosas que no sean sus juguetes, etc., pero siempre y cuando le pilles en el momento... no vale que llegues a casa y te encuentres el pastel y le regañes; aunque creas que el te entiende porque agacha las orejas y mete el rabo entre las patas... no sabe por que le estas regañando, solo sabe que estas enfadada y no quiere que estes asi. Por eso es importante estar muy muy pendiente de el las primeras semanas y meses.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Brujilla

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2009
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/07/2009 13:16
Citar

Muchas gracias

Bueno, por lo que veo no lo estoy haciendo demasiado mal, lo que pasa es que tengo la sensación de que me paso el tiempo diciendole NO.

- No - cuando muerde algo
- No - cuando quiere pasar a la zona de los dormitorios.ç
- No - cuando me muerde jugando.

Son muchas cosas a la vez o tengo que seguir asi???

Por cierto, qué tengo que decirle cuando se ha hecho pis en cualquier lado pero no le he visto? nada? y... es bueno que cuando va a hacer caca y lo veo, lo coja, lo corte y lo baje a la calle para ir acostumbrándolo???

Jo, ya sé que son muchas preguntas, pero soy primeriza y estoy hecha un lio grande, grande.
Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/07/2009 13:51
Citar

Es normal que al principio te pases el dia corrigiendola, no te preocupes, cuando vaya pillandolo tendras que hacerlo cada vez menos. Cuando le regañes por morder algo que no debe, por morderte, etc., lo que no hace falta que le des una regañina larga, con un NO claro y seco es mas que suficiente (y apartarla si es necesario, claro); la ingonars un rato, y cuando se este portando bien ya puedes jugar con ella y mimarla cuanto quieras. No te preocupes, no va a dejar de quererte o a quererte menos porque ahora le tengas que regañar amenudo.

Si no la pillasen el momento de hacer pis o caca donde no debe... se siente. Por eso tienes que estar muy muy pendiente de ella, y en cuanto veas que tiene ganas, llevartela a la calle, o incluso cortarle el pis o la caca y sacarla. Los cachorros suelen tener ganas despues de comer y despues de jugar. Por ahora le resultara muy dificil aguantarse toda la noche, pero poco a poco lo ira consiguiendo. Y porsupuesto si hace algo en la calle te desaces en mimos y en alabanzas. No desesperes, hay perros que lo pillan pronto, pero otros tardan mas (mi perro aprendio con tres meses, y mi perra con casi nueve), y no por eso son mas tontos ni nada parecido, ni es porque tu lo estes haciendo mal.

Si tienes algun conocido que tenga un perro/a que lo haga todo en la calle, es buena idea que quedes con el y que tu cachorro le vea hacer sus necesidades en la calle, los perros aprenden mucho observando, y si ve como otro perro lo hace en la calle y le felicitais, ira pillandolo mas deprisa.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Brujilla

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2009
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/07/2009 17:07
Citar

Hola

Bueno, ya la última, no quiero ser muy pesada, lo siento de veras.
Es sobre el tema del transportín. Si le dejo metido en él (cuando vamos a dormir o si salimos ha hacer cosillas, no mucho tiempo) y se pone a lloras qué hago, lo riño, lo ignoro o puedo hacer alguna otra cosa alternativa para calmarlo??

Muchas gracias por todo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/07/2009 17:33
Citar

Ten en cuenta que si lo dejas metido en el transportín mientras duermes tienes que levantarte cada 2-3 horas a sacarlo para que haga sus necesidades, es muy pequeño, y no puede aguantar. Si se pone a llorar lo mejor es que lo ignores, por nada del mundo intentes calmarlo, porque aprenderá que lloriqueando obtiene mimos, y después será horrible...déjale dentro del transportín algún juguete para que reconozca ese lugar como su sitio y no se aburra mucho...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Razas y la cría Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba